


Os lo pregunto a todos... Teniendo en cuenta que la maldad y la oscuridad campa a sus anchas por el mundo. Si tuvieses el poder de que ejecutando un sencillo gesto, pudieses cambiar el destino del mundo. ¿Tú qué harías?
Aquella fatídica noche. Con la oscuridad como cómplice de mi agresión. Me escapé de aquella habitación, con las manos teñidas de sangre. Presa del pánico corrí hacía el río. Deseaba borrar cuanto antes la huella de mi delito. Aun así me detuve un instante, miré dubitativo las cristalinas aguas del arroyo. La luz de la luna, iluminaba el manso discurrir de sus aguas. Una imagen perturbadora se reflejó en el espejo. Antes de hundir mis manos en el líquido purificador, y destruir el rostro del monstruo, las miré fijamente. Una sensación de angustia se apoderó de todo mí ser, al ver como el plasma infecto de aquel ser miserable, cubría los surcos de la palma de mi mano, e inundaba con su pestilente fluido, el pequeño caudal de la línea de mi vida.
Una gota de sudor frío recorrió mi frente. ¡¡¡ Pobre de mí !!! –Exclamé para mi mismo. <Nunca debí abandonar la protección del cuchitril> –Pensé. –¿Destruir al engendro?, arrebatarle su miserable vida, ¿Hice bien?. –Grité. <Matar al mensajero>. –Cavilé de nuevo. –Creo qué esa agresión no era la respuesta al conflicto, dejarlo escapar, creo que tampoco. ¿El precio a pagar por acto mí heroico?. Una muerte lenta y dolorosa. Siento como la transmisión del virus, contamina y oscurece mi alma. Portar algo capaz de destruir el mundo no entraba en mis planes pero...
Alguien “un pretor de Roma” con el simple gesto de “lavarse las manos”, dejó que la maldad y la oscuridad campasen a sus anchas durante un par de milenios. Lo mío es mucho mejor, con ese mismo ademán podría erradicar la maldad, pero sería el fin de todo en la tierra, ¿valdrá la pena ser el mayor genocida de la historia, si no queda nadie para contalo?, ¿no se?…
Miré dubitativo las cristalinas aguas del arroyo. Mientras la luz de la luna, iluminaba el manso discurrir de sus aguas…
y comenta
-
Me gustó mucho. Un saludoHola Jesús. Me estoy tomando un café después de una noche de calor agobiante y no tengo las neuronas especialmente ágiles. Creo que es una suerte que lo que propones sea una quimera porque todos en un momento determinado nos veríamos tendidos a apretar ese botón justiciero. Pero para que exista la luz tiene que haber oscuridad. Las mejores acciiones se dan en el mismo infierno y las rosas más bellas en el desierto. Como siempre un buen relato amigoHola Jesús. Me estoy tomando un café después de una noche de calor agobiante y no tengo las neuronas especialmente ágiles. Creo que es una suerte que lo que propones sea una quimera porque todos en un momento determinado a apretar ese botón justiciero. Pero para que exista la luz tiene que haber oscuridad. Las mejores acciiones se dan en el mismo infierno y las rosas más bellas en el desierto. Como siempre un buen relato amigo...Siempre me pareció que en el mundo están, los buenos, en el medio una franja de mediocres, y debajo los malos, con toda una gama de intensidades de más a menos, hacia arriba llegando a un rango casi desconocido y enceguecedor de "héroes" y "santos", y hacia abajo a lo más oscuro y monstruoso en abismos insondables... así de simple y esquemático, con la sospecha que dentro de la maldad más abismal siempre subsiste una ínfima partícula de bien... y en el interminable "hacia arriba", hmm, no sé qué decir... asombroso enfoque el tuyo, felicidades...Sucede que la bondad y la maldad siempre van de la mano, y es lo que hace evolucionar al ser humano. Trabajamos para vencer lo caótico para llegar a algún bien. El problema consiste en que el mal tiene mucho poder y no es tonto, y gana muchas batallas. Pero no hay que bajar la guardia.Todo depende del fondo de la persona, creo. Si tiene buen fondo, dará su vida a cambio, en caso contrario, condenará a la humanidad. Buen relato que da qué pensar! Saludos!!!Los gestos simples siempre pueden cambiar el curso de la historia, Putin o Trump con el simple gesto de descolgar y colgar el teléfono seguro que cambian muchas cosas a diario. Me gustó. Un saludoNunca valdría la pena, por mucha maldad que haya en la tierra, siempre habrá un ápice de esperanza, y siempre habrá gente buena. Un saludo
-
Este relato es un humilde homenaje a uno de mis autores preferidos H.P Lovecraft y a sus mundos oníricos. Espero que os guste, también quiero agradeceros vuestras lecturas, comentarios y valoraciones, sin vuestro apoyo sería difícil seguir escribiendo.
El plan de los dioses ha quedado al descubierto. Un ser humano ha revertido ese plan en su contra.
Os lo pregunto a todos... Teniendo en cuenta que la maldad y la oscuridad campa a sus anchas por el mundo. Si tuvieses el poder de que ejecutando un sencillo gesto, pudieses cambiar el destino del mundo. ¿Tú qué harías?
Después de mucho tiempo vuelvo a publicar un relato en la web. Mi hija de 11 años Carmen, sabedora de mi afición por publicar relatos en la web, me escribió un cuento, Después de leerlo aprovechando su esencia, sirviéndome de fuente de inspiración estoy escribiendo este cuento... Espero que os guste su primera parte.