cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

manueltrigo

Parla, Madrid. Autor desde 07-04-06

Lectura y escritura. Ambas complementan en la vida irreal lo que no puedo vivir en la real, que intento exprimir a tope con toda actividad posible y deportes de riesgo. No soy maestro de nada, pero me enorgullezco de ser aprendiz de todo, como buen renacentista. Una pincelada de saber en cada ciencia permite hablar con infinidad de maestros.

¿Algún libro te parece insuperable?

El Señor de los Anillos.

¿Qué libro te ha impresionado más?

El Señor de los Anillos.

¿Cuál es la frase perfecta?

La que no necesita ser dicha.

¿Qué epitafio te gustaría tener?

Siento que hayas venido a verme antes de que yo llegara.

Tu autor favorito

Arturo Pérez Reverte

  • Relatos publicados 22
  • Valoracion media 4.57
  • Posicion en el ranking 283
  • Lecturas 62597
Relatos
Comentarios
Valoraciones
Reseñas
  • Y ya que discutimos sobre adjetivos, ahí va un pecaminoso asíndeton de tres adjetivos juntos ;)

    Dedicado a los que se empeñan en seguir vivos. Por cierto, lo de mataros a todos queda para más adelante, que ahora se acercan las vacaiones. Después, aceptaré voluntarios que me ayuden a asesinar, que sois demasiada gente.

    ¡Que lo disfrutéis!

    NO DEJÉIS DE LEER EL PRÓXIMO. OS CONVIENE.

    A Lázaro, ese gran maestro de los finales frescos y sorprendentes que tanto se han de valorar un en un relato y que a todos se nos suele olvidar aplicar a los nuestros. ACLARO: Las admiraciones del título son porque no me deja poner un título de tan sólo 4 caracateres.

    Perdón por pasar poco por aquí últimamente, pero estoy como el personaje de este relato. No tengo tiempo "pa ná", pero no os he abandonado, jejejej.

    A mi héroe, el Dr. House, a quien me parezco increiblemente, excepto en sus virtudes.

    Hola de nuevo, tras una breve pausa. Ando excesivamente liado últimamente, que tengo varios frentes abiertos. Mi salud me exige que los cierre absolutamente todos, pero mi carácter me los impide. Ya no es día 23, ya pasa bastante de las 24h, pero acabo de llegar de esta magnífica oportunidad que me ha brindado la Librería Carmen y lo menos que podía hacer era publicar este humilde homenaje que les he dedicado. Un saludo y espero poder contar de nuevo con tiempo para volver a leeros y meterme con vosotros (por la cuenta que me tiene, jejeje).

    Algo que quiero compartir con vosotros.

    Esto no es un relato más. Es una confesión. Sólo os ruego un poco de comprensión, que por un instante hagáis el esfuerzo de poneros en mi lugar.

    Y en mi línea de humor negro, añado este minirelato de humor gris, pues sin dejar de lado la muerte, añado un toque de humor "blanco", jajaja.

    Pues despedí el año con una nota de humor negro y lo comienzo con otra de humor igualmente negro, pero más triste y cansino, que tengo una resaca de tres pares de narices. Os deseo a todos una vida más alegre que la que llevó la protagonista de esta historia (y que lo celebremos comiendo hamburguesas, jajjaa).

    Un pequeño reatazo de humor, que hacía tiempo que no entraba por aquí, y tras leeros un rato me he animado a dejar algo para aportar mi granito de arena.

  • Un final contundente, sí señor. Me ha hecho mucha gracia lo de "des-izar" las velas. Muy agradecido por el comentario que has dejado en mi blog. Pasa a leer la respuesta si quieres, que te hago un comentario sobre esa maravillosa peli que comentas ;)
    Bienvenida al mundo de la ciencia ficción. Andrómeda está más allá de los pirineos. De la cima de los Pirineos. Comienzas a subir y cuando se acaban, sigues subiendo. Según sales de la atmósfera, giras a la derecha dos veces y te sales del Sistema Solar, y en lugar de tirar pal centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, pues te piras pal otro lao, que está mu negro. Y Andrómeda es una galaxia cercana. Tu personajillo no dió mucha pistas sobre qué estrella concreta de esa galaxia y qué planeta de ese sistema estelar era su hogar, pero tampoco lo habríamos conocido, jejejeje. Y como apunte personal, uno rubio de pelambrera larga que yo conozco, no sirve para repoblar nada, que decidió hace tiempo que dos hijos eran suficientes, jejjejejejej. Muchas gracias por tus referencias ;)
    Te equivocaste de profesión. Deja la medicina y dedícate a alegrarnos con estos monólogos ;)
    Tienes razón. Un poco larga para lo que suele presentarse aquí, pero si lo hubieses hecho por entregas no lo habría leído, por los motivos que ya he comentado en múltiples ocasiones. Pero como estamos en vacaciones y el título me pareció muy sugerente... me he atrevido con este maravilloso relato, escrito con un estilo muy apropiado al tema que trata.
    Hola, Lurio. Bienvenido a este pequeño grupo de amigos unidos por esta afición a la literatura. Tu relato me ha gustado mucho. Está lleno de profundas reflexiones. Y de todas ellas, no por ser la más magistral, sino por que me hizo gracia, me quedo con "al tiempo en el que las preocupaciones duraban lo que duraba el día", pues yo, que soy de izquierdas, me gusta bromear diciendo que vivía mejor en tiempos de Franco, pues tenía 6 años cuando murió y mis preocupaciones eran si había ganado o perdido ciertas canicas o cromos, jajajaja
    Anda, gamberra, que me dijiste hace tiempo que querías escribir un relato sobre este tema y cuando lo haces no me avisas. Como entro de vez en cuando, se me había pasado sin leer esta joya. Desde mi punto de vista, es de lo mejor que has escrito. Muy emotivo, lo transmite todo.
    Todo bien, pero tengo que hacerte una corrección, con tu permiso. Hay un error casi al final, en la frase "Yo no digo ni mu", pero en esta ocasión es un error de contenido, pues si tengo varias cosas que decir, bueno , es una sola, pero repetida muchas veces: Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias y un millón de gracias. Hoy el sol brilla más que nunca (son las once y media de la noche, pero creo me creéis si puedo verlo). Los comentarios finales a mi último relato me han emocionado, os lo juro. No sé si desear que esto jamás hbiese pasado, o ahora, desde la seguridad de que todo vuelve a la normalidad, alegrarme de que haya sucedido, pues el miedo a deteriorar esta comunidad me hace ahora valorarla mucho más. Nuevamenet gracias por todo, y muy especialmente a este relato tuyo, el que mejor ha sabido transmitir el deseo de paz.
    Jajajaj. Me has acojonado con lo del juicio, que el otro día tuve uno (laboral) y estoy esperando sentencia. Espero no ser tan imbécil, jajaja. A mí si me gustó la chirigota. Puede no ser un gran poema, pero encaja con la filosofía chirigotera. Y ahora la parte crítica (que sólo es mi opinión, que luego haces lo que te dé la gana, que luego hay gente qu ese ofende como si yo tratase de imponer mi estilo, pobrecillos ellos, que no saben interpretarme...) Se trata del comienzo de los diálogos. Es curioso, pero fuera del estándar, que es tabulador (si es que el resto de párrfos también tiene sangría de primera línea, como es habitual) y guión largo (abre cualquier novela que tengas en casa). El guión largo se pone con control y el signo menos del teclado numérico (siempre que escribas en Word y creo que también en el de Open Office, que si escribes directamente en web tiene funciones de zoom). Si luego copias el texto y lo pegas aquí, te respeta el guión largo, pero los tabuladores los tienes que poner aquí a mano escribiendo tab entre corchetes o dando al botón correspondiente. Te dejo un enlace muy útil al respecto, donde también te dice otro modo de sacar el guión largo: http://foro.cemzoo.com/f364-taller-literario/180350-uso-de-la-raya-o-guion-largo-dialogos.html (copia y pega). Pero, por supuesto, la decisión es tuya ;) Y no hagas caso a Stavros, que ha debido equivocarse, ya que ni siquiera explicó el porqué de su baja puntuación.
    Muy bueno, bien descrito todo. La segunda mitad del primer párrafo es genial. Y ahora una sugerencia, que sólo es una opinión... que luego hay algunos que se pican... jejeje, y luego se lia otra como la que ya he liado, jajjaja. Se trata de que la palabra "tocha" quedaría bien el la novela "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", porque está narrada en se estilo, utilizando ese registro, pero el registro de tu relato es otro. Incluso has entrecomillado muy bien el "a tomar por culo" como una referencia literal ajena al narrador, que habla en todo momento de un modo desenfadado (borrachera al canto, canutos...), pero sin chavacanerías. ¿Qué opinas?
    Me ha gustado mucho todo el relato, pero muy especialmente el final. Cualquier otro lo hubiese terminado en el "mutuamente", pero tu toque disonante con el típico final te ha quedado magistral. POr otro lado me ha gustado lo de estar desperdigado por todas partes, me ha hecho pensar que no somos un trozo de carne que camina y piensa, sino que somo todo aquello en lo que hemos dejado algún tipo de huella en este mundo, y hemos estado e influído en muchos sitios, para bien y para mal. Mucahs gracias por tu corrección de mi cacofonía. Por favor, sigue corrigiéndome, que yo sí me tomo bien esa ayuda y entiendo el esfuerzo que hace la otra persona al molestarse en escribir el consejo. Por supuesto, los consejos se dan sin esperar que se haga caso de ellos, pues se convertirían en órdenes. Los consejos se dan para facilitar otro punto de vista y que la otra persona valore. Lástima que algunos no lo hayan entendido así. Sobre los adjetivos, tú sí entendiste que no se trataba de eliminar algo que el lenguaje sí permite, sino de no abusar de ello. Hace poco participé como alumno en un taller de escritura a cargo de Patricia Sánchez-Cutillas y ella insistió en tema de los adjetivos, luego no es cosa mía. Por otro lado, mira la valoración (la de abajo del todo) que me hicieron a uno de mis primeros relatos, "Mi bella durmiente" (Te dejo el enlace para que vayas directamente: http://www.tusrelatos.com/sistema/relato.asp?Leer=6066 ya sabes, copia y pega) En aquella época la gente no se cortaba en dar 2 estrellas por un detalle así, jejjee. Otra cosa bien distinta es hacer un ejercicio en el que se note que está hecho deliberadamente, como un juego de palabras.
    Pues te aguantas con otras cinco estrellas y si te toca ser de nuevo relato del mes, pues lo asumes y punto. Fuera bromas, me ha gustado esta reflexión que no es otra cosa que un encuiberto llamamiento a la paz, a base de contagiarnos la paz que a ti te llena.
    Jajajaj. Bueníiisimo. Me ha hecho mucha ilusión ser un personaje litarario (muy inflado si hacemos caso a la realidad, jejjee, pero es lo que tiene la ficción, que el escritor crea a su antojo). Aunque algún compañero ya me había hecho un regalito haciendo mención a mi novela en alguno de sus textos, o alguno otro en el que se me ha mencionado también a mí como compañero de esta web, esta es la primera vez que yo cobro vida propia y pensamiento autónomo en un universo paralelo. No hagas caso a Isa Varo, que la idea de mencionar a los compañeros no es de Stavros, sino que ha sido un recurso muy utilizado por mucha gente y desde los comienzos de Tus Relatos. Eso no te quita ni un ápice de originalidad. Además, Isa Varo no ha publicado ningún relato, se acaba de dar de alta, tira por tierra este magnífico relato que nos ha gustado tanto a todos y absolutamente nada a ella (él, diría yo) y vanagloria a determinado comañero (me huele a personaje más que a persona, jejejeje creado por... Jajajajaja). Autoalavado sea el Señor. Por cierto... os preguntáis por Ender y ninguno se ha parado a pensar si es que ha tenido suerte y ya le he hecho una visita y le he presentado a mi amiga la Parka, jejeje.
    Cómo ha podido llegar este gran homenaje a esta altura sin una sola valoración. Muy bueno, sí señor. Aunque te vendría bien romper la caja maciza de texto. Algún punto y a aparte le daría frescura visual (por ejemplo, "Ahora" debería ser el comienzo de un párarfo nuevo).
    Muy buen analogía. Ahora, lo que se podría abrir es un debate sobre la ética de ese asesinato. Todos nos hemos quedado a gusto con el final, pero la Ley es la Ley.
    Ya que te doy pocas estrellitas, lo menos que puedo hacer es justificarlas, por si en ello sacas algún provecho en pro de mejorar tus siguientes textos. De entrada, mi condición atea no me impide disfrutar con textos religiosos, luego no es ese el motivo, de verdad. Lo que me cuesta es leer un texto con absoluta dejadez de corrección. A todos se nos escapa algún error de tecleo o alguna falta de ortografía, pero tu falta de mayúsculas es mayúscula. Y no es una técnica deliberada (que también sería criticable, por supuesto),pues alguna frase sí la has iniciado capitalizada. Si hablas de dioses y demonios, de un modo genérico, es en minúsculas, pero si te refieres a uno en concreto, es también con mayúsculas, en tu caso, Padre Dios. Te fallan muchísimo los acentos. Y los números, procura escribirlso con letra, que no es un texto técnico, sino literatura. Por otro lado, comienzas dando detalles de la chica de un modo muy directo, cuando es mejor que el lector descubra esos detalles mediante una información más sesgada. Más: Comienzas hablando en presente y continúas en pasado, y es más, años más tarde dice que se suicidó (con acento en la o), algo que también ha pasado ya. El final es como un martillazo. Debes introducir un motivo, pues la gente no se suicida por no creer en Dios, como si fuese una enfermedad latente que da la cara sin previo aviso. Otra cosa es que se le muriese un hijo y no hayase el consuelo que protegiese a una creyente. Una coas es una final abierto, para que el lector deje volar su imaginación, y otra cosa es una final absolutamente cerrado y lo que queda abierto es medio argumento. Espero que esta crítica tan dura sea de lo más constructiva. Nadie nace sabiendo y el camino del aprendizaje es largo, pero se acorta con algo de ayuda ;) Un saludo.

Tienda

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta