cerrar

Esta web utiliza cookies

En nuestras webs utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, y mostrarte publicidad, incluidos anuncios basados en tus intereses. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si deseas más información, puedes acceder a la Política de Cookies y a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

3 min
DESCUBRIENDO LAS MARAVILLAS DEL AMAZONAS
Fantasía |
16.10.19
  • 5
  • 2
  • 184
Sinopsis

descubrimiento de los diferentes sitios mas representativos del amazonas por medio de la flora y la fauna

Era un dia muy soleado en Circasia. Andrea era una niña alegre de 12 años con ojos verdes, piel morena, con cabello ondulado se encontraba con su familia planeando una salida ecológica al amazonas una región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas y algunos sitios turísticos como el lago taropo, el parque nacional natural amacayacu y las rocas tepuyes.Toda la familia estaba muy emocionada por conocer los sitios turísticos del amazonas. Un dia Andrea y su familia prepararon su equipaje para abordar el avión en el aeropuerto del edén al destino a Bogotá y luego a leticia. Cuando llegamos a leticia el clima estaba muy cálido, templado;y preferimos alojarnos en un hotel llamado yurupary.

Al día siguiente iniciamos el recorrido para conocer el lago tarapoto donde estaban ubicados los delfines rosados y grises;nos trasladamos en canoa durante una hora y pudimos disfrutar de los paisajes naturales. Mi hermana Julieta en el recorrido tomó fotos con toda la familia y pudimos nadar con chalecos salvavidas. Fue un dia maravilloso en donde había más de 2000 personas visitando este bello lugar. Esa misma noche nos regresamos a nuestro hotel a descansar y compartir en familia.

Al otro dia toda mi familia y yo nos levantamos a desayunar a un restaurante muy típico de leticia llamado candelabro parrilla disfrutando de un patacón huevos y salchichas y un jugo natural. Luego nos dirigimos en lancha para el parque nacional natural amacayacu realizando una caminata por los diferentes senderos ecoturísticos encontrando más de 5000 especies de aves y una variedad de peces de agua dulce. En el recorrido encontramos más de 150 especies de mamíferos como el jaguar, manatí, nutria entre otros.

Al finalizar el recorrido nos dirigimos a la rocosas de tepuyes un lugar muy representativo del amazonas. Allí encontramos varios turistas que nos dirigen a las estaciones donde se encontraba los monumentos. Expresando que los habitantes originarios consideraban a las formaciones rocosas (tepuyes) como “mesas de los dioses”, sitios sagrados y misteriosos. En sus paredes grabaron su historia, su mitología y sus vidas. De hecho, el nombre Chiribiquete quiere decir en el idioma karijona “cerro donde se dibuja”. Gracias a estos bellos y abundantes dibujos (algunos con más de 20.000 años de antigüedad) es que Chiribiquete se conoce como la “Capilla Sixtina del Amazonas”. ¡No te quedes sin visitar este maravilloso lugar, el mejor del Amazonas!

Salimos del parque llenos de expectativas ante todas las historias y orígenes de esta linda zona;y preferimos salir a descansar al hotel. Mi hermano, mamá, papá durante el viaje expresaban alegría al poder conocer las maravillas que el mundo nos ofrece y poder realizar otro viaje al amazonas para conocer la flora y la fauna de esta región . Al llegar al hotel organizamos nuestras maletas para regresar a nuestra ciudad natal, llegamos muy felices a nuestro hogar en vivir una linda aventura en familia.

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar