cerrar

Esta web utiliza cookies

En nuestras webs utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, y mostrarte publicidad, incluidos anuncios basados en tus intereses. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si deseas más información, puedes acceder a la Política de Cookies y a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

Ahmed Oubali

Marruecos Autor desde 25-09-15

Excatedrático de Semiótica de Textos en la Universidad de Tetuán; de Teorías Contemporáneas de la traducción en la Facultad Rey Fahd de Traducción de Tánger y de francés y español en la prestigiosa escuela superior de ingeniería ESTEM de Casablanca. Licenciado en Filología, Traducción y Periodismo, es Doctor desde 1990 por la Universidad Rennes II Haute Bretagne (Francia), en la que defendió su Tesis Doctoral titulada Les Avatars du Sens dans la Traduction du Quichotte, una crítica histórica de las traducciones francesas del Quijote. Su actividad de escritor y de intérprete de conferencias data de aquellas fechas. Fue jefe del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la ENS de Tetuán, donde impartió docencia, principalmente sobre lingüística y didáctica de la lengua y también sobre teoría y práctica de la traducción; temas a los que ha dedicado la mayor parte de sus trabajos de investigación publicados en diversas revistas. Asimismo ha asistido a numerosos congresos, cursos y reuniones científicas, tanto nacionales como internacionales. Como profesor de universidad, su actividad investigadora ha sido muy variada y así, por ejemplo, ha participado en el proyecto: “Culture, langue et immigration”, de la Facultad de Letras de Tetuán y en el “Seminario permanente para la formación de Profesorado”, en la Universidad de Granada. Ha participado en talleres literarios, ha asesorado monografías y tiene prologados numerosos libros. En este mismo sentido, fue miembro del consejo de redacción de la Revista del Norte de Tetuán y colaboró en la revista electrónica Pliegos de Opinión. Ahmed Oubali es miembro de varias asociaciones, en particular la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española. Lleva publicando desde 1993, artículos de crítica literaria y relatos en español, todos ellos dedicados al ambiente etnográfico hispano marroquí, con factura de género negro, una de las facetas que venía faltando a la joven literatura marroquí en español. Tiene publicados tres libros, dos de ficción y uno de crítica literaria.

¿Algún libro te parece insuperable?

El nombre de la rosa

¿Qué libro te ha impresionado más?

La Biblia

¿Cuál es la frase perfecta?

Lo que parece no es

¿Qué epitafio te gustaría tener?

"Lo mejor está por llegar" (F. S)

Tu autor favorito

A. Christie.

  • Relatos publicados 22
  • Valoracion media 4.47
  • Posicion en el ranking 348
  • Lecturas 26852
Relatos
Comentarios
Valoraciones
Reseñas
  • Cuando Franco ocupa Tánger y la anexa al Protectorado, los nazis, planeando completar sus últimas conquistas, aprovechan la situación y transforman la ciudad en la sede de sus siniestras operaciones de sabotaje, secuestro de niños para su germanización, asesinatos selectivos, deportación de judíos, etc. Una hermosa y carismática espía marroquí decide enfrentarse a ellos, pero, ¿logrará abortar sus planes? Y, ¿a qué precio?

    Una encantadora pareja (Aida y Samir) vive felizmente hasta que empiezan a suceder sórdidos acontecimiento programados para aniquilarlos. Su felicidad es amenazada por enemigos invisibles, retratados en la figura de un maleficio diabólico que acecha, sembrando miedo y muerte. Sus amigos (un contable y una farmacéutica) intervienen en la trama para ayudarlos, echando mano de todos los recursos legales, incluso las artimañas y argucias inimaginables, como los médiums y la acción violenta. Pero la lucha contra un cerebro poderoso e inteligente está destinada al fracaso, máxime cuando la conspiración está cronometrada como una infernal bomba de relojería.

    Un joven universitario invita a sus amigos a festejar su cumpleaños y, entre porros y bailes, se ve inesperadamente involucrado en el asesinato de una de las invitadas, tras lo cual decide huir precipitadamente. Poco después, en un momento de lucidez, recuerda los hechos incriminatorios, las personas y la escena del crimen y comprende que su escapatoria lo conducirá a un abismo sin fondo.

    SINOPSIS El relato trata de la persecución contrarreloj de un peligroso antropófago. ¿Logrará la hermosa y solitaria inspectora Sumaya detener a Rayan y evitar que ocurran otros crímenes? ¿Entorpecerá esta misión la inesperada aparición de Maribel? El lector ha de prestar más atención a la función de la mirada y al escozor del tiempo en la turbulenta relación que entretejen estos tres personajes.

    Cintia descubre que su marido pertenece a una banda criminal y decide escapar de casa. Conoce a un camarero marroquí en Bolonia y ambos pasan el Estrecho rumbo a Tánger. Pero al viejo marido el hampa le proporciona mil ojos y mil brazos...

    El modus operandi del psicópata: los cadáveres de las niñas aparecen sin marcas de estrangulamiento ni violación sexual, sin raspaduras en las nalgas ni cortes en las tetas. Apenas algunos indicios sugestivos: el de un bisturí que desfigura la boca, el de una jeringuilla que adormece y ese grotesco e incomprensible detalle ritual, con una macabra firma del asesino: en el pubis depilado de la víctima aparecían grabadas dos enigmáticas vocales en mayúscula: O, C, y en la vagina, varias monedas embutidas.

    Las hormigas, siendo ciegas, se guían por feromonas, un código oloroso que una hormiga-soldado libera para orientarlas. Si desaparece este soldado, todas enloquecen al no detectar ese olor, se acoplan entonces apelotonándose en una masa homogénea que, por arrollamiento, provoca su muerte, como en un suicidio colectivo. Es “la danza mortal de las hormigas”. Esta macabra situación también ocurre entre los humanos que, al no tener dinero o un ideal universal, se matan entre ellos o provocan guerras, odios y homicidios. En mi siguiente corto audio relato, la feromona se llama cocaína.

    De repente tu mundo se queda sin luz y lo único que "percibes" es el color de la oscuridad. No ves lo que comes, ni por donde caminas, ni las personas que te rodean... ni a los que están premeditando asesinarte...

    En este escabroso relato relego la intriga criminal en filigrana para centrarme en la descripción de la trama del suspense en torno a un objeto, una caja, protagonista de la trama, cuyo contenido, como se adivina, causará la catástrofe. Un incendio por explosión necesita cuatro elementos para propagarse: un combustible, un comburente, una energía de activación o ignición y la reacción en cadena. Es lo que se llama tetraedro de combustión. A esta fórmula añado un quinto elemento: el dinero, chispa y detonador del desastre. El conjunto forma el pentaedro de la muerte.

    El enamoramiento, que por fortuna no dura mucho, es un estado de demencia temporal, un comportamiento obsesivo-compulsivo que disminuye las facultades mentales de quien lo padece. Distinta del cariño y del atractivo sexual, esta patología activa ciertas sustancias en las neuronas que hacen del ser amado la única obsesión, el único objeto primordial... Según el dicho popular, el amor es ciego.

    Tánatos es un concepto mito-cultural que representa la muerte en todas sus manifestaciones. En la mitología griega, era la personificación de la muerte sin violencia. Su toque era suave, como el de su gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre: las Keres, asiduas al campo de batalla. ...

    Aquí se narra la historia de una joven, Firdaus Diouri, que se vio utilizada y después víctima del desprecio de su novio, al que solo le importa el sexo y el dinero. En su camino hacia el suicidio, conoce a un joven español, Rodrigo Santander, con quien simpatiza pero a quien no cuenta su macabro secreto. ¿Logrará salvarla de la muerte? Ambiente de angustia. El desenlace es conmovedor.

    SINOPSIS. Todos tenemos fobias y comportamientos neuróticos. Pero ¿qué ocurre cuando descubres que tu neurosis no es sino una metáfora de un asesinato perpetrado en tu infancia? Una metáfora de tu propia orfandad… En Distorsión del tiempo, Nadia es víctima de cromatofobia durante mucho tiempo pero encuentra su equilibrio personal al conocer a un joven psicoanalista que, mediante el hipnotismo, logra desterrar un pasado macabro escenario de un crimen perfecto. (El título del relato implica que éste esté en presente de indicativo)

    En Larache alguien asesina a muchos españoles y no es fácil descubrirlo. El misterio termina en las argucias de alguien que busca venganza por resentimiento: el tema de este desgarrador relata.

    En Carnaval de serpientes se narra un ataque inexplicable de serpientes cuya mordedura tiñe de pavor un poblado del Rif. Aquí la muerte protagoniza sus tramas y acciones más sórdidas. Y las serpientes, como Los Pájaros de Hitchcock, también tienen derecho al carnaval criminal.

  • Escribir es reconstituir y unir las piezas esparcidas de nuestro Ser; es una forma de representar nuestro psicodrama. Gracias por recordárnoslo.--)
    Relato que deja impresiones indelebles en el lector. Gracias.
    Qué forma más original e "ingeniosa, diría Cervantes", de enfocar al protagonista; por eso tu relato impacta tanto, gracias.
    Estremecedor, un denso y verdadero "noir", gracias
    Relato que combina a la perfección lo que es más difícil para un escritor: la forma en que se narra y el contenido que se describe. Bravo y gracias.
    Relato muy sorprendente e interesante de leer, lleno de humor . Me ha divertido. Espero descubrir a otros de sus logros. Gracias.
    Relato muy muy negro, con todos los códigos del género, muy logrado, gracias.
    Narración densa y sutil sobre un tema que nos impacta a todos. Gracias.
    Felicidades por esta excitante e ingeniosa narración que habría encantado sin duda al propio Alfred Hitchcock. Me ha gustado sobre todo la dosis de ambigüedad que instala al lector entre lo real y lo teatral... Gracias.
    En historias de zombis el lector no puede mantener un ritmo respiratorio normal. En este relato la adrenalina sube más porque la ficción termina invadiendo a la realidad... engullendo al lector...
    EL MEJOR MICRORRELATO DE LA LITERATURA POLICIAL Y FILOSÓFICA. NADA ES IMPORTANTE = LA NADA ES IMPORTANTE...
    Muy muy poético.... Faltan acentos sobre el pretérito indefinido, pero nada cambia a la profunda poesía que encierra el suicidio del protagonista. Gracias

Tienda

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
11.09.20
10.03.20
Encuesta
Rellena nuestra encuesta