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BARQUIDAS

FUENLABRADA (Madrid) Autor desde 12-07-11

Me gusta leer relatos románticos, de AMOR, no simplemente sexuales. En el amor el sexo está implícito, como soporte perpetuador del amor entre la pareja, pero el amor es mucho más que sexo, pues ante todo es cariño mutuo, asistencia y apoyo mutuo; comprensión del uno hacia el otro... Verdadero compañerismo en suma. Y, la verdad es que si me gusta leerlos, todavía más me gusta escribirlos. En fin, que espero poder publicar algo algún día.

¿Algún libro te parece insuperable?

Puede que el "D. Juan Tenorio", de D.José Zorrilla, todo él un decho de romanticismo...

¿Algún libro te parece insuperable?

No; enesta vida, todo es superble

¿Qué libro te ha impresionado más?

la lírica de Quevedo

¿Cuál es la frase perfecta?

"A Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo"

¿Qué epitafio te gustaría tener?

FUE AMIGO DE TODO EL MUNDO

Tu autor favorito

Frtancisco de Quevedo y Villegas

¿Qué libro te ha impresionado más?

la lírica de Quevedo

¿Cuál es la frase perfecta?

"A Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo"

¿Qué epitafio te gustaría tener?

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  • Relatos publicados 87
  • Valoracion media 4.4
  • Posicion en el ranking 492
  • Lecturas 143490
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Reseñas
  • D. Pablo afirma a su mujer que él ha pasado toda la tarde en la clínica, luego, oficialmente, él no la vio en la casa de Dª Asun, Kitty vuelve al bar de Alberto Alcocer y se queda de piedra al ver, en la barra a D. Pablo, su marido

    Hacia 1971, Don Pablo Meneses, eminente y reputado cirujano , casualmente un día descubre que su esposa se dedica por las tardes a la prostitución de semi lujo en la entonces famosa "Costa Fleming" de Madrid

    “Pepita Jiménez“ es la primera novela de D. Juan Valera, escrita con más de cincuenta años y publicada en 1874 siendo, además, la mejor y más famosa de las que escribió. Por otra parte, “Pepita Jiménez” constituye una de las novelas más peculiares de cuantas se han escrito en cualquier lengua o idioma: Consta de tres partes, “Cartas de mi Sobrino”, “Paralipómenos” (Suplemento o añadido a un escrito, significa) y “Cartas de mi Hermano”, siendo la primera, “Cartas de mi Sobrino” la más extensa, pues es donde se narra, casi que día a día, el progresivo enamoramiento de Luis por Pepita Jiménez, con los pesares de conciencia que ello para él, seguro de su vocación sacerdotal, representa, como acto de traición a Dios. Es magistral cómo D. Juan Valera narra este proceso, y el del enamoramiento de Pepita respecto a Luis, percibido por éste sólo a través de las miradas que ella le dirige. Pero también sucede que la novela es muy; pero que muy difícil de leer, pues en sus dos tercios, se constituye solo de las cartas escritas por Luis a su tío el deán, es decir, sacerdote a fin de cuentas, por lo que carece de acción, con lo que también carece de ritmo, haciéndose todo más que lento, de manera que la lectura se hace bastante árida al lector que, esencialmente, busque la acción, el ritmo en la lectura, en una ágil sucesión de hechos Con esta historia pretendo plasmar la trama de la novela en sí, obviando la mucha “paja” que, indudablemente, tiene, esperando, estimado lector, no aburrirte en demasía… Y, si dado me fuere, hasta entretenerte un rato Atentamente, “Barquidas”

    Tras pasar por varios campos de prisioneros , en el Otoño de 1944 Günter von Labnitz llega a un campo cuyo comandante jefe es una mujer; casualmente, la que von Labnitz se tropezara en las alcantarillas de Stalingrado.

    El capitán Günter von Labnitz es destinado a Stalingrado. Allí un día, casualmente, se encuentra con una joven oficial soviética en las alcantarillas de la ciudad

    Llegamos al final del relato... Final feliz,faltaba más en un relato mío... MUCHAS GRACIAS A TODAS/TODOS CUANTOS ME DISTINGUÍS CON VUESTRA ATENCIÓN AL LEERME... Y si os servís de calificar y comentar el relato, ese agradecimiento llegaría a ser homérico...

    La gatita niña Sol empieza a dar más de arena que de cal al ratoncito Rafael, hasta que una noche, liándose en sus narices con el emergente astro de la torería, el fachendoso de Pepe Gallardo...

    El ratoncito Rafael disfruta de una época de "miel y queso" graciosamente cconcedida por la gatita "niña" Sol

    La señorita Sol, la marquesita "zorra" como la llaman en Sevilla, es la gata que se gusta jugando con el pobre ratoncito que es Rafael Romera "Macareno" ,

    Antonio es un cincuentón viudo desde hace más de 20 años. Gema, una hermosa divorciada al filo de la cincuentena. El hijo de Antonio es el novio de la hija de Gema. Así, Antonio y Gema llegan a conocerse

    Antonio es un cincuentón viudo desde hace más de 20 años. Gema, una hermosa divorciada al filo de la cincuentena. El hijo de Antonio es el novio de la hija de Gema. Así, Antonio y Gema llegan a conocerse

    Antonio es un cincuentón viudo desde hace más de 20 años. Gema, una hermosa divorciada al filo de la cincuentena. El hijo de Antonio es el novio de la hija de Gema. Así, Antonio y Gema llegan a conocerse

    Como todo en esta vida, también esta historia tiene su fin en el presente capítulo... Que os haya gustado es lo que más me agradaría...

    Una versión libre, aunque bastante fiel al libreto original, del drama de D. jacinto Benavente

    Una versión libre, aunque bastante fiel al libreto original, del drama de D. jacinto Benavente

  • ¡Me encanta, mi amiga!...¡Me encanta!... ¿Qué más puedo decirte?...
    Sencilla y llanamente... No te he entendido... ¿Me lo explicas?
    La verdad, no sé qué me han hecho sentir tus palabras, tu escrito, esos sentimientos que describes. Porque limitarme a lo clásico, lo e "Me ha gustado/No me ha gustado", para mí es harto limitarme, ya que el sentido ya no me basta, sino que deseo llegar al sentimiento... Y ya te digo, amiga: No sé lo que me ha hecho sentir
    Interesantes disquisiciones las tuyas, amigo Bama, aunque yo añadiría esos los momentos en que uno se queda sin ideas...con la mente en blanco y no te sale nada, pero nada de nada. Un saludo, amigo
    Estimada Marian, Otra historia tuya que leo me deja buen sabor; el sabor de leer a una escritora de altura... Lo que lamento es que no te prodigues más, pues ahora, por ejemplo, llevas ya casi un año sin publicar nada. En fin, estimada Marian, hasta que vuelvas a aparecer por aquí. Un saludo, amiga
    Mi muy respetado amigo. Lo siento, pero no puedo asumir el entusiasmo el amigo "Mrs Hyde", pero es que ni sé ni por dónde meter mano a esto que escribes, pues ni sé, no he podido descifrar qué es lo que has escrito. Para el amigo "Mrs Hyde" indudablemente es un poema, pero yo, ni por el forro lo veo; porque, vamos a ver: ¿Queréis explicarme laa métrica del "poema"? PRIMERA ESTROFA.- Primer verso: 16 sílabas Segundo Verso 29 sílabas Tercer Verso, 28 sílabas Cuarto verso. 28 sílabas Quinto verso 9 sílabas SEGUNDA ESTROFA. Primer verso. 14 sílabas Segundo verso 31 sílabas Tercer verso, 27 sílabas TERCERA ESTROFA Primer verso 10 sílabas Segundo verso 8 sílabas Tercer Verso 8 sílabas Cuarto Verso 12 sílabas Hasta aquí tus “dotes” en lo referente a la métrica, ahora veamos la versificación. Tu ¿poema? Es un desbarajuste que no hay quién lo baraje, pues mezclas las estrofas sin orden ni concierto; comienzas con una estrofa de cinco versos, sigues con otra de tres, luego otra de cuatro, para continuar con una cuarta estrofa de seis versos, una quinta de cinco versos, una sexta de cinco versos otra vez, más la séptima, con cuatro versos; y, para finalizar, la guinda, un verso huérfano, soltero y solo en la vida… Ahora, eso sí, es la mar de rimbombante… Seguro estoy de que te habrás atiborrado leyendo a esos “grandes” “autores”, “literatos”, de hogaño, pero te pregunto: ¿Alguna vez sete ha ocurrido leer a Juan Boscán, Marqués de Santillana, Jorge Manrique, Góngora, Lope de Vega, Lope de Rueda, Francisco de Quevedo y Villegas, Pedro Calderón de la Barca, etc. etc. etc.?... Te recomiendo que empieces por ahí; luego, a lo mejor, hasta aprendes… Aunque lo dudo
    Felicidades por tu obra, me ha gustado; acabo de leer buena parte de tus aportes y me han gustado casi todos, aunque alguno, algo menos, pero ya se sabe, "De todo hay en la viña del Señor". Hastaa otra, amigo
    Estimado HUALA. He estado leyendo buena parte de tu obra y, en general, me ha gustado. Tienes buenas maneras de redacción, ese estilo que muestras, tan fácil de leer y, además, buen uso del idioma, sin faltas de ortografía etc. Una me agrada menos en lo que haces: Que todo es corto, flashes de un momento de una vida, real o imaginario, y qué quieres, me agradaría leer algún verdadero relato romántico, con su "Inicio o Presentación", "Nudo" y "Desenlace de la Historia", por eso te califico con sólo tres estrellas. Y nada más;un saludo, amigo
    Amigo Nubis. Te envío esta nota simplemente, para agradecerte el comentario que tuviste a bien hacer a mi "Poema de Amor", de 3/1/2015, pues no deseo entrar en comentarios a tu obra, que buena parte de ella acabo de leer; repito, prefiero limitarme a estas líneas, digamos, festivas, que irme por derroteros menos agradables. Un saludo, mi amigo… Que sigas bien…
    Amigo Álvaro Cesar Leyton Miranda. La verdad es que este poema tuyo no acabo de entenderlo... ¿A qué le cantas?... Yo he entendido, en cierto modo nada más, una especie de referencia al transcurrir de la vida que, a veces, acaba por mutarnos, trocándonos en seres muy distintos a lo que en tiempos éramos... ¿Tal vez un recuerdo a Jorge Manrique y ese verso suyo: "Cualquier tiempo pasado fue mejor"? Saludos, mi estimado amigo y compañero de fatigas escribidoras en esta página o web de Relatos. Que te vaya bien
    Un consejo, mi estimada amiga. Cuida la métrica al versificar. Es más importante, aún, que la rima, pues se puede rimar en asonante, sin que ningún verso "case" con otro en las estrofas, pero las sílabas de los versos de cada estrofa deben ser siempre las mismas, el mismo número, quiero decir, aunque puedan combinarse en un mismo poema estrofas de distinta métrica. Mide los versos y verás que mezclas heptasílabos con octosílabos. Por ejemplo, en primeros cuatro versos, "Te busco en el recuerdo-No tenerlo controlado":1º y 3º son heptasílabo, en tanto 2º y 4º son octosílabos; siguientes cuatro versos, "Pero ya nada es igual-De amor al verte arrollado": 1º, 3º y 4º, octosílabos, 2º heptasílabo... Pero mira por donde, los posteriores cuatro versos de esta, digamos al menos, primera estrofa de doce versos, si métrica es perfecta, octosílabos los cuatro Una cosa, amiga "Sueños"... Esto no es más que un consejo, no una crítica... Escribes bien, me reafirmo en ello; tienes sensibilidad y da gusto leerte... Además, adivino en ti una cierta espontaneidad, la fresca brisa de un alma sencilla que es capaz de sentir, tener sentimientos, ni solo sentido... De manera que, simplemente, eso... Cuida la métrica... Cuida lo que haces...lo que escribes... Claro, que dando consejos todos somos ...vamos, divinos, pero "dar trigo", eso es otra cosa... Digo esto, acordándome de los muchos "gazapos" que meto al escribir, pues se me va el dedito cosa mala... Y no siempre me cuido de repasar lo escrito antes de publicarlo... "Sic transit, gloria mundi"...
    Y otras cinco estrellas más para ti... ¿Estimada amiga?...
    Otras cinco estrellas para ti. ¿Me permitirías decirte, "estimada amiga" Y omito tu nombre, "Sueños" etc., por demasiado largo
    ¡Bravo!... ¡Bravo!... ¡Bravo!... Me encantó el poema... Y remacho, eres mucho mejor versificando que escribiendo... Aunque, ¿qué tal escribir un verdadero relato? Uno, según los muy antiguos cánones de la novelística, "Presentación, Nudo y Desenlace... Es que veo que escribes bien, con gusto, con clase, y, pienso, al menos, que merecería la pena leer un verdadero relato ruyo, una novelita corta, digamos... Mi especialidad como autor,, por cierto...
    Perdona amiga, por meter el dedito antes que el texto... Lo compenso tratando de hacerlo mejor. Me gusta tu lírica, más aún que tu prosa, pero por la cortedad de ésta, que conste. En la lírica se es, de común, más conciso... Por eso, me agradas más como vate que como prosista... Claro, que, en prosa, sólo tienes un aporte... Y es que ya lo dices en tu perfil: Que te gusta la lírica, el verso, los poemas... Y, diría, más que el texto, la novelística y tal... ¿Me equivoco?
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