5 min
CARTA A BARCENAS
Reales |
20.07.13
  • 4
  • 6
  • 403
Sinopsis

Gracias a la ONG Avaaz.org, cualquiera que tenga algo que decir puede enviar una carta a Barcenas a la carcel de Soto del Real en la que se encuentra para que siga tirando de la manta. Ya van más de 12.000. Esta me la enseñó una amiga minusválida que le escribe, explicandole la vida desde su punto de vista.

 

Señor Barcenas, excuse que no empieze esta carta con un "Estimado Sr.Fulano" o un saludo similar; La sola idea de tratar con cortesía a alguien como usted me revuelve las tripas.

Sólo quiero preguntarle que va a hacer usted con tanto dinero cuando salga de la cárcel, usted y sus amigos del partido popular, ¿ que piensan que es el mundo, la vida, los seres humanos...?¿Muñecos?,¿Una relidadad virtual en la que se juega sin importar nada ni nadie? ¿El Monopoli?.

Ahora están acumulando cantidades desorbitadas de capital en sus cuentas privadas, a costa de recortes a la salud pública, a las rentas mínimas y a los más desfavorecidos. ¿Se ha enterado usted de lo que hizo su partido en Enero de este año?. Ha denegado la R.A.I : Renta activa de inserción, a las víctimas de la violencia de género y a los discapacitados como yo, que nunca hemos podido cotizar. Es decir, todas esas amas de casa, que se casaron jóvenes y a las que sus maridos nunca permitieron trabajar y que ahora se vean maltratadas, ya no podrán abandonarles.Ustedes les han negado esa última posibilidad, una renta mínima como 420 euros al mes para que puedan rehacer sus vidas e integrarse en el mundo laboral, pero no, es inadmisible para su política de "Austeridad".

Igual han hecho con nosotros los discapacitados. Los que no hemos cotizado, ya podemos morirnos por las esquinas. Es mejor darle el dinero a los bancos.

Señor Barcenas, usted viajaba en avión privado mientras yo y otros muchos minusválidos haciamos cola en Cáritas para conseguir una silla de ruedas de segunda mano para poder movernos.

Usted no sabe lo que es mirar el mundo a través de un cristal y saber que no puedes andar, que nunca has podido hacer lo que hacen los demás y que desde el estado se te trata como una basura por ello.

Hasta ahora yo vivía con mis padres y estos fallecieron recientemente. Soy madre soltera de una hija cuyo padre se desentendió de ella y a la que no puedo alimentar, pues las ayudas sociales son ínfimas y ahora como soy minusválida y nunca he podido trabajar me deniegan también la Renta activa de inserción laboral, condenandome, condenándonos.

Incluso cuando pasen los 6 meses que dura la paga de Renta de ciudadanía garantizada que cobramos ahora, si no nos la renuevan, no podremos ni pagar el alquiler y nos veremos en la calle.

Me pregunto ¿Que harán ustedes con nosotros?, con los minusválidos parciales que apenas movemos los brazos, que nunca hemos podido cotizar.¿Encenderán ustedes una gran hoguera como hicieron  los Nazis para quemar todos nuestros cuerpos improductivos, débiles, inútiles como nos consideran?...

Ahora mi hija y yo mal comemos gracias a la ayuda de unas pocas ONGs, y procuro que la mayor parte de la comida vaya para ella,para que al menos no pase tanta hambre.

Esta es mi experiencia y la de otros que enfervorecidamente luchan por sobrevivir, llamando cada día a cada puerta distinta que ustedes nos van cerrando, una a una.

Ahora cada vez que desde mi ventana veo gente obesa pasear por la calle siento envidia, si envidia, pienso en cuantos carros de Mercadona a la semana se necesitan para mantener esos cuerpos tan bien rellenos. Con un sólo carro a la semana yo me conformaría. Pero ni siquiera esto puedo tener.

Señor Barcenas, usted no sabe lo que es pasar hambre, y no digo ese cosquilleo en el estómago a media tarde que le entra cuando llega la hora de merendar y tardan en traerle lo suyo, o cuando se retrasa mucho el Cheff en el restaurante de lujo en el que espera que le sirvan. Me refiero al HAMBRE con mayúsculas, ese hambre que te persigue día y noche, sin poder saciarse, ese vacío en las entrañas que te pide y te pide sin cesar. Ese brotar de lágrimas al pasar con mi silla de ruedas junto a un bar de tapas o una pastelería, esa sensación constante de que tus musculos se endurecen, se aprietan contra la piel, como si el cuerpo se estuviese alimentando de si mismo para seguir adelante, sintiendo como tu rostro adquiere cada día una expresión más cadavérica, marcandose los pómulos, hundiendose las mejillas, engrandeciendose los ojos con una expresión vidriosa y la debilidad va adormeciendo cada miembro, anunciando una muerte inexorablemente lenta, pero segura,  haciendote sentir que está mermando hasta el tuétano de tus huesos.

Señor Barcenas, pongase por un momento en mi piel y viva toda esa lucha, toda esa desesperación, toda esa agonía. La mía de la de millones de famílias a las que ustedes le quitan lo poco que tienen para seguir engrosando escandalosas cuentas en Suiza.

Los que están en el poder en este momento en España no recortan, CORTAN vidas.

No se como a los de su partido no se les atragantan los pedazos de comida en los restaurantes de 5 estrellas donde van a almorzar todos los días...¿Que sienten ustedes al apagar la luz para irse a dormir?,¿realmente tienen la conciencia tranquila o no tienen conciencia?.

 Le diré lo que les ocurrirá una de estas noches, pronto no podrán cerrar los ojos tranquilos. Los gritos de angustia de tantos y tantos seres humanos llevados al extremo del sufrimiento por su falta de escrúpulos, de humanidad y de todo, se acabará disparando en sus mentes, toda esa masacre les perseguirá, como ha perseguido a todos los esbirros de los régimenes totalitarios, muriendo en la locura que ellos mismos sembraron.

Vea la sangre derramada, vea las vidas desgarradas.

Algún día serán sus propias vidas.

 

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Antes que nada decir que soy un ferviente defensor del pensamiento individual sobre todas las cosas, pero, y aunque parezca contradicctorio, nunca dejan de sorprenderme las opiniones de la gente. La gente se indigna. Nos indignamos. Pero no por el juego de trileros que los políticos están haciendo con nosotros, que como mínimo es vergonzoso. Lo que más nos indigna son las opiniones de los demás. Cuando alguien critica algo que está mal, no intentamos buscarle solución, sino que lo excusamos diciendo: "pues los OTROS más". Señores, maduremos, que algunos somos ya muy viejos. Concentrémosnos en la polla que tenemos en el culo y dejemos de intentar meterle la nuestra a los demás. Un saludo.
    Lamentable lo que ocurre en España. De todos esos ninguno tiene conciencia. Solo piensan en ganar más dinero o robarlo y de trabajar lo mismo, nada o lo justo.
    Me compadezco de la situación. Cada día que salgo a la calle observo mas gente pidiendo limosna, gente de bien, que en algún otro momento estuvo en una oficina y que por cierres o despidos se ha quedado fuera del sistema laboral y no ve otra forma de obtener el sustento para su familia. Los comedores sociales se abarrotan de gente, sus existencias se agotan y lo que es peor algunas facciones se aprovechan políticamente de la situación. Solo puedo decir que animo, las cosas tarde o temprano deben cambiar, solo espero que sea mas temprano que tarde
    Nekane, no se si serás hombre o mujer porque no me aclaro bién con los nombres vascos,lo unico que se,es que ese nombre es vasco y que tienes un apellido catalán,esto es lo de menos, si estas o no con los indignados también,a lo que voy es el caso del que hablas y que afecta directamente al partido en el poder, y creo que le afecta más por el hecho de emitir leyes tan injustas para algunos colectivos, que por el hecho de la corrupción, porque chorizos también los habia antes con los sociatas,en fin los políticos dejan mucho que desear en este país.Los de ahora y los de antes.
    Amigo Nekane; te doy una estrella porque deseo decirte algo, que si no, de qué, macho... Y no me extrañaría que tuviera que pedirte perdón por calificarte dentro del género masculino... Hablas del señor Bárcenas... Muchos, muchos hablan del señor Bárcenas... Y del "Caso Gurtel"... Y del Urdangarín... Y me parece bien... A los "chorizos"... O, perdón, presuntos "chorizos", que en buena Justicia, todo el mundo es inocente mientras un juez no le condene, deben ser perseguidos... Pero a todos, pues discriminar positivamente entre "chorizos" sociológicamente correctos" y incorrectos estimo que es ser cualquier cosa menos ecuánime... Así, en esta "caza de brujas" "sociológicamente" incorrectas, echo de menos las referencias a otro tipo de "chorizos", los "sociológicamente correctos", según los entendidos en la cosa "sociológica"... Porque a ver... Si tan indignado estás, está casi todo el mundo, con las "metidas de mano" donde no se debe, ¿por qué no la emprendes, por qué no la emprendéis también con,por ejemplo, los "ERE'S" andaluces, el estado de las Cajas de Extremadura o Castilla la Mancha, por ejemplo también, cuando los "sociatas", es decir, los "sociológicamente correctos" fueron puestos de "patitas en la calle" de las Instituciones?... Y con el Inri, de que lo del señor Bárcenas, "Caso Gurtel" etc, se trata de, digamos, "tráfico de influencias", dinero dado por empresas y empresarios a determinadas personas y/o partidos políticos, pero lo otro era/es, meter la mano en la caja de todos; en el bolsillo del ciudadano que paga sus impuestos...
    sobran las palabras
  • El fanatismo crece día a día, el fundamentalismo islámico ha llegado al paroxismo del horror, contra las mujeres, contra los infieles a su doctrina y contra cualquiera que se atreva a llevarles la contraria. He aquí una pequeña muestra.

    Gracias a la ONG Avaaz.org, cualquiera que tenga algo que decir puede enviar una carta a Barcenas a la carcel de Soto del Real en la que se encuentra para que siga tirando de la manta. Ya van más de 12.000. Esta me la enseñó una amiga minusválida que le escribe, explicandole la vida desde su punto de vista.

Estudiante de Derecho internacional, con las ideas muy claras. Estoy trabajando en el voluntariado y luchando por la justicia social desde hace años lo cual me ha hecho muy fuerte. Escribir para mi es algo innato y natural.

Tienda

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€0.98 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi, Roberto Berríos

€0.98 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€0.98 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€0.98 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.78 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€0.98 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.96 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.78 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€0.98 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€0.0 EUR
Crowdcreation
Hay 11 historias abiertas
Una nueva forma de crear historias de manera comunitaria y acorde al nuevo paradigma de narración colectiva.
Encuesta
Rellena nuestra encuesta