


Microficción - microrrelato.
Ingresó al dormitorio, encendió la luz y se le ocurrió mirarse en el espejo. El mismo le ofreció una imagen suya desactualizada; lucía como en su graduación, ocurrida bastante tiempo atrás. No entendía cómo podía haber retrocedido de esa manera en el derrotero de su vida.
Se dio vuelta y vio otra imagen suya; esta vez, actual.
Su esposa se quejó:
-Apagá la luz.
De por sí, siempre se quejaba cuando él volvía de madrugada oliendo a alcohol. Lo miró con los ojos entrecerrados y frunciendo el ceño. Notó que estaba desconcertado observando ambas imágenes.
-¿Te diste cuenta? Cambié de lugar tu foto de graduación y el espejo. Hice un enroque. Ahora, ¡apagá la luz!
y comenta
-
Muy ocurrente y divertido. SaludosMe gustó mucho tu micro, lograste sacarme una sonrisa, saludos Luciano Dori :-*Divertido...buen final Luciano...Divertido micro. La verdad el final fue inesperado. Creo que a todos nos ha sucedido algo similar, especialmente cuando "volvemos de madrugada oliendo a alcohol". Lo disfruté. Un saludo.Me ha gustado Luciano Doti , me ha hecho reir y recordar a una persona de genero femenino, que se encargaba de la limpieza de mi casa . Me estimaba mucho , pero tenia un estraño y perverso placer en mudar de sitio las cosas, de forma constante . Al principio me enfurecía hasta que empecé a tomarme las cosas con filosofía . Saludos.Muy bueno! Una jugada de ajedrez y lo desnorteó. Buen micro.
-
Microficción en la cual la narración nos va adentrando en una atmósfera enrarecida, donde lo cotidiano se vuelve extraño, hasta caer en el desenlace.
Un relato cargado de erotismo, en el que no pasa nada pero parece pasar todo; o quizás pase mucho en la imaginación del autor. Éste es uno de los relatos ganadores del Concurso de Relato Erótico Sexto Continente 2011, incluido en la antología Eros de Europa y América, de Ediciones Irreverentes.


-
27
-
3.84
-
-
(Buenos Aires, 1977) Estudiante de Letras UBA. Autor de obras narrativas y poemas. Desde 2003 publica en antologías colectivas de sellos editores como Pelos de Punta, De los Cuatro Vientos, Dunken, Ediciones Irreverentes, Desde la Gente, Mis Escritos; y también en revistas digitales y blogs, entre los que se destacan Penumbria, El Narratorio, miNatura (ganadora del premio SciFiWorld 2012 al Mejor Fanzine), Literarte (declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina), Gaceta Literaria Virtual (ganadora de un Puma de Plata 2012), NM, Tiempos Oscuros, Insomnia, Qu, Entropía, Noticias Día x Día, Diario NCO y Heliconia. Algunas de sus obras han sido leídas en radios, entre ellas Radio Del Plata (Bs. As.). Ha obtenido los premios Kapasulino a la Inspiración (2009), Sexto Continente de Relato Erótico (2011), Microrrelato de Miedo (2013), Tentáculo de Obsidiana (2017) y los 2° premios de Microcuento - Mis Escritos (2014) y Guka (2015) revista auspiciada por la Biblioteca Nacional de Argentina. Destacado como “Autor del Mes” – agosto 2012 por Xinxii. En 2016, fue finalista del certamen de microficción de la Feria del Libro de Buenos Aires.