
Un gato, un bolero, un cuarto oscuro desatan la extraña visita de un felino que termina en... ¡Bang!
Escritor
James Patterson
¿Qué libro te ha impresionado más?Umberto Eco "el nombre de la rosa"
¿Algún libro te parece insuperable?Cioran "de lagrimas y de santos"
¿Cuál es la frase perfecta?La opinion publica es la zorra mas mentirosa y falsa de todas las rameras
¿Qué epitafio te gustaría tener?Aquí yace alguien que en vida todo el bien lo hizo mal y todo mal lo hizo bien
Un gato, un bolero, un cuarto oscuro desatan la extraña visita de un felino que termina en... ¡Bang!
Breve relato que se ampara en alguna forma tecnológica para arropar esa tan deseada inmortalidad.
Breve relato centrado en un personaje arbitrario, cerril, machista, cuyas disertaciones hacen salir a cualquiera de sus cabales. En medio del cuento cierta anécdota nos sumerge en el misterio de amenazas mortuorias que al final deja mucho que pensar.
Brutal y sórdido microrelato que refleja la más baja pasión del sadismo en el alma de un turista cuyo oficio marcial quizá enseña el bestial arte del ultraje. Es ambientado en la habana cuba donde una mujer se acuesta con un turista por cobres o cigarrillos (da lo mismo) ilusionada en tener dinero para mandar a hacer una balsa y fugarse de la isla. Violación, sexo y tortura psicológica se mezclan en esa famosa isla que tiene forma de barba y tabaco.
Narración que cuenta el mundo interno del Narrador central donde se apuntan ciertos episodios de héroes populares en tiempos de la colonia, y a su ves se mezcla eso que se desearía poder a realizar en medio de la vida común. Hay anécdota maquiavélica que enlaza lo real con lo imaginado, aunado por el pasado histórico venezolano y sus recalcados caudillos.
Relato breve sobre la actual situación venezolana donde estudiantes universitarios son acribillados por extrañas balas que nadie puede precisar su autor material o mucho menos intelectual. Anarquía, sangre, presuntos grupos civiles armados quienes al parecer confabulados con las fuerzas oficiales del gobierno del momento se ponen a tono para reprimir las protestas que se amparan en estamentos constitucionales. Se destacan coloquialismos grotescos propios del lenguaje Venezolano, unos calificativos del gobierno (escuálidos) para descalificar la voz de disidencia, y otros, simples motes para designar torpezas humanas. Es contado en primera persona y ambientado en caracas.