cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

14 min
10 Motivos para Morir (III)
Reflexiones |
18.06.17
  • 0
  • 0
  • 29
Sinopsis

Descubre el desenlace de la madre de Jorge cuando termina de ver los vídeos que su hijo ha dejado grabado... Para más historias, visita: https://www.wattpad.com/search/nochesblueskin

Séptimo Video 

Mi hijo se ha acomodado en la silla, y se ha secado las lágrimas que corrían por sus bonitas mejillas. Ahora mismo tiene una sonrisa triste, de esas que siempre nos mostraba…

Es un poco irónico, pero a veces las personas que creen hacernos un bien son las que terminan dañándonos más.

La música de fondo Mi Vestido Azul de Floricienta es una forma de decir que aquello que siempre quise, nunca pudo ser. No estaba ni estará escrito en mi destino.

Un nosotros en el extranjero fue imposible, Federica. Nos quedó muy grande el deseo de estar juntos y progresar como lo pensábamos y lo planeábamos en el bachillerato. Y sí, tú ocupas la cuarta posición.

Quizás pienses que tú no tienes nada que ver en todo esto, que sólo trataste de ayudarme una y mil veces con mis problemas, que siempre me entendías, que fuiste mi única e incondicional amiga. Y, en teoría fue así.

¿Pero en realidad me ayudaste? Tú muy bien sabes que hice todo lo que estaba en mis manos por salir de mi inmundicia.

—¿Cuándo te vienes? ¿Compraste tu pasaje? —me preguntabas por llamadas telefónicas que yo patrocinaba.

Me consta que Jorge iba a sacrificar todos sus bienes para irse a vivir al exterior con su amiga, pero la inflación apabullo sus ahorros. Era una lucha cuesta arriba.

En este punto muchos dirán que no tenías ninguna obligación conmigo. Y es verdad, el hecho que yo te haya ayudado a pasar todas las materias del bachillerato no significaba nada.

Pero un día por WhatsApp posteaste por tu perfil que estabas tan emocionada de recibir a Gabriela en Los Ángeles.

Yo como un tonto me alegré y llamé a Gabriela para despedirme de ella.

—Gracias por tus buenos deseos bebé. En verdad, Federica es un ángel, que me pague el pasaje a Los Ángeles es una cosa, ¿pero que se vaya a encargar de mí? ¡Wau! Eso sí que no lo esperaba…

Le colgué ipso facto. En seguida te escribí. ¿Y qué me dijiste al respecto?

Fede tiene algo horrible en su cuerpo, yo quiero que sus últimos días tenga calidad de vida.

Mi hijo suspira, ladea la cabeza y vuelve suspirar.

Voy a ser conciso. Yo sufrí tremendamente en silencio, y el sufrimiento es una enfermedad, es el cáncer del alma y hay muchas formas de aliviarlo, ¿pero curarlo? Sólo conozco un antídoto efectivo. Es mortal, pero funciona bien…

La clave del top tres es: SI TÚ PUDIERAS.    

Octavo Video

Estoy sudando, un tanto por los nervios y otro tanto por el calor. Me permito encender el aire acondicionado para volver a sentarme; en alguna parte recóndita, mi cerebro cree que el sonido de ese aparato podrá ensordecer las palabras de Jorge.

Se supone que los progenitores deben aconsejarnos, protegernos y querernos.

Lo sabía, yo soy la siguiente en la lista.

Pero cuando no es así, tenemos que ser nosotros mismos quienes proveamos esa necesidad de afecto. La canción Who You Are de Jesse J está dedicada a ti… papá. Tú te posicionas en el top 3 de mis motivos...

Puedo respirar mejor, estoy más tranquila, pero también sé que me toca una posición peor en la lista. Soy la razón número dos, o peor aún… la uno.

Puedo entender que mis conocidos, amigos y hasta hermanos hablen mal de mí, que se burlen, que me ridiculicen y que me agredan de cualquier forma, y en algunos casos, puedo hasta soportarlo. ¿Pero que mi propio padre infunda malos comentarios sobre mí? ¿Qué me haga sentir mal? ¡Eso es inaudito!

Papá, pueda que yo sea poco agraciado, que no tenga oído musical y que mis aspiraciones sean desproporcionadas a mi realidad. ¿Pero no se supone que un padre está para confortar, apoyar y aconsejar a sus hijos? Tú hiciste todo lo contrario; me cansé escuchar tus insultos: "feo", "desafinado", "descerebrado". Esos eran tus adjetivos favoritos para describirme a diario.

Pero hubo cosas peores, cosas que le dijiste a mi hermano mayor, cosas que él me contó. Bueno, en realidad no lo dijiste, lo insinuaste; porque eres tan cobarde que has sido incapaz de expresar tus ideas sin tapujos. Siempre disfrazas tus ideas.

¡Y aquello vaya que te avergonzaba! como mi reputación se había impregnado en mi piel, tú lo creíste, tú le diste forma y amoldaste mi reputación a tal punto que calzara conmigo. Creíste, al igual que todos, que yo era lo que decían de mí. Lástima que no pudiste ver más allá de tu narizota…

Aun así, eso no fue lo peor, lo más triste del asunto es que nunca recibí el cariño paterno. Tú, por alguna razón, nunca me quisiste... Y a diferencia de los que muchos creen, nunca busqué ese cariño en nadie, ¡en nadie!

El penúltimo video abrirá con la contraseña: POR QUÉ.

Noveno Video

¡Y como se nos ha pasado el tiempo! ¿verdad? Ya estoy a punto de terminar con... todo. Sólo faltan dos más... y habré acabado.

Así como todo fin tiene un comienzo, también todo problema tiene su génesis. Durante todos los videos he hablado de consecuencias: la principal fue una mala reputación, pero qué la causó.

Al fondo suena If I Die Young. Él ya estaba seguro de lo que iba a ser.

En mi caso no hubo un Qué sino un Quién. La posición número dos, un puesto de honor, sin dudas, te la llevas tú, Gabriel. Mi hermano tan querido por todos y odiado por mí.

Para nadie será un secreto esta declaración, pero de pronto si te sorprenda todo lo que tengo por decirte.

Ya a estas alturas no voy andar con rodeos. Diré las cosas tal y como son, para que me entiendas y todos entiendan de una vez por todas.

El dilema es por dónde comenzaré. Trataré que sea desde el principio, pero no te aseguro nada.

Desde que tengo uso de razón, has insistido en desprestigiarme. No te importó que fuera un niño asocial y tímido, planeaste tu estrategia desde muy temprano, y lo lograste. Me convertiste en aquello que tú quisiste que fuera.

Con apenas cinco años de edad. Tú, un vago, mediocre; hiciste las veces de psicólogo y determinaste mi orientación sexual. Mi hermano menor es mariquita —dijiste—, y nadie pudo sacar esa idea de tu cabeza.

Esa fue mi etiqueta, que fue pasando de boca en boca. No sabes lo que se siente ir caminando por las calles y que tus vecinos te vean con una sonrisa burlona. Pensando quien sabe qué coño.

Eso no fue lo peor... Supongo que al final terminé creyendo que yo era lo que tú habías dicho que era.

Entré en una confusión que me trajo grandes problemas. Gabriel, puedo decir con toda certeza que por tu culpa no sé, ni sabré qué coño me gusta, que por tu culpa nunca disfruté de una vida social, que por tu culpa nunca, oye bien, nunca tuve relaciones sexuales con nadie, ¡nadie!

Tan jodido y mal me dejaste que cuando me gustaba alguna chica no podía acercármele porque una voz interior me decía que no merecía estar con una mujer… Me planteé sinceramente el hecho de ser gay, pero cuando me imaginaba con un hombre me daba asco.

Pero toda esa mierda no te bastó, y a tu perfecto daño psicológico le imprimiste un gran daño físico. Supongo que con eso equilibraste la balanza: entre burlas, injurias; cachetadas y golpes.

Nunca supe que fue peor, si el acoso que viví en la escuela y los liceos, o el infierno que vivía en mi propia casa. La verdad es que nunca tuve opción, para mí no había escapatoria o sufría o sufría.

El hecho que vendas estupefacientes no te hace superior. ¡Escucha! el hecho que vendas drogas no te hace más hombre ni más poderoso que nadie. Al contrario, ratifica la basura y la alimaña que eres.

¡No, por Dios! Gabriel no puede ser tan malvado como para vender ese tipo de cosas.

¿En qué mundo he estado metida que no me he dado cuenta que mi familia perfecta tan solo fue una fachada? Yo misma creí mis suposiciones y me olvidé de todo. Creí que por tan sólo creer y desear que las cosas fueran de algún modo, serían.

No te pierdas el último video: CULPABLE.

¡Yo! Yo sé que soy la culpable, por haber estado en mi propio mundo y olvidar el mundo de los demás, por creer mis propias mentiras y disfrazarlas con una verdad rancia.

Décimo Video

Dicen que la persona suicida, es, en línea generales, un ser muy egoísta que sólo piensa en sí nada más. Dejando a sus seres queridos destrozados... Creo que lo de egoísta no es nada nuevo para mí...

Sé lo que va a suceder después que suceda lo que debe suceder; primero se lamentarán, dirán lo bueno que fui, y con el paso de las semanas; irán olvidando… Resaltarán mi lado más oscuro, que paradójicamente, fue el que más brillo.

De antemano, si llegase a herir a algunos de ustedes o a lastimarlos, les pido disculpas. La verdad, es que siempre traté de ser noble, pero la mayoría de ustedes no quisieron ver esa parte de mí.

La música de fondo se llama Only You, es una versión de Selena Gómez.

Lo único que necesité fue el cariño de mi mamá...

Pauso el video, tengo un nudo en la garganta. El mundo se me ha venido encima Perdóname por haberte dañado, perdóname, por favor, ¡Te lo suplico!

Camino de un lado a otro mientras, sobo mis manos. No creo que sea conveniente seguir viendo el video, no sé si lo soportaría... Pero debo y quiero cumplir la última voluntad de mi hijo.

...y siempre lo obtuve. Mamá, tú eres la única a quien debo pedirle perdón. Sé que vas a estar confundida y desequilibrada, pero créeme, el tiempo lo cura todo y tú, tú eres fuerte. Por cierto, una vez me preguntaste si tenía una persona a la cual amara. Esa persona eres tú.

Créanme, no es fácil... La vida es lo más sagrado que hay, y debemos tratar de transformarla en la cosa más bella que hayamos visto... pero yo no tengo vuelta atrás.

Si tienes hijo, noto en tu mirada que no quieres morir. Tu mirada y tu alma están pidiendo auxilio.

Han sido demasiadas cosas, una tras otras. Todas me han acuchillado el alma hasta dejarla moribunda; las ofensas, las burlas, las críticas y los maltratos han acabado con la felicidad de mi alma, ahora es mi responsabilidad liberarla.

No hijo, todo tiene cura, todo tiene salvación, menos la...

Por eso, el puesto número uno es para... mí. Yo fui el precursor de mi muerte, fui quien la impulsó, y no sería correcto culpar a alguien más por eso. Yo sé que a lo largo de los videos nombré a una serie de personas, que para nada dejan de ser tóxicas y malévolas en cierto sentido, pero yo pude tomar otra decisión.

Tenía la opción de vivir soportando todo lo que me estaba ocurriendo o de morir. Lamentablemente yo no veo otra solución más que esta. Y debo confesarles que tengo miedo porque el Yo Suicida le ha ganado al Yo Soñador.

Sí, desde que las ofensas se hicieron constantes y venían de personas que ni siquiera conocía, una voz se instaló en mi cabeza y comenzó a hablarme todos los días, era como si alguien malévolo ocupara parte de mi cuerpo.

Para que lo entiendan mejor le ilustraré cómo fue que llegué a tomar la decisión más importante de mi vida… La decisión de morir:

Yo Suicida: Vaya, mira hasta dónde has llegado. ¡No hay retorno! Estás perdido.

Yo Soñador: ¿Y si tratamos de buscar ayuda? Quizás llegue alguien que nos de las herramientas necesarias para salir adelante.

Yo Suicida: Admítelo, no hay nada que puedas hacer, ya agotaste todas tus opciones. La última posibilidad que queda es morir, he allí donde encontrarás la salvación y el descanso que tanto mereces y necesitas.

Yo Soñador: Quizás tengas razón.

Y ese "Quizás" se convirtió en una posibilidad totalmente factible, que hoy pienso concretar. Para ser honesto, una parte de mí teme, pero otra parte está satisfecha con mi decisión.

Por eso, a los que menciono en el video, si es que lo llegan a ver. No se sientan del todo culpable. Al principio eso era lo que quería, pero fui cayendo en cuenta que lo más importante es que no le hagan a más nadie lo que me hicieron a mí.

Por favor, no subestimen a nadie y si les cuesta aceptar a los demás tal cual son, por lo menos sean tolerantes, respetuosos… Nada les cuesta. Con eso marcarán la diferencia.

Mi hijo se acerca a la cámara; lo noto dubitativo, confundido, pero al final lanza una sonrisa triste y tapa el lente de la cámara con la mano derecha... Ha tomado una decisión sin retorno.

Cinco Meses y Una Semana Después

¿Qué es el dolor?

El dolor es preparar un desayuno con mucho amor para tu hijo y encontrarlo en su cama sumergido en su propia sangre.

El dolor es tratar de despertarlo y que no reaccione.

El dolor es saber y afrontar que un hijo está muerto. Pero el dolor también es darse cuenta muy tarde que tu familia es un desastre.

Y ese dolor puede llevarte a la más desolada y horrible oscuridad, ¿pero saben qué? Cuando estamos sumergidos en el infierno, tenemos dos opciones: dejarnos llevar o tratar de salir y buscar el cielo.

Quizás algunos critiquen mis decisiones, acciones y omisiones; pero hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos. Yo quise que todos los implicados en la muerte de Jorge supieran lo que habían hecho; y me encargué de que cada uno de ellos estuvieran al corriente de su sufrimiento.

Quisiera decir que todo mejoró o que al menos sigue igual, pero después de esos videos las cosas empeoraron. Mis hijos se fueron de la casa porque los enfrenté, mi esposo se fue con ellos...

…A veces, la soledad es el mejor tratamiento. Después de muchas terapias sé que debo demostrarles a todos que a pesar de las presiones familiares y sociales se puede salir adelante.

El acoso no sólo ocurre en entornos escolares, son muchos los que piensan que sólo se origina en centros educativos; pero cada vez son más los sectores que se unen a este cruel comportamiento.

El acoso puede ocurrir en tu casa, en el ámbito social donde te desenvuelves y hasta en tu lugar de trabajo. No participemos en ninguno de los roles.

Y si por alguna razón hemos sido víctimas o victimarios:

Víctima. Recuerda que puedes buscar ayuda en amigos cercanos, familiares, consejeros, psicólogos, psiquiatras y centros profesionales en la rama.

Victimario. ¿Qué te motiva a dañar a otros? Recuerda que cosechamos lo que sembramos. Y el precio que debes pagar por actos malintencionados es muy alto.

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Este relato no tiene comentarios
  • Este relato no tiene valoraciones
  • A pesar de tenerlo "todo" Alexa es una mujer desdichada y frustrada. Las cosas parecen empeorar cuando su jefe muere y es sustituido por un joven misterioso. Tanta será su curiosidad por el nuevo Gerente que, comenzará a adentrarse en un mundo bastante extraño y peligroso. Más en: https://www.wattpad.com/story/112713059-irresistible-el-inicio

    Descubre el desenlace de la madre de Jorge cuando termina de ver los vídeos que su hijo ha dejado grabado... Para más historias, visita: https://www.wattpad.com/search/nochesblueskin

    A veces, con nuestros comportamientos herimos a otras personas y ni siquiera nos percatamos... En esta tercera entrega Jorge va deshilachando las tortuosas relaciones que debió afrontar con familiares y conocidos. Más en: https://www.wattpad.com/story/111926362-10-motivos-para-morir

    La madre de Jorge comienza a ver los vídeos que su hijo le ha dejado. Poco a poco irá descubriendo horribles secretos que, ocultaban sus familiares.

    La muerte de Jorge no ha dejado a nadie indiferente, y las cosas han ido de mal en peor después de su suicidio, sobre todo para su madre que ha tenido que buscar ayuda especializada. Por si fuera poco, ella encuentra una serie de vídeos donde su hijo explica los diez motivos que lo condujeron a quitarse la vida. Poco a poco, irá develando secretos que tenía atragantados y que de seguro cambiará el rumbo de las personas más allegadas a él. Basada en la exitosa serie "Por Trece Razones" llega una historia que habla de temas como el acoso escolar, la homofobia y la presión social que existe en la actualidad.

    Dicen que cuando confiesas tus pecados, ya no te pertenecen a ti nada más. Por eso, voy a contarles un secreto que por meses me ha estado torturando… Debo confesarles cómo sucedieron las cosas aquella noche...

    Yo no debería publicar este relato en la categoría de "Terror", pero lo voy hacer, porque en Venezuela hay muchas historias reales que son más tenebrosas que muchos fantasmas o muñecas asesinas... Por cierto, si les gustas síganme por Facebook y Twitter.

    ¿Cuánto tiempo tienes siendo escritor? ¿Cuánto tiempo tienes esperando esa gran oportunidad de ser publicado? ¿Cuántas veces tus cerebro se ha cansado y no ha podido producir más historias? Este micro relato plantea ese tipo de situaciones, y cómo utilizarlas a nuestro favor para seguir en este difícil, pero mágico mundo.

  • 8
  • 5.0
  • -

Para pasar mis días amargos escribo, para liberar mis penas escribo, para alegrarme escribo. Y si quieres pasar buenas noches conmigo, visita mi facebook y twitter

Tienda

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta