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Azel Highwind

Barcelona Autor desde 02-01-14

Todos somos islas en medio de infinitos océanos negros. Pero entre esta vasta soledad, siempre es posible encontrar almas gemelas a través de la literatura. Escribo terror lovecraftiano, misterio, erótico con tintes paranormales, fantasía y ciencia ficción.

¿Qué epitafio te gustaría tener?

Aquí (no) descansa el escritor loco que dejó la realidad para irse a vivir a la ciudad mágica de Adiel

Tu autor favorito

Me gustan muchos autores, aunque los que más me han influido son Lovecraft, Poe, Wilde, Ende, Tolkien, Weis y Hickman (Dragonlance), Lehanne, King, Barker, Conan Doyle...

¿Cuál es la frase perfecta?

La perfección no existe, y menos en una frase, pues ni el arte ni la literatura se pueden encuadrar dentro de unos varemos rígidos.

¿Qué libro te ha impresionado más?

Muchos libros me han impresionado, aunque supongo que esto no sólo se debe a ellos en sí, sino también al momento y a la edad que tienes cuando los leíste. Quizá me quedaría con 'La historia interminable' de Ende o 'La Llamada de Cthulhu' de Lovecraft.

¿Algún libro te parece insuperable?

No hay nada insuperable, y menos un libro.

  • Relatos publicados 15
  • Valoracion media 4.58
  • Posicion en el ranking 30
  • Lecturas 12557
Relatos
Comentarios
Valoraciones
Reseñas
  • El escenario: una cabaña en medio del bosque, animales disecados y otros trofeos de cazadores. Los protagonistas: un grupo variopinto de amigos que van a disfrutar de un fin de semana alejados de la ciudad. Los aderezos: marihuana, alcohol y un escritor loco que le cuenta historias que no les dejarán dormir...

    No tengas piedad. Estos malditos buitres de Marduk han secuestrado y matado impunemente durante generaciones. ha llegado la hora de que reciban su merecido. Mátalos, mátalos a todos en este relato lleno de locura y violencia.

    Esta es una historia de rebeldía, de ideales y de libertad. Es una historia de cánticos a Atón. Pero, sobre todo, es la historia de la Reina Nefertiti.

    Mientras los parroquianos se quejan de los fuertes gemidos de la chava, él la empotra contra la pared que da a la casa del vecino y la empala con la lanza de Orión.

    Dos amantes mexicanos disfrutando del sexo sin tapujos en alguna playa caribeña... hasta que llegan los gringos.

    Un pobre desgraciado, un enterrador que nunca descansa, el cementerio de frío mármol y piedra mohosa... y un bosque abominable que acallará unos gritos que desgarrarán el mismo aire.

    Una nave enemiga aparece de la nada, embistiendo a la Nereida. Nuestros protagonistas sólo pueden huir...

    Una chica, ensimismada esperando al tren, conoce a un escritor un tanto peculiar. Deciden sentarse juntos en el convoy y, el escritor, con aire enigmático, le cuenta algo que cambiará su vida para siempre.

    Un chico pasea por un oscuro callejón, divagando en sus pensamientos. De pronto escucha fuertes ruidos que provienen de un bar. Se acerca cauteloso y cruza la puerta de entrada sin saber que su vida está a punto de cambiar para siempre.

    El mito de Sant Jordi reinventado.

    Un niño juega apaciblemente con su XBOX One; su madre, en la cocina; y su padre, cuidando del jardín. En la lejanía del camino ruge un motor. Disparos, gritos. No se imaginan lo que está a punto de suceder...

    Esta es una historia de delirios, de horror, de cristales rotos y monstruos reflejados en sus pedazos. También se puede escuchar en audiobook: http://www.youtube.com/watch?v=yXGtobZVLv8

    Dos figuras oscuras, tocadas con capuchones, persiguen a un pobre chico que huye de un peligro inminente sólo para adentrarse en otro mayor... 'Su última actuación' recreará sus peores pesadillas.

    La vida de Lázaro se acaba, pero antes de fenecer consigue llegar a un acuerdo con la mismísima Muerta. Un historia sobre una familia rota, un relato de venganza y de conspiraciones entre seres paranormales.

    Breve relato de ciencia ficción en el que se cuenta cómo los humanos han colonizado Marte. La protagonista es una mujer piloto que viaja a la Tierra en busca de recursos.

  • Muchas gracias, Serendipity! Este es un relato que escribí en un taller literario donde el profesor me conoce mucho y me asocia con relatos fantásticos. Ha leído muchos relatos fantásticos míos. Y cuando leyó este, se lo tomó como fantástico, al pie del la letra. "En el centro del universo..." y se descolocó totalmente. No aterrizó bien en el relato y me dijo, literalmente, que no le gustó nada :D
    No sólo provocan: intimidan, enamoran, exigen, roban, secuestran, consiguen todo lo que quieren y, de vez en cuando, arañan y dejan huella en la piel :D PD: Gracias por tus comentarios a mis relatos.
    Es decir, plasmar sus dudas con lo que pasa y sus recuerdos, denotar un poco más que tiene algún trastorno. Aunque es sólo mi opinión y tú has querido imprimirle al personaje este carácter. Si tuviera que elegir la mejor parte, creo que la primera tiene un poco más de potencia e intensidad, esta parte baila un poco entorno a lo ambiguo y el lector puede perderse, aunque también se hace preguntas y hace que se interese.
    De ahí que la construcción del personaje (que me gusta) pero se me antoja que no está del todo definida: primero ella está bastante en contacto con la realidad, sabe que la busca la policia y quiere huir, un hombre le ayuda y acepta esa ayuda; luego se despierta en un lugar desconocido y quiere saber dónde está (ahí puede haber un resorte dramático) pero su reacción inicial se deshincha y vuelve a la cama como si fuese lo más normal. Luego en la discusión ella no recuerda nada e incluso se altera. Por un lado, creo que deberías implicar un poco los sentidos del personaje con los nuestros: qué ve, si ve sombras, algo que se distorsiona, de pronto recuerda algo pero hace mucho tiempo, duda...
    Me gusta el acercamiento inmediato con el que continúas, en primera persona, tras una introducción con muchos datos y mucho tiempo ficticio. Lo que quizá choca un poco, aunque el ritmo tampoco se resiente, es que esta parte tiene muchísimo diálogo directo, y el diálogo directo es la máxima aproximación al tiempo real, entonces, si estamos leyendo dos minutos un diálogo, el tiempo ficticio de la historia es prácticamente eso, casi igual al tiempo real, y eso para un poco la trama. El personaje entiendo que está confuso y mareado por recuerdos y deseos, lo que trastoca su realidad y no es consciente muchas veces de lo que pasa, por eso llego a preguntarme cómo consiguió escapar.
    Luego el salto al futuro me gusta y me parece muy valiente y original el cambio de narrador tras el salto del puente. Es algo que no se ve mucho. La gente tiende a elegir narradores en tercera persona, no cambiar en ningún momento, y generalmente en pasado sin tampoco cambiar. Me gusta que te atrevas a hacer esto y, aunque al principio le pueda chocar al lector, da un golpe de efecto que hace que te aproximes al personaje de una forma muy efectiva.
    La gracia sería anunciar la llegada de la policía justo cuando almuerzan y toman café y entonces se les hace un nudo en el estómago. Antes, en la cama, estando abrazadas con fuerza y anunciando que alguien viene a por ellas, que es el inicio del fin, ya presenta muy bien el primer conflicto. Luego hay varios saltos temporales muy explicativos, abriendo el marco de qué les pasó (denuncia del padre, etc) para saltar al futuro después de muchos años encerrada. La primera parte del recuerdo estaría bien dosificarla con la acción, para no crear un paréntesis tan grande y detener la trama. Fíjate que durante párrafos muy grandes se detiene la trama, no pasa nada.
    Hola, Serendipity! Primero de todo decirte que espero que te tomes mis palabras como una mera opinión con ánimos de ayudar, y nunca una crítica con pretensiones de la verdad absoluta. Dicho esto, el inicio de tu relato me gusta mucho, aunque le veo algunas cosillas a remarcar en la estructura. Empiezas con una escena bastante buena que genera de inmediato una pregunta implícita, y eso está muy bien. Llega la policía, pero entonces ellas pasan un buen rato almorzando, rompiendo un poco la intriga y la tensión del momento. Es decir, si la policía ya ha llegado es cuestión de un par de minutos que suban a su apartamento, pero da la sensación que pasa mucho rato y en tranquilidad.
    Serendipity! Me quedo con la sutil rima impresa y la lucha entre la luz de una farola, una llama y la densa oscuridad. Gracias por las palabras a mis relatos, que no te las di ya que sólo vago por aquí cual sombra escurridiza que se esconde cuando van a tocarla :D
    Serendipity! Me quedo con la sutil rima impresa y la lucha entre la luz de una farola, una llama y la densa oscuridad. Gracias por las palabras a mis relatos, que no te las di ya que sólo vago por aquí cual sombra escurridiza que se esconde cuando van a tocarla :D
    No es mala idea la de hacer un club literario :)
    ¿Me has leído la mente? hace un tiempo que me siento como en tu texto, necesito hacer cambios en mi vida, las noches en vela se encadenan unas con otras. Por suerte no fumo.
    Es decir, casi haces al revés de lo que se hace actualmente en la narrativa más comercial. Y no lo digo como si fuese algo malo ni algo bueno, simplemente que es un estilo y una forma de narrar que se ve poco y que cuesta mucho de hacer bien.
    "Transmitir sentimientos. Es lo que hago aquí, pero sin saber, sin conocer normas ni formas." Sí que conoces formas, pues la tuya es una. Es una forma simple, muy simple, que no busca una narrativa con subhistorias o historias secundarias entre líneas. Y a la vez que simple es muy redonda al estar embellecida por tu lírica. Tu forma de escribir me recuerda mucho a la de una profesora de un taller literario que tuve. Tu forma no se centra en contar/narrar, en encadenar acciones en una cronología, sino que cuenta las sensaciones de unos hechos, y estas acciones, propias de la narrativa y que tú no usas en la superficie, están en el interior y se cuentan por sí solos entre líneas.
    Vimara, yo también tengo mis dudas ;) Revisaré el texto sobre todo lo que me has dicho, muchas gracias :)
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