


Dudo que exista el tesoro al que guía este mapa. Un lugar, según lo que indica, cercano a cualquiera que lea estas palabras, donde no existen las preguntas. Se extinguieron hace tiempo ya que, acosados por estas, los lugareños decidieron darles caza y acabar con ellas. Quizás debería ir en su búsqueda pues sufro una plaga de las mismas.
Nada de preguntas...solo respuestas. Paradójico. Llego al lugar y me pregunto si me sorprende lo que veo. Un yermo vacío. En medio del páramo yace una lápida con una inscripción. Me acerco a leerla, buscando preguntas.
"En recuerdo de aquel lugar donde callaron las dudas, callando las voces"
La frase me desconcierta. Para cesar las preguntas, le quitaron la voz a la gente? O fue el parar de cuestionarse lo que terminó callando sus voces? Me siento a pensarlo.
El sol se pone y continúo pensando. Miro una vez más a la lápida para encontrar más cuestiones y esta ya no está.
Definitivamente debo de haberme equivocado de sitio.
O debo haberme equivocado de mapa.
y comenta
-
Se me hace impensable no preguntar...al final el personaje pregunta y piensa haberse equivocado de lugar. Cuantas veces no encontramos la respuesta aunque debe estar en algún ladoUn lugar muy triste es en el que no se hacen preguntas. Por desgracia estamos en una época en la que sólo prevalecen los clichés de todas clases y los tópios, pero se pregunta muy poco. Ni tan siquiera para saber cómo estás tú.