


'El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida' ( John Dryden)
Los ojos verdes de Ángela brillaban ansiosos. No podía esperar para comenzar el viaje. La joven se encontraba sentada sobre una claraboya, sonriente. Respiró hondo, le encantaba el fuerte olor a sal del puerto, y el penacho de plata que formaban las olas al romper contra el cemento. Se apartó un mechón rojizo de la frente. Cada vez quedaba menos, pronto volvería a casa. El recuerdo de sus padres la emocionó aún más. Ellos no sabían que Ángela iba a volver, al principio la mirarían extrañados pero después entenderían su decisión, y la respetarían, como siempre habían hecho. Durante un instante creyó oler el fuerte tabaco de su padre, y oír la dulce voz de su madre, sin embargo los olores y los sonidos familiares desparecierón entre la brisa marina.Por fin llegó el barco. Ángela se pusó de pie y recogió su única maleta. Caminaba despacio hacía la pasalera, con el corazón latiéndole a mil por hora.
- Perdona, jovencita,¿ Le importa enseñarme el billete?- preguntó un marinero ya arriba.
Ángela se paró y empezó a rebuscar en la chaqueta. Suavemente tendió el preciado papel al hombre.
- Aqui tiene
El musculoso marinero lo cogió, tras comprobar que era verdadero se lo devolvió a la chica, no sin antes sonreirla. Ángela respondió con el mismo gesto, hacía mucho tiempo que no veía un rostro amable.
Tras llevar la maleta a su camarote, Ángela salió a la cubierta. Echó un último vistazo a la cuidad, cinco años habían pasado ya desde que recorrió sus calles por primera vez. No iba a echar de menos la mezquina metropolí. Tampoco a sus gentes.
- Vivir entre máquinas pasa factura. Te vuelves gris con el paso de los años, te olvidas de adonde vas, de porque empezaste a andar- susurró Ángela- Es tristre.
El barco comenzó su travesía.
y comenta
-
Pues a mi me ha encantado el final, sobretodo la frase última de Ángela.Me gustó bastante pero esperaba un final más contundente. Por lo demás hay dos palabras pasarela (al principio) y triste (al final) que deberías corregir. La conclusión: rozando el cinco.
-
'El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo' ( Gustavo Adolfo Bécquer)


-
6
-
4.81
-
-
!Hola! Soy Patrick, autor de Plumas Negras, un libro que estoy subiendo en el blog http://therequiemofadream.wordpress.com/ ,que comparto con dos personas más.Pasaos por allí, no os arrepentiréis :D