


La influencia del entorno en la reflexión
El entorno influye o incluso determina nuestras reflexiones. Con los pies al borde del agua fría del Atlántico, caminando; a veces sobre la delgada lámina que forman las olas y otras sobre la arena dura que fragua el agua cuando la retira la resaca, disfrutamos de una vivencia singular.
Esa línea movediza en la que el mar se encuentra con la tierra tiene un significado profundo para nosotros, a fin de cuentas, mamíferos terrestres.
Cruzando esa línea de unión más que de separación, los mamíferos marinos dieron el salto a terrestres. Esa querencia por el sol y estar embadurnados por la arena que tienen los niños y algunos adultos no es más que una de las conductas que conforman nuestro inconsciente colectivo.
¿Qué reflexiones promueve ese paseo por la playa? Probablemente, lo relacionado con el origen y el proceso de la vida, algo que hace palidecer nuestros pesares. De ahí esas buenas caras en las hileras que a veces pueblan las orillas del Atlántico.
y comenta
-
Interesantes reflexiones por la orilla de la playa. Saludos cordialesTe leen mucho pero pocos se atreven a hacer comentarios. Somos cobardes desde " tu", " nuestro" "inconsciente colectivo" y ese " español" con el que nos deleitas. No lo intentes con el euskera que eso da para más que una cátedra, como vasco- español que soy. Gracias, kf ( kerman significa germán y, orgulloso, del apellido fernández por parte de padre de origen gallego). Hasta pronto.
-
Una alumna encapricha a un profesor que se deja seducir por una historia tortuosa.
La relación entre los sentimientos que provoca una niña y un ocaso cambian la percepción de una nueva etapa de la vida.
La idea que tenemos de nosotros mismos condiciona toda nuestra vida, pero para ligar o para buscar pareja nuestra auto concepto es definitivo, aunque la experiencia nos dice que nos condiciona menos de lo que creemos.
Después de 15 años reconoce en un autobús la carta de amor que escribió a una niña que no ha podido olvidar.


-
50
-
4.49
-
344
Soy un profesor de universidad jubilado que hasta ahora no he tendo tiempo de escribir, mi afición favorita o mejor: mi pasión.