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4 min
El actor y su obra perfecta
Amor |
26.10.18
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Sinopsis

Crear. Expresarse. Buscar el momento intersticio que libere. Luchar con la mente y los pensamientos negativos. Decantar los malos consejos de las frases de auto ayuda. Evolucionar como condición para sobrevivir. Amar. Abrir y escuchar al corazón. Vivir y dejar vivir.

Unas cuarenta almas en la sala del barrio.

El artista aparece entre bambalinas, saluda, recoge un puñado de aplausos y la desidia de siempre.

El telón se desploma. Fin de un acto y principio del latido de otra vida.

Oscuridad rojiza, lo engulle serpenteante, rumbo al camarín.

Sobre el cuerpo, resbala agua fría disolviendo mezcla de pesadumbre con espuma y maquillaje. La toalla se ajusta a la cintura. Lo acoge el balcón que da a la calle tapizada en luces de neón.  El sabor picante dulzón de un buen cigarro lo tienta.

Será otra noche en blanco.

No puede permanecer inmovil, eso es sinónimo de dolor. Mover el cuerpo, como en escena. Sacudir la angustia, como los perros sus pulgas.

De espaldas a la gran ciudad, de frente al nacimiento de su hoy, se aleja.

Entre los pájaros incautos de siempre, al costado del camino en busca de comida fácil, la rutina escandalosa e inaudible escoge sus víctimas.

¿Dónde no puede llegar en esa bicicleta?

¿Cuántas fronteras fueron doblegadas casi al descuido?

Sus piernas son dos pistones, su alma vibra en colores bajo un cielo gastado, apenas celeste grisáceo.

Ha derribado muchos mitos. Pero aún existe un confín que le es esquivo, difícil de remontar. Su mente, bastión casi inexpugnable.

Ella, disfruta humillar. Le divierte herir. Supone sin verificar. Goza al juzgar. Adora vencer.

Sabe leer los momentos de cansancio y debilidad y los hace suyos, para atacar.

-Un año de trabajo- comienza a atormentar. Raspa las llagas-

Adaptar la Resistencia de Ernesto Sábato. Crear un Monólogo, actual y fluido. 

Pretender zamarrear a la platea reclamándoles más humanidad.

Pobre manojo de cobardes sin convicción.

No acudió Nadie. Ni tu padre, ni amigos. Nadie. –prosigue-

Cuarenta almas costumbristas y aburridas. Mero pasatiempo.

Ochenta aplausos sin garantía de sinceridad.

Marañas de argumentos, que maneja desde lo alto con maestría, para aturdir.

Al borde del abismo de las dudas más crueles, la bifurcada del camino de montaña, detiene y da tregua al joven, bajo el árbol de perfumadas flores blancas.

¿Vendrá? -Se pregunta inseguro. 

Al alzar la mano para mirar el reloj, la silueta que de pequeña a real, rueda hacia él, le ofrece su mejor sonrisa y le entrega una mirada tierna y cómplice.

Ríen, tontos de felicidad. Abrazos francos, infinitos, apoyados corazón a corazón.

Besos profundos. Esa boca. Esos ojos, son mágicos.

La conciencia se entrega ante tanto amor, permite que surjan nuevas voces.

La mente ya no manda. El corazón revela lo que vivió y calló la noche anterior:

Segunda fila, la muchacha, toma la mano de su esposo, gruesas lágrimas ruedan por sus mejillas, sus labios repiten: “… reaprendamos lo que es gozar. Estamos tan confundidos que creemos que gozar es ir de compras. Un lujo verdadero, es un encuentro humano, un instante de silencio ante la creación, emocionarse con una obra de arte…”

En la décima butaca el hombre solitario, cierra los ojos, recita por lo bajo: "...pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Nos pido ostentar ese coraje..."

Sentadas junto a la salida, la anciana comenta a su amiga - te quiero mucho, te lo digo pocas veces, en realidad casi nunca. –   Como dijo el actor: "...si vivimos como autómatas, seremos ciegos a las huellas que los hombres van dejando, como Hansel y Gretel, en la esperanza de ser encontrados por el amor..."-

El mensaje ha sido entregado. La idea, germinará.

Las bicis vuelven a rodar. Esta vez, juntas a la par.

Sueltan los manubrios, abren los brazos, ríen a carcajadas. Rayos de libertad brillan con el sol.

Inocentes piedritas ruedan desde sus alforjas.

Señales de esperanza. Provocan a seguirlas. Invitan a soñar.

¿Puedes verlas?

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  • Qué buen relato, es original y la forma con la que lo escribes es muy interesante. Me ha gustado muchísimo. Saludos querido Roluma :-*
    Muy buen texto...palabras muy medidas. Un abrazo
    Siempre es agradable leer sus textos. La negrita o el tipo de letra que utilizó hace que le reste un poquito, desvía la atención del lector.
  • Los sucesos y personajes de ese relato son ficticios, así como sus nombres, sus circunstancias sus cuentas bancarias y desarreglos emocionales. Cualquier similitud con personas reales o hechos concretos son producto de la imaginación y la perdida de la razón que últimamente experimenta el escritor. Deseo que este escrito se lea con el mismo el humor con que fue concebido. A mis queridos colegas de letras, los abrazo con el cariño, el respeto y la admiración que siento y merecen. PD: lógicamente quedo a la recíproca para cualquier juego que les parezca pertinente. Hasta la próxima.

    Hablemos sin saber un juego teatral que aunque parezca mentira, conlleva saber de todo un poco para poder inventar un poco más, además de una prolifera imaginación y talento para mentir, o no tanto.

    Este ensayo, nace de las largas horas de sillón, de no poder moverme de casa y de tener tiempo para aunar locas ideas que venían de visita hace un tiempo o hechos que han forjado nuevas en estos veinte días. Hablemos sin saber es un juego teatral, donde los participantes hablan sin prejuicios de temas de los cuales no tienen ni idea y donde se divaga en grande, como le he plasmado yo aquí.

    Recuerdos de infancia de un niño feliz.

    Alimenta al lobo. Parecerá juego. Él no sabe de eso, lo quiere todo. Y no es un juego de palabras.

    Viajar es un placer. Es un abrir los sentidos a disfrutar todo lo que se revela y nos llena el alma. A veces es imposible.

    ¿Que hace que no podamos hablar francamente de la realidad? Si todo es máscara, la vida no llega a ser algo. Se convierte en escenario del ridículo. Ficción diaria para darnos cuenta por la noche del terror de no ser ni significar nada para nadie. Y en esa ausencia de nosotros mismos, nace la obsesión por el otro, por lo otro. El fracaso de lo compartido, del mundo a partir del otro.

    El tiempo lo cambia todo. A veces no hay respuestas. A veces no hay perdón. Lo que perdura está grabado en un lugar con clave.

    Llegué por mar hasta el Golfo. En esos barcos había mucha más gente que en otros que había navegado. Me senté a comer mis frutas y escuché las habladurías de la gente. El Oráculo de Delfos siempre dice lo correcto a señores o viajeros. Y fui con mi pregunta hasta él. Con ojos inexpresivos habló.

    El espíritu navideño del dueño de un restaurante, provoca una fuerte reflexión sobre la condición humana en una joven cocinera, que debe modificar algunos detalles para cumplir con los deseos que se le pidieron.

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Soy águila. De las que vuelan alto. De las que ven sin proponérselo. Tengo maestros de los que no acepto palabras. Tengo lapices que dicen lo que siento. Cuando vuelo mi vuelo, cuando respiro mi cielo.

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