cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

10 min
Isir. Capitulo 2
Drama |
05.12.17
  • 5
  • 1
  • 38
Sinopsis

Viene de la parte 1. Te doy las gracias precisamente a ti, que me estas leyendo. Y lo seguirás haciendo hasta el punto final.Acompañamos, que falta mucho por leer

 

No fue fácil adaptarse. Vivir en un viejo apartamento mucho mas pequeño que la sala de su anterior apartamento duplex de 2500 mts no era muy agradable. Ir a una escuela publica,donde habia de todo menos judíos tampoco era parte del plan. Igualmente tener que trabajar duro,pues el país era carísimo era otro aspecto, y cambiar la camioneta Cadillac Escalade diesel por un pequeño Seat Mii Diesel Usado fue como mucho con demasiado.

Por su parte Maria era una niña muy devota y reencontrarse con todas las tradiciones y estar en Jerusalem fue lo máximo.Con un detalle, Para decepción de todos , fue al muro de los lamentos, cubrió su cabeza y rezo con devoción ,haciendo las peticiones, luego dio la vuelta la manzana y mostró una gran emoción al entrar en la iglesia del Santo Sepulcro. Sus padres, gente moderna y librepensante lo asumió como las complejidades de la mente preadolescente, cosa que con las visitas de todos los grupos pop que visitaban el país de gira quitarían.. 

--Total. El rabi Jesus nació y murió judio.No creo que haya mayor problema-- se explicarón ambos para consolarse mutuamente y dejar de asustarse por tan extraña conducta, total, a fin de cuentas, provenían de un país, que tuvo el programa de tv mas famoso de la historia, con un presentador judío, que religiosamente todos los años hacia un homenaje a la virgen de la chiquinquirá..no había motivos por asustarse..por el momento..

Ariel se acostumbro a su nueva realidad. De alguna manera lo que mas le hacia falta era el base ball y saber de su equipo navegantes del magallanes, residuo de su anterior vida. Por lo demas, las antiguas costumbres culinarias siguieron mas o menos intactas, pues sus padres inauguraron en un pequeño local una arepera con queso blanco fabricado por un árabe inmigrante de su antiguo país, carne mechada, ensalada de aguacates y tomates,etc.. y la pequeña colonia latinoamericana y judía proveniente de Venezuela, suspiraron de alivio al poder degustar de los platos típicos del lejano , destruido y perdido pais mas alla del mediterráneo.. También se acercaban algunos comensales árabes, igualmente expulsados y la cosa mas o menos marchaba...

   

El desierto y las desnudas montañas a veces sacan la mas espectacular flor, bella, exótica,deseada e para inaccesible para todos. La niña que en su infancia enfrentó con su silencio a los odiados judíos y probar un dulce kosher sin ir al infierno, se desarrollo exactamente igual a la mas bella flor del desierto. Su prima la coloco como  ÚNICA MUSULMANA DECLARADA EN UN EXCLUSIVO COLEGIO CRISTIANO DE SEÑORITAS EN EL MAS sofisticado suburbio de damasco, donde vivan los mas aristocráticos miembros del partido y sus complices. Ahi ella encontró a los alawitas, la comunidad musulmana, mas abierta, laica como el gobierno, desarrollada, con una extraña mezcla de socialismo,corrupción,capitalismo salvaje y desigualdad social que era todo un mosaico. SE vio obligada como parte de sus materias a estudiar los rituales cristianos, lo que particularmente para ella era una blasfemia, pero en fin, eso venia en el paquete que incluía ropa moderna,bastante libertad,educación,bailes, una infinita cantidad de enamorados de todas formas y colores y bastante dinero.. Pues su prima era una funcionaria con bastante poder en el partido Bath y era también tan laica,antijudia,anti norteamericana y corrupta como todo el gobierno.

Floreciente,preciosa,consentida y liberal, no quedaba nada de aquella niña descalza y analfabeta, asi que en ese abril, al igual que todos comenzó a escuchar los susurros que todos oían y nadie comentaba. No le hizo mucho caso. Eran unos projudios que en la ciudad de Daraa hicieron grafitis contra el gobierno. En fin, los norteamericanos con la CIa y el Mossad metidos en todo. Caminaba disfrutando la belleza de la ciudad en principios de la fria primavera a las 4 y media de la tarde. Vio indiferente el camión Gaz 3308 repleto de soldados, que por el momento se mostraron mas interesados en verla que en vigilar la calle. Indiferente continuo caminado, coqueta y acostumbrada a ser admirada. Eso era lo típico y normal. Por su lado paso lentamente la pick up Saipa Z24 diesel. Vio la pick up acelerar, tratando de rebasar el pesado camión, para finalmente dar un giro y estrellarse contra el pesado camión..

 

                                                                                         II

Ariel comenzó su servicio premilitar a los 16 años, una vez terminado el bachillerato. A esas alturas ya casi no se acordaba de la lejana ciudad en que nació, y a veces indiferente escuchaba notas de prensa donde indicaban que sus antiguos habitantes no tenían la mas mínima diferencia con los animales. Su menor hermana era una avanzada estudiante de bachillerato y como materias complementarias tenia la asignatura de asistencia prehospitalaria. Asi que Ariel, mientras esperaba cupo en la universidad le cupo el honor de ser el mas joven en entrar a prestar servicio  en periodos de tiempo en la frontera norte, estrenando su  mitznefet.

De verdad te luce--comento entre risas su madre, cuando le envio la foto junto a un grupo de novios reclutas,recien salidos del campo de entrenamiento.

Al llegar a su comando fue asignado al pelotón 12 y vio venir un land rover, del cual descendió un inmaculado, delgado y nervudo sargento primero, acompañado de una inmensa barba. Nada menos que el sargento primero Talal  Bathit.

--Ay dios-- susurro asustado uno de los chico-- El peor de todos, la furia con mal de rabia del desierto. 

El hombre caminó lentamente y los fue viendo cara a cara.Después asintió y les dijo.

--Siempre he afirmado que hay alguien que me odia en el ejercito. Me enviaron a los mas imberbes entre los imberbes. Pero tengo una norma. Los voy hacer llorar, los voy hacer odiarme, pero dentro de 24 meses aquí van a estar todos, y a patadas los voy a enviar a sus casas y para que lo sepan.Yo si soy árabe, soy musulmán y beduino.Y las cosas son como yo digo, y soy el único que habla y el único que entiende. No quiero genios aqui, ni llorones,ni cobardes.Si no yo mismo los mato. Para lo que me cuesta.

Dicho esto les hizo seña que lo siguieran y comenzó a caminar hacia la alambrada que divide a Israel de Siria, en su lado mas peligroso.

Unas 4 horas después, cojeando Ariel Ya sabia que no tenia uñas en los pies, y lo peor, su comandante ,absolutamente fresco como una lechuga, no daba el menor indicio de detenerse. Inspeccionando analiticamente cada sector de su frontera. Se veía que era el amo y señor, y ya no quedaba duda que ahi Israel no ejercía soberanía. La soberanía de ese sector la ejercia única y exclusivamente Talal Bahit y ellos eran la nueva cohorte de esclavos.

Cuando le dio la gana, mando que se quitaran los abrigos, y el mismo mostró su delgado y lampiño  torso   y sin mirar a la única soldado del grupo, la super bella y apetitosa niña de 17 años Rabat le espetó.

--Tu. Te vas a tener que costumbrar a no andar con remilgos y sin espantarte de ver un hombre desnudo. Te quitas el abrigo también.

Con el pasar de los días, la brisa les trajo el talante de su Sargento..Nadie..Ningún oficial quería tenerlo bajo su mando. Sin embargo, el le pertenecía a un Coronel de regimiento, quien era el unico que mas o menos lo dominaba. Había participado en varias incursiones en territorio enemigo, siempre de voluntario y en Gaza fue herido en el pecho, después de la operación le dieron un mes de reposo,para encontrase que olímpicamente se paro de la cama al dia siguiente y se fue a combatir con sus hijos..todos eran sus hijos...lo malo es que ninguno quería tener semejante padre...

Hasta que llegaron a un puesto de avanzada. 2 Merkava IV, un Namer y 2 viejisimos m-60 esperaban pacientemente ordenes , mientras 2 Ail storm repletos de soldados se dirigian hacia las altas y frías montañas.

--Maldita sea-- trono una voz.-- El demonio se soltó.

--Y viene a hacer justicia--contesto el sargento, enseñando con orgullo su nueva prole.

El coronel, fuerte, pelirrojo y de ronca voz los vio. Niños. Niños de pecho, que serian convertidos en hombres de la peor manera. Los que sobrevivieran.

Horas después , después de compartir un café a la manera árabe enseño a su coronel sus soldados. 9, 8 chicos y un asustada joven. el sargento explico a su comandante  un voluntario polaco, un voluntario francés, 2 muchachos de tel aviv que jamas habian visto el campo,2 mas provenientes del negev, uno proveniente de un país donde todos eran flojos y cobardes,un voluntario gentil, un norteamericano, proveniente de miami, que era todo un creído, pues había estado 24 meses en afganistán y una bella joven árabe cristiana de nazareth.

--Talal. Las cosas están cambiando y mucho. Hay una operación, que los del gobierno llaman buen vecino. Es la alambrada. Están llegando miles y miles de heridos. No estamos haciendo distinción. Estamos instalando hospitales de campaña. Te necesito ahí. Habra momentos que tendrás que entrar ...

El sargento miro a su comandante.

--Ahi estan todos. Bashar,hezbollah,Isis,al nustra.bandas de delincuentes, desertores de todos los bandos. Y también nuestros aliados los drusos. Y en eso hay un punto de honor. El gobierno allá arriba no quiere ni saber que dejamos indefensos a nuestros aliados ni por un momento. También tenemos gente de ese lado. Hay compromisos.

--Hay compromisos-- repitió el sargento...

--hay compromisos-- dijo horas después, rumbo a las altas montañas , con todos sus muchachos apilados en un silencioso storm III turbo diesel....

 

 

Continua aqui mismo.. Leela con nosotros, mientras escribimos,editamos,corregimos,quitamos,agregamos hasta el punto final y tú nos habras acompañado hasta el desenlace. Tranquilo que ahora es que falta y muchas aventuras y acontecimientos se desarrollaran...

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Un buen trabajo. Muy ambicioso.
  • Viene de Isisr.Cap 3. Te doy las gracias precisamente a ti, que nos estas leyendo

    vIENE DEL cAP 2. yA CONOCES la trama y aqui esta la continuación, hasta el punto final. Bastantes cosas van a suceder hasta llegar a ese momento y tu la habras leido con nosotros

    Viene de la parte 1. Te doy las gracias precisamente a ti, que me estas leyendo. Y lo seguirás haciendo hasta el punto final.Acompañamos, que falta mucho por leer

    Nuestro nuevo proyecto. Acompañamos mientras agregamos,editamos,corregimos,avanzamos. Y cuando lleguemos al punto final tu la habras leido junto a nosotros. Tenemos bastante tiempo de sobra para llegar hasta ahí

Edrapecor. Estuvimos varios años por aqui publicando..nos tomamos un descanso y volvemos a publicar lo mismo...

Tienda

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta