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Clara Pons Vives

Autor desde 27-08-15

De profesión sus labores

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Tragedias de Sófocles

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  • Relatos publicados 31
  • Valoracion media 4.28
  • Posicion en el ranking 525
  • Lecturas 26460
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Reseñas
  • Un relato enviado a lo que se vino a llamar duelos de exhibición. Y mira tú por dónde que voy y gano éste cuando me habían eliminado de torneo de verdad.

    Bienvenidas sean las almas en pena al recinto del dolor. Este es un lugar público donde TODOS son cordialmente invitados a participar con historias de tortura. Sube tu relato con el título “El Anfiteatro de la Tortura: (Tu Título)” Y pega esta sinopsis para que los nuevos mártires la lean. El propósito de esta serie es publicar un libro de DESCARGA gratuita. ADVERTENCIA: Se prohíbe la entrada a menores de edad, mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, y a los débiles de estómago.

    Como he visto hacer a otros, publico aquí el relato con el que participé y me descalificaron del concurso (que no se me cae la cara de vergüenza). A ver si así recupero en el ranking alguna de las 40 posiciones que perdí mientras un relato mío estaba, sin yo comerlo ni beberlo, como relato del mes. También puede ser que me hunda en la miseria, claro, y acabe en la posición 200.

    Tras unos días de reposo vuelvo al enterarme indirectamente de que Fénix había lanzado un reto sobre un tema concreto. Yo no podía fallar y menos tras ver que Fénix ha variado por fin algo que le dije sobre su perfil: gracias. Veo además en su avatar algo que parece un menú de Nochevieja o similar y eso también se tendría que valorar.

    Algo diferente de lo que he aportado hasta ahora. De tonos míticos e inspirado en un pasaje del Génesis, el primer libro de la Biblia.

    Otro texto recuperado de la buhardilla de mi ordenador y que puede ser tanto el final como el comienzo de una novela que nunca escribiré

    Otro relato marinero pero esta vez atlántico. Escrito hace años, repasado, reposado y ahí va

    Otro relato de género histórico; y costumbrista. Escrita hace años, rescatada y retocada: por eso, y a pesar de haberla tenido reposando dos días, puede contener algún fallo. Para entender bien la historia hay que saber que pasa durante el siglo XVIII en la isla de Menorca, a la sazón dominada por los ingleses en guerra con España y Francia. Por eso conceden patentes de corso a los marineros locales.

    Arrímate a los buenos y serás uno de ellos. Eso piensa la madre de Lázaro de Tormes y, después, le va como le va. Por eso yo, escarmentada de su ejemplo, al verme en el número 101 del ranking, me he inventado algo de bajo nivel a partir de anécdotas que me cuenta mi marido; a ver si así puedo volver hasta la posición 120 o superior donde me sentiré más cómoda.

    Más de lo mismo

    Otro experimento. Lo he clasificado como ciencia ficción por poner algo. Va de mundo y metamundo, que he visto que aquí hay muchos relatos que juegan con la cuestión. Y no sé si transmite. (Yaquestoy: no entiendo por qué no se pueden justificar los textos; o soy yo que no lo pillo)

    Una relato, no sé, experimental: como el otro día Carlos Serrano primero y Néstor Ravazza luego me vinieron a decir, más o menos, que era una 'esaboría, que no se me veía el alma o no transmitía emoción, me puse con esto a ver si me salía mejor. Y no creo haberlo conseguido, que es un texto de esos en los que una empieza con una intención y un esquema claro y acaba saliendo algo completamente diferente. Pero ahí queda. Está entre amor y humor con no pocas marcas metatextuales -perdón por la palabra- para poder apuntalar el texto.

    Una incursión en el género histórico que se me ocurrió hace bastante tiempo a partir de un coro de la tragedia Los persas de Esquilo. Entiendo que lo que se refiere a realia está bien tratado (y lo digo por si alguien sabe qué significa eso)

    Como me acabo de enterar de que los poemas también caben aquí, mando cuatro rayas sobre esto y lo otro

    Otra historia de amor con su pizca de tomate, pero poco, que lo importante es lo otro.

  • Hola: Leí este texto en la primera fase del torneo pero no sé si lo voté o ni siquiera si voté ese duelo. Pero me parece un relato coherente con un buen remate.
    Impresionante. Pobre niña. Aunque me pregunto qué pasa con la bicicleta.
    Entre que me había olvidado de tu pregunta sobre si hablaba en serio y lo que me cuesta localizar algo en esta página… Resumiendo: no sé qué obra es la de Guy Endore; y me refería a casos históricos sobre seres próximos al hombre lobo, del que es más conocido es el de la bestia de Gévaudan en la Francia del XVIII.
    Lo que te han dicho y repetido: el problema de las tildes y el cambio de tiempos verbales. Además de que no entiendo si esa sala es para hacer autopsias como se dice al principio o para preparar a los muertos para el entierro como se dice después. Y otra cosa rara: se dice que es un pueblo y que van llegando muertos todo el día: ¿tanta gente se muere?.
    Referente a tu comentario a mi texto de que mire los anfiteatro de la tortura para captar mejor la idea, al leer esto aún lo pillo menos, pero lo que tenía yo muy claro es que no iba a escribir un texto con torturas, que prefiero moverme en los márgenes de los temas.
    Sí, lo de la india con el poncho está puesto con toda la intención.
    Ahora me acuerdo de que voté por este relato y no sólo porque el otro era un horror ortográfico sino porque está muy bien rematado.
    Lo cierto es que no he caído en que lo del plagio fue uno de los títulos del concurso.
    Hola otra vez. Lo peor es que históricamente ha habido casos de algo semejante a hombres lobo.
    Pues a mí me gustó. Se trata de que esté bien construido trate del tema que trate.
    He venido a este relato por el nombre de mujer que le da título, Beatriz, como la amada de Dante a la que encuentra en el paraíso en la Divina Comedia. Buen texto con su toque de ambientación romántica, el cementerio y un final también típico del Romanticismo, la unión en la muerte como ocurre en El estudiante de Salamanca de Espronceda, como dice Paco Castelao, y en don Juan Tenorio.
    A ver si me explico: que en dos películas del oeste haya peleas en el salón no significa que una película se lo haya copiado de la otra. Por ejemplo. Es más: hay un diccionario en inglés de muchos tomos que clasifica esas situaciones tópicas: por ejemplo, Jesucristo baja a los infiernos en el Evangelio como Ulises en la Odisea o como Dante en la Divina Comedia o como don Quijote baja a la cueva de Montesinos. Y hay un libro de un autor ruso, V.Propp que escribe la ‘Morfología del cuento folklórico’ y demuestra que todos los cuentos populares se pueden reducir a una fórmula. Igual que personajes tópicos: el sabio despistado, la madrastra mala,…
    A ver si me explico, Antonio Pérez Ruiz: 1º) En nintún momento he dicho que aquel texto tuyo no sea original (pero te lo explicaré mejor en tu página). 2º) No sé dónde ves mi obsesión por el ranking, que prefiero estar donde estoy que estar ahí donde todos se pelean.
    Gracias a todos, por supuesto. Por lo de ahora o por las valoraciones y comentarios en el concurso positivas o negativas. Las leí, claro, pero no memoricé quién decía qué así que, Manuel, por supuesto sin rencores.
    Hola: vengo a devolverte las visitas. Y no acabo de entender: propones arriba que la gente participe en una serie de relatos cuyo tema sea la tortura pero en éste no veo la tortura por ningún lado: lo matan de una puñalada y ya está. Y lo demás me suena a situaciones tópicas en cine o series de terror o policíacas: el coche averiado en un lugar inhóspito; la cabaña como la de la bruja en Hansel y Gretel; el coleccionista de ojos como en la serie ‘Mentes criminales’… Y es ‘abalanzó’.

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