Mis hojas de ruta me llevaron a San Francisco exactamente en el momento en que se cumplía 40 aniversario de la llamada Primavera del Amor movimiento hippie cuyas raíces comenzaron con la generación literaria Beat encabezada por J Kerouac Estás letras narran mi encuentro en el Bar Vesubio con su historia y es un homenaje al genial escritor y su obra.
Volví pero aún no regresé. Suele sucederse muchas veces tal situacion pero aquí tengo amigos poetas, artistas , bohemios, viajeros a los que siempre estoy dispuesta a visitar.
Este poema está dedicado a la playa de Ribeira, un barrio de Salvador de Bahía muy poco turístico donde se encuentra el Bar da Vitrola. Si alguna vez andan por allí....no dejen de visitarlo!
Para ser leído escuchando https://www.youtube.com/watch?v=8XSw1Q6jBoI&feature=share
Para quienes preguntan por NoSoy-Néstor ha abierto un blog con sus escritos literarios
https://lunadebuenosaires1.blogspot.com.ar/
Viajar es una forma de adquirir ciertos bienes.
No sé qué ocurre con el formato pero nunca me queda como lo escribo.
Esta declaración de amor es eterna
https://youtu.be/fKECRHfgo2Q
Escribí este relato en el año 2008, lleva muchos modismos del lenguaje de Buenos Aires o de Argentina en general. No lo se cuan universal pueda ser para leerlo en otros lugares del mundo pero tal vez ocurra lo mismo con otras palabras. Aquí donde cada uno trata de embellecer la palabra escrita creo que puede interesar.
A mi amada ovejera compañera de largas caminatas.
Dedicado a Troodon y a Emilio Cruz que amablemente me explicaron la técnica.
Lleva un kigo una alusión al tiempo o la época en que transcurrió la escena según la tradición que debe escribirse en color verde. Como no me lo permite la edición los invito a imaginarlo.
Dedicado a mi madre y a mi abuela vasca.
Una chanson de amor a París
Un humilde homenaje
Escribí este texto en el año 2007 y hoy lo comparto con ustedes en la categoría "Reales" aunque cuando lo lean verán que hay situaciones imaginarias.
Mi costumbre de homenajear en esta caso al gran poeta chileno.
Alguna vez supe cruzar los Pirineos en busca de Cadaques y retornar hacia Figueras persiguiendo los caminos de Dalí por este mundo ( cosa que sigo haciendo) . Un humilde homenaje a un artista descomunal.
Hoja de ruta: Barcelona - Cadaqués - Figueras
Que bien valdría tamaña ciudad un soneto perfecto como el de Garcilaso pero aquí la poeta tiene sus limitaciones!
Hay calles que no hay que dejar de subir por más empinadas que sean.