


He recuperado unas líneas de mi adolescencia..., su espíritu continúa en ellas aunque por suerte la adolescencia pasó, y el sol volvió a lucir.
Desde que nací sólo he percibido el gris, el frío de la vida. No conozco la luz, sólo sombras que me persiguen allá donde voy.
Siento la lluvia, nunca ha parado de llover; es una lluvia densa, constante que creo siempre me acompañará. El agua cae y yo con ella, disipándome, dejándome arrastrar sin necesidad de pensar. Soy una gota más entre millones, una brizna de lo que pude haber sido, una piedra que quedó sin tallar.
Tras el cristal observo un cielo tejido con hebras de plomo. Su peso oprime la vida, acallando los últimos atisbos de esperanza que como soplos de viento se escurren sin dejar huella. De improviso un ligero movimiento, una figura que se acerca... Encorvada, oscura, cansada, empuja lentamente una carretilla. Una vez más está ahí, es un recogedor de amarguras.
Cada pocos pasos se detiene en busca de almas por liberar. Veo como alza la espalda, escucho el crujir de sus vertebras mientras eleva su enorme nariz… Se estira, cruje, husmea, busca... Sus fosas nasales se dilatan y contraen, abriéndose cada vez más, tomando tanto aire que el universo se curva hacia él.
Siento cómo sus manos invisibles intentan abrirme, arrancarme la herrumbre que envuelve mi corazón. Quiero que entre, que se lleve la oscuridad que me consume, pero no puede. Lo intenta, pero no puede. Mientras lo veo alejarse, lloro sin saber cómo parar, ni por qué parar.
Tras el cristal hebras de plomo siguen tejiendo el cielo bajo el que me tocó vivir. Ya no quedan resquicios por donde se filtre la luz...
Chus Luvi, 2018
y comenta
-
Tan bien describes. No soporto el corrector del móvilHola Chus. Muy bueno, me ha calado como la lluvia del alma que también describes. He escrito nuevis relatos de los que me gustaría tu opinion. Un saludoFantástico. Este escrito si que le salió redondoGracias amigos por vuestros comentarios. Pues sí paco, la adolescencia suele magnificar las risas y las cargas, una montaña rusa de sentimientos que no hemos aprendido a manejar...por fortuna el tiempo fue mi aliado. Un abrazo y no olvides seguir publicando. Os sigo leyendo...:)Pues ya en tu adolescencia apuntaban detalles de gran escritor. Si no entendí mal hablas de forma metafórica del negro infierno de la depresión cunado vives sepultado bajo una densa capa de amargura. Hay algún intento vano por escapar, penetra un resquicio de luz, pero la negrura pronto vuelve a adueñarse de todo. Si es un relato real, se ve que pasaste por una época muy mala que afortunadamente lograste superar con el tiempo: a la vista está que tus escritos actuales son mucho más alegres y optimistas; pero insisto, las raíces del escritor talentoso que eres hoy ya estaba presente ahí en gran medida. Un abrazo, Chus.Muy reflejada la angustia del vivir.Tash, critico, Cometa, Asertivo, gracias por vuestros estimulantes comentarios y felices fiestas. Sebastián no te olvides de publicar, espero que al final nos regales alguno de tus sorprendentes historias. Lo dicho, un abrazo colectivo ... :)Melancólico pero con unas metáforas excelentes. Fantásticos versos. SaludosExcelente relato, eres un gran escritor, continúa compartiendo con lectores que disfrutamos de los textos buenosCierto, a veces esa sensacion de lluvia eterna es imposible de calmar, un saludo
-
A Roluma, Paco, Jesús, Jazmin, Francesc, Seren, Peibol, Sandra, Yolanda, Carlos , Bluess, Carmen, Gustavo, Tash, Jovato, Mario, Gio, Mafalda, Pedro, Marcial, Roman..,y otros muchos compañer@s de letras con los que es un placer compartir en este espacio común. A tod@s un abrazo colectivo y no olvidéis de seguir escribiendo... :)
Para aquellos que ya lo habían leído, he retocado y modificado ligeramente su final. Espero que disfrutéis su lectura como yo he disfrutado mientras lo escribía. Un abrazo desde un rincón de Madrid... :)
Para mi pequeña Sophia, que aún vuelve hacia la pared a sus muñecos cuando duerme...
"Un mal día" es uno de los primeros textos que publiqué en esta página, lo he revisado y retocado muy levemente para darle una segunda oportunidad. Cuando lo leo siempre me saca una sonrisa, espero que en vosotros también tenga el mismo efecto. Un abrazo a todos y felices fiestas :)
He recuperado unas líneas de mi adolescencia..., su espíritu continúa en ellas aunque por suerte la adolescencia pasó, y el sol volvió a lucir.