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BARQUIDAS

FUENLABRADA (Madrid) Autor desde 12-07-11

Me gusta leer relatos románticos, de AMOR, no simplemente sexuales. En el amor el sexo está implícito, como soporte perpetuador del amor entre la pareja, pero el amor es mucho más que sexo, pues ante todo es cariño mutuo, asistencia y apoyo mutuo; comprensión del uno hacia el otro... Verdadero compañerismo en suma. Y, la verdad es que si me gusta leerlos, todavía más me gusta escribirlos. En fin, que espero poder publicar algo algún día.

¿Algún libro te parece insuperable?

Puede que el "D. Juan Tenorio", de D.José Zorrilla, todo él un decho de romanticismo...

¿Algún libro te parece insuperable?

No; enesta vida, todo es superble

¿Qué libro te ha impresionado más?

la lírica de Quevedo

¿Cuál es la frase perfecta?

"A Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo"

¿Qué epitafio te gustaría tener?

FUE AMIGO DE TODO EL MUNDO

Tu autor favorito

Frtancisco de Quevedo y Villegas

¿Qué libro te ha impresionado más?

la lírica de Quevedo

¿Cuál es la frase perfecta?

"A Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo"

¿Qué epitafio te gustaría tener?

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Tu autor favorito

Frtancisco de Quevedo y Villegas

  • Relatos publicados 87
  • Valoracion media 4.4
  • Posicion en el ranking 491
  • Lecturas 147119
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Reseñas
  • A los días, Juande volvió por el burdel buscando a la "señorita" Marina; ella fue a su encuentro con más miedo que vergüenza, pero él se disculpó, asegurándole que lo del otro día no volvería a repetirse. Así, que los dos se aprestaron al comercio carnal, prostituta-cliente, pero por finales tampoco pudo ser: La "señorita" Marina, reconvertida por una vez en Sandra, la que fuera esposa y mujer de Juan de Dios, le dijo que dejara de torturarse; que se marchara de allí y nunca más volviera a buscarla... Que rehiciera su vida junto a una mujer que le amara y mereciera... Que volviera a ser feliz... A vivir la vida...

    Sandra, esposa de Juan de Dios, se fugó con otro hombre antes de cumplirse su tercer año de matrimonio. Quince años más tarde, Juan de Dios la encuentra como puta de un burdel

    El amanecer de la Noche de Bodas tras casarse Hanna con Herman Müller, trae que él suba al tren que le llevará al Frente Ruso. Allí, Herman es dado por "Desaparecido en Combate". Ella le espera hasta que, en 1949, la convencen de que está muerto.

    Desde aquella primera noche de Hanna con Jim ella se hizo su amante fija,llegando a alumbrar un hijo de él, con lo que decidió dar carpetazo al pasado casándose con el americano. Pero entonces, cuando mejor marchaba la relación Hanna-Jim, apareció, vivo, Herman Müller, el marido que creía muerto

    El relato o historia llega al final; final, desde luego, feliz, con aquello de que "Se casaron, fueron felices y comieron perdices", que es como a mí, particularmente, me gusta que finalicen las historias... Que os haya gustado o, cuando menos, no os haya aburrido en demasía su lectura, total o parcial...

    D. "Isma", trocado ya en exclusivo profesor de Paco, empieza a pasar los días en casa de la madre del chico, Dª. Inés, por la que se va "colando" más y más cada día. Hasta que llega una tarde en que los sueños se hacen realidad: Dª Inés, graciosamente, se le entrega...

    D.Ismael, probo profesor seglar de un colegio de curas, privado y carísimo,desde luego, tenía su propio y personal "Calvario" en Paquito Páez, un chaval de once-doce años que era la piel del Diablo. Así, un día D. Ismael conoció a la madre de Paco, Dª Inés.

    En Noviembre del 44, en una carretera de Letonia, Juanjo y Yelena vuelven a verse, en similares circunstancias a la Navidad del 42: Los partisanos de Kolia y Yelena le atacan y resulta herido. Kolia, Yelena, Andrei y Tonia escaparon, con Juanjo, a Suecia, donde pidieron Asilo Político

    Yelena huye de la aldea, trastornada, tras darse cuenta de que también ella ama al sargento "ispansky", pero en la madrugada de Navidad del 43 se encuentran de nuevo, los dos, solo que enfrentados, pues ella, entonces, es partisana rusa

    Segunda Guerra Mundial; Frente Ruso. El sargento Juan José Jimeno cono ce a Yelena, joven rusa, cuando ella estaba a punto de ser violada

    Magda es una mujer de algo más de treinta años. Tomás un muchacho de veintiún años casi escasos. Una cosa tienen en común: Tomás es inclusero; a Magda sus padres la abandonaron en un internado de "Niñas Bien" con siete años sin cumplir. El destino hace que sus vidas se crucen.

    Magda es una mujer de algo más de treinta años. Tomás un muchacho de veintiún años casi escasos. Una cosa tienen en común: Tomás es inclusero; a Magda sus padres la abandonaron en un internado de "Niñas Bien" con siete años sin cumplir. El destino hace que sus vidas se crucen.

  • ¡Me encanta, mi amiga!...¡Me encanta!... ¿Qué más puedo decirte?...
    Sencilla y llanamente... No te he entendido... ¿Me lo explicas?
    La verdad, no sé qué me han hecho sentir tus palabras, tu escrito, esos sentimientos que describes. Porque limitarme a lo clásico, lo e "Me ha gustado/No me ha gustado", para mí es harto limitarme, ya que el sentido ya no me basta, sino que deseo llegar al sentimiento... Y ya te digo, amiga: No sé lo que me ha hecho sentir
    Interesantes disquisiciones las tuyas, amigo Bama, aunque yo añadiría esos los momentos en que uno se queda sin ideas...con la mente en blanco y no te sale nada, pero nada de nada. Un saludo, amigo
    Estimada Marian, Otra historia tuya que leo me deja buen sabor; el sabor de leer a una escritora de altura... Lo que lamento es que no te prodigues más, pues ahora, por ejemplo, llevas ya casi un año sin publicar nada. En fin, estimada Marian, hasta que vuelvas a aparecer por aquí. Un saludo, amiga
    Mi muy respetado amigo. Lo siento, pero no puedo asumir el entusiasmo el amigo "Mrs Hyde", pero es que ni sé ni por dónde meter mano a esto que escribes, pues ni sé, no he podido descifrar qué es lo que has escrito. Para el amigo "Mrs Hyde" indudablemente es un poema, pero yo, ni por el forro lo veo; porque, vamos a ver: ¿Queréis explicarme laa métrica del "poema"? PRIMERA ESTROFA.- Primer verso: 16 sílabas Segundo Verso 29 sílabas Tercer Verso, 28 sílabas Cuarto verso. 28 sílabas Quinto verso 9 sílabas SEGUNDA ESTROFA. Primer verso. 14 sílabas Segundo verso 31 sílabas Tercer verso, 27 sílabas TERCERA ESTROFA Primer verso 10 sílabas Segundo verso 8 sílabas Tercer Verso 8 sílabas Cuarto Verso 12 sílabas Hasta aquí tus “dotes” en lo referente a la métrica, ahora veamos la versificación. Tu ¿poema? Es un desbarajuste que no hay quién lo baraje, pues mezclas las estrofas sin orden ni concierto; comienzas con una estrofa de cinco versos, sigues con otra de tres, luego otra de cuatro, para continuar con una cuarta estrofa de seis versos, una quinta de cinco versos, una sexta de cinco versos otra vez, más la séptima, con cuatro versos; y, para finalizar, la guinda, un verso huérfano, soltero y solo en la vida… Ahora, eso sí, es la mar de rimbombante… Seguro estoy de que te habrás atiborrado leyendo a esos “grandes” “autores”, “literatos”, de hogaño, pero te pregunto: ¿Alguna vez sete ha ocurrido leer a Juan Boscán, Marqués de Santillana, Jorge Manrique, Góngora, Lope de Vega, Lope de Rueda, Francisco de Quevedo y Villegas, Pedro Calderón de la Barca, etc. etc. etc.?... Te recomiendo que empieces por ahí; luego, a lo mejor, hasta aprendes… Aunque lo dudo
    Felicidades por tu obra, me ha gustado; acabo de leer buena parte de tus aportes y me han gustado casi todos, aunque alguno, algo menos, pero ya se sabe, "De todo hay en la viña del Señor". Hastaa otra, amigo
    Estimado HUALA. He estado leyendo buena parte de tu obra y, en general, me ha gustado. Tienes buenas maneras de redacción, ese estilo que muestras, tan fácil de leer y, además, buen uso del idioma, sin faltas de ortografía etc. Una me agrada menos en lo que haces: Que todo es corto, flashes de un momento de una vida, real o imaginario, y qué quieres, me agradaría leer algún verdadero relato romántico, con su "Inicio o Presentación", "Nudo" y "Desenlace de la Historia", por eso te califico con sólo tres estrellas. Y nada más;un saludo, amigo
    Amigo Nubis. Te envío esta nota simplemente, para agradecerte el comentario que tuviste a bien hacer a mi "Poema de Amor", de 3/1/2015, pues no deseo entrar en comentarios a tu obra, que buena parte de ella acabo de leer; repito, prefiero limitarme a estas líneas, digamos, festivas, que irme por derroteros menos agradables. Un saludo, mi amigo… Que sigas bien…
    Amigo Álvaro Cesar Leyton Miranda. La verdad es que este poema tuyo no acabo de entenderlo... ¿A qué le cantas?... Yo he entendido, en cierto modo nada más, una especie de referencia al transcurrir de la vida que, a veces, acaba por mutarnos, trocándonos en seres muy distintos a lo que en tiempos éramos... ¿Tal vez un recuerdo a Jorge Manrique y ese verso suyo: "Cualquier tiempo pasado fue mejor"? Saludos, mi estimado amigo y compañero de fatigas escribidoras en esta página o web de Relatos. Que te vaya bien
    Un consejo, mi estimada amiga. Cuida la métrica al versificar. Es más importante, aún, que la rima, pues se puede rimar en asonante, sin que ningún verso "case" con otro en las estrofas, pero las sílabas de los versos de cada estrofa deben ser siempre las mismas, el mismo número, quiero decir, aunque puedan combinarse en un mismo poema estrofas de distinta métrica. Mide los versos y verás que mezclas heptasílabos con octosílabos. Por ejemplo, en primeros cuatro versos, "Te busco en el recuerdo-No tenerlo controlado":1º y 3º son heptasílabo, en tanto 2º y 4º son octosílabos; siguientes cuatro versos, "Pero ya nada es igual-De amor al verte arrollado": 1º, 3º y 4º, octosílabos, 2º heptasílabo... Pero mira por donde, los posteriores cuatro versos de esta, digamos al menos, primera estrofa de doce versos, si métrica es perfecta, octosílabos los cuatro Una cosa, amiga "Sueños"... Esto no es más que un consejo, no una crítica... Escribes bien, me reafirmo en ello; tienes sensibilidad y da gusto leerte... Además, adivino en ti una cierta espontaneidad, la fresca brisa de un alma sencilla que es capaz de sentir, tener sentimientos, ni solo sentido... De manera que, simplemente, eso... Cuida la métrica... Cuida lo que haces...lo que escribes... Claro, que dando consejos todos somos ...vamos, divinos, pero "dar trigo", eso es otra cosa... Digo esto, acordándome de los muchos "gazapos" que meto al escribir, pues se me va el dedito cosa mala... Y no siempre me cuido de repasar lo escrito antes de publicarlo... "Sic transit, gloria mundi"...
    Y otras cinco estrellas más para ti... ¿Estimada amiga?...
    Otras cinco estrellas para ti. ¿Me permitirías decirte, "estimada amiga" Y omito tu nombre, "Sueños" etc., por demasiado largo
    ¡Bravo!... ¡Bravo!... ¡Bravo!... Me encantó el poema... Y remacho, eres mucho mejor versificando que escribiendo... Aunque, ¿qué tal escribir un verdadero relato? Uno, según los muy antiguos cánones de la novelística, "Presentación, Nudo y Desenlace... Es que veo que escribes bien, con gusto, con clase, y, pienso, al menos, que merecería la pena leer un verdadero relato ruyo, una novelita corta, digamos... Mi especialidad como autor,, por cierto...
    Perdona amiga, por meter el dedito antes que el texto... Lo compenso tratando de hacerlo mejor. Me gusta tu lírica, más aún que tu prosa, pero por la cortedad de ésta, que conste. En la lírica se es, de común, más conciso... Por eso, me agradas más como vate que como prosista... Claro, que, en prosa, sólo tienes un aporte... Y es que ya lo dices en tu perfil: Que te gusta la lírica, el verso, los poemas... Y, diría, más que el texto, la novelística y tal... ¿Me equivoco?
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