


Ladeo la cabeza, contemplo la cruz, un símbolo sagrado para muchos, un pasado de muchos años para mí, ¿Por qué aguante tanto?, comodidad, apatía, desgana……. Cualquier razón me parece plausible..........
Ladeo la cabeza, contemplo la cruz, un símbolo sagrado para muchos, un pasado de muchos años para mí, ¿Por qué aguante tanto?, comodidad, apatía, desgana……. Cualquier razón me parece plausible.
Puede que la atracción de los libros fuese lo que retrasase un año tras otro mi decisión de dejar el monasterio; una pena, pierdo a mi mejor traductor, fueron las últimas palabras del abad tras comunicarle mi decisión de dejar aquel lugar olvidado del mundo.
Con cada traducción de otras culturas aprendí a dejar de creer en supuestos dioses, por los que en su nombre ahora mismo en tierra santa se comenten atrocidades por dominar la religión del lugar.
En mi bolsa de viaje transporto mi bien más preciado, un libro que encontré en un baúl en la biblioteca del monasterio, sobre una religión olvidada y extinta.
Empecé una lectura del mismo en mis ratos libres, aprendí que las únicas cadenas y rejas con las que luchamos a lo largo de nuestra vida, son las que creamos nosotros mismos; y tal conocimiento me dio el valor de salir en busca de la vida.
y comenta
-
Buena reflexión echa relato!Muy bueno e interesante.El último párrafo del relato es un buen resumen del conjunto. Buen trabajo, Comenta.- Un saludoA veces uno tarda tres cuartas partes de su vida en darse cuenta de que se encuentra encadenado y enjaulado. Romper esas cadenas es chungo, es difícil y también lleva su tiempo...... Me ha gustado mucho Cometa. Enhorabuena !!!!Un relato bastante corto y muy bien explicado. Me ha gustado. Concreto, explícito y un tanto complejo. ¡Muy bueno!A veces necesitamos un pequeño empujón para dar el paso y buscar lo que realmente anhelamos. Un relato con fuerza y valentía que nos enseña a perseguir los sueños y dejar atrás la zona de confort. Un saludo!El límite ser lo impone uno, pero es inevitable no aprender del mundo y sus habitantes. Un buen libro te permite dar el siguiente paso.Es cierto que nosotros mismos podemos llegar a ser víctimas y verdugos al mismo tiempo cuando nos centramos en los problemas y dejamos de lado las soluciones. Suerte que los libros como grandes tesoros que son están ahí para despertar la curiosidad y la creatividad entre otras muchas virtudes y de alguna manera eliminar las trabas para darnos "el valor de salir en busca de la vida". Un saludoLo imposible solo es imposible si se cree que lo es... Estoy de acuerdo con Umbrio, esto da para un mayor desarrollo.El contexto de tu relato demanda un mayor desarrollo en la trama que podrías explorar si algo consideras. Supongo que quieres dar fuerza al mensaje final. Soy un convencido de que el conocimiento lo obtienes de los libros, la sabiduría de la vida. Un abrazo.