


Este relato ya lo había publicado, pero lo he puntuado y redactado mejor.
Nota.- Este relato ya lo había publicado, pero lo he puntuado y redactado mejor.
Nota.- Mis relatos se basan en Drazen Petrovic, jugador de baloncesto de la década de los 80 y 90, fallecido en accidente de tráfico, siendo uno de lo primeros europeos en triunfar en la NBA.
PARTE VI.- JUGADORES DE BALONCESTO QUE APARECEN
Hubo un periodo de tiempo en el que el baloncesto estaba muy vinculado a mi vida y a la de mis amigos y familiares, cosa que no es muy normal en Orense y Santiago de Compostela, donde los equipos no militaron muchos años en la liga ACB en la década de los 80 y 90, por lo que relato las siguientes casualidades:
Cuando comencé a preparar las oposiciones en Orense de lo que actualmente trabajo, funcionario de justicia, hubo un torneo de baloncesto a 100 metros de mi academia. Cerca de allí estaba alojada en un hotel la selección española y por la ventana del hall vimos a todos los jugadores. Años después cuando hice el servicio militar en Ceuta me enteré que de un reemplazo anterior eran Romay y Tomás Jofresa, jugadores de baloncesto.
Un amigo mío se encontró con Joaquín Costa, jugador del Barcelona, en un pub y empezó hablar con él. Mi padre en un avión que lo llevaba a Madrid se encontró con Sabonis y Romay, él no lo sabía quienes eran, ya que vive en México, y allí el baloncesto europeo se ve poco, pero había una foto de ellos en el periódico que leía.
En el piso donde estaba alojado en Santiago acudía a las fiestas que hacíamos un jugador americano del Clesa Ferrol, en aquella época equipo ACB, no recuerdo ahora el nombre. En el año en el que murió Petrovic (1993) viajaba en el tren a Santiago de Compostela, el tren se estropeo y nos pusieron un autobús, al lado mío se sentó una persona que decía que era catalán y era periodista de baloncesto. Me gusto hablar con él, me subió el estado anímico, que en aquella época era bajo, me empezó a hablar de jugadores de baloncesto y me gustó.
Donde trabajé hace años en el anatómico forense de Madrid se hizo la autopsia a Fernando Martín, allí estuvieron presentes varios jugadores del Real Madrid. Un día vi a Joe Arlauckas jugador del Real Madrid, paseando por Santiago de Compostela. Hace tres meses me encontré a Romay en el aeropuerto de Vigo. Hace años acudí a un psicólogo que es amigo de Clifford Luik, quien fue entrenador del Real Madrid en la temporada que jugó Drazen Petrovic.
En Guadalajara, yo coincidí en un piso compartido con un campeón olímpico soviético de remo de los juegos olímpicos de Múnich, Zurab Koperia, tenía amigos también campeones olímpicos de judo y otras disciplinas. Me está dando clases particulares de cultura general, un periodista deportivo, un día se encontró a todo el Madrid de Baloncesto, en el aeropuerto de Berlín, se hizo una foto con Sergio Rodríguez.
y comenta
-
Este relato no tiene comentarios
-
ME GUSTARIA QUE DIERAN SU OPINION AL RELATO SOBRE TODO EN LO REFERENTE A LA CALLE DE LAS PINTADAS.
Este relato lo había publicado en partes, pero aquí lo he unido todo, además lo he puntuado mejor.
Este relato ya lo había publicado, pero he añadido una nota y lo he redactado y puntuado mejor.
Este relato ya lo había publicado, pero lo he puntuado y redactado mejor.
Este relato ya lo había publicado pero lo puntúe y redacte mejor. Además añadí cosas.


-
15
-
4.77
-
6
La vida me enseñó: Que se aprende más escuchando que hablando. Que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero. Que una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda de ropa. Que la actitud nos define... nos aleja y nos acerca de los demás... Que el amor se siente no se elige. Para finalizar me llamo Juan Alberto González González.