Este es un relato comunitario de todos los que nos venís a ver al Zinc Shower. Empezamos con algo tan sencillo como:
Iba caminando por el Paseo de la Chopera de Madrid. El día anunciaba la incipiente primavera. Una mañana fresca y limpia que apuntaba maneras. Al llegar al número 14 entré al MATADERO. Después de pasar la plaza me topé con la Nave 16. Esa nave mítica estaba hoy llena de emprendedores locos presentando su proyecto. En el 21, tusrelatos.com.
-
conocí a 2 jovenes con albornoces blancos, tenían pinta de emprendedores que salían de la ducha. Alrededor de ellos un stand hecho de cartón con nombres de libros. Pensé ¿así se vende un proyecto hoy en día?
-
Qué sitio tan curioso. Mas albornoces blancos. Será una secta... ¿o unos bichos raros? Reconozco algunos carteles. Ebooks publicados por estos chicos de TusRelatos. Al lado otros tipos hacen peliculas de libros. Un poco mas allá puedes diseñar tu propia tela de cortinas. Y otros prometen eliminar el miedo de los niños. Los albornoces son anécdotas. Este sitio bulle de ideas e ilusión. Que bien haber venido.
-
Hicimos de comparsas en una actuación improvisada. SEXO eran las siglas de una web. Albornoces blancos y cartones, creatividad a tope. Da cosa ir al stand de tusrelatos, saber que uno forma parte de algo siempre es ilusionante. Como el lugar dónde se ubica, el antiguo matadero, nada es lo que parece, pero todo tiene un aire de novedad imaginativa, de magia para sobrevivir.
-
Zinc, think, pensar, shower, ducha... El mundo del creativo es demasiado amplio para mí. Yo en la ducha no pienso sino que me despierto. Duchas de agua hirviendo para empezar el día arrugado.
-
Pues yo no paro de pensar. ¡Qué alguien invente ya maneras de pillar esas ideas de agua hirviendo! Me divierte imaginarme presentando ante inversores mientras me enjabono el culo. ¿Venderíamos?
-
¿
-
¿Ha sido un sueño? Me pregunto. ¿Ha sido real los albornoces, las ideas compartidas, el encuentro entre gente creativa que emprende y se arriesga? No, no lo era. Viernes, día 12, 13:53h, miro a mi alrededor y percibo la misma ilusión y las mismas ganas de luchar contra los retos y ganarlos. Una pequeña batalla ganada es estar aquí...
-
y poder ver cómo, de pronto, todo el mundo lleva puesto un albornoz blanco. Me sorprendo al verme a mi mismo llevando uno de ellos. Es ahora cuando me imagino dentro de un stand, vendiendo mis ideas y mis proyectos. ¿
-
Me acerco al stand de Tusrelatos, me han dicho que nadie como ellos conoce el secreto de las letras. Espero sorpresas pero ni en cien años de sobriedad podría haber imaginado algo así.
Me veo de pronto inmersa en un mundo fantástico.
Un frikimonstruo me recibe y me cuenta un cuento chino en el que vampiros, licántropos y otras especies charlan alegremente disfrutando del placer que se siente en tardes de café.
Todo es un poco raro pero imagino que esto es la otra cara de la supervivencia, o quizás simplemente la vida misma.
Tras unas horas de buena compañía y nuevas experiencias me doy cuenta de que tengo el pelo chorreando. Estoy empapada de ideas y sé que llega el momento de despedirme.
Ya en la puerta de salida dudo un momento y me detengo para quitarme el albornoz. Dejaré que sea el sol de primavera quien me seque.
-
Estoy desnuda, el sol me quema la piel y me deslumbra. Bajo la vista, y en ese momento, veo el tatuaje que llevo en el pecho, y me imagino que soy una de esas activistas ucranianas, que son noticia casi a diario en la televisión. Oigo en mi cabeza las sirenas de la policía. Vienen a detenerme. Me pongo rápidamente el albornoz, y vuelvo a entrar.
-
Me sorprende, pero sólo en parte. No es la primera vez que alguien se transforma al cruzar el umbral, eso mismo me pasó a mí. Siento que sólo aquí dentro estoy a salvo, pero no puedo pasarme la vida encerrada. Tengo que pensar alguna solución. Veo una serie de albornoces de distintos colores y me imagino que según cual elija, tendré un futuro distinto. ¿rojo igual a pasión? ¿amarillo igual a decepción? ¿verde igual a esperanza?. Me asaltan muchas dudas...........
-
El poli gordo sale corriendo, como enloquecido, hacia un stand de gastronomía. Quizás algunos están predestinados antes de entrar al Matadero. Yo me levanto e intento hablar con una chica con albornoz de color rosa.
-
Dicen que el color rosa es cursi, pero cuando esta chica me habla, veo que tiene las cosas muy claras. De sus palabras deduzco que ha aprendido muy deprisa, ha evolucionado, pero no por eso se avergüenza de sus orígenes. Admite que fué una niña pija, pero ¿porqué renunciar a su color favorito?. Ahora lucha contra un sistema que considera injusto, y ha hecho del color rosa su emblema.
-
Entonces empiezo a pensar cual podría ser el color que yo eligiese. ¿Negro? No, me recuerda demasiado a la soledad y a lo amargo, y aunque realmente nunca he estado mucho tiempo con quien compartir mi vida, no me puedo definir como una persona con un albornoz negro. Puede que el naranja fuese un buen color, era su prefer... ¡no! Deja de pensar en ella. Me quito su cara de mi mente y sigo pensando en colores que me gustarían. El azul, pienso al imaginar el cielo. El azul me recordará que ante todo, siempre tuve lo que todo hombre merece, libertad.
-
Bien, veo que ya has elegido, ¡enhorabuena!, has dejado atrás tus dudas, eres libre. ¿Por cuánto tiempo? Eso ahora no importa, vivamos el presente. Seguro que en otro momento de tu vida, elegirás otro color, pero cuando lleguemos a ese punto, volveremos a elegir y seguiremos siendo libres.
-
El color azul celeste es perfecto para mí.
Hoy la tarde es hermosa, de alguna forma, ( no sé muy bien cómo... ) el sol resplandece fuera... y eso que me venían persiguiendo...
Al guaino con amargarme con posibles amenzas yo ya he empezado el primer día de mi nueva vida... aunque no sé cuándo mierdas ha empezado a contar el primer minutooo.
Así que yo disfruto en los stands de esta feria maravillosa, pero en realidad no sé muy bien... tengo que atravesar una puerta, o tal vez.. estoy un poco adormilado con algo raro que he tomado... ?
Me siento superbien. Nunca en mi vida voy a volver a sentir tristezas ni angustias.
-
Nunca más.........tal vez sea demasiado tiempo, pero hay que empezar ya a olvidar y aprovechar esta claridad como punto de inflexión para cambiar de vida, o más bien de la forma de ver la vida, que puede ser maravillosa aunque sea la misma de siempre. Todo depende de cómo cada uno se la tome. La esperanza de no volver a sentir tristezas es un buen punto de partida. Todo es según del color del cristal...............¿cuál es el tuyo?