


Espero les guste un saludo a todos. Dedicado a Hernan 07/01/2001
Ayer por las calles de la noche lo crucé; Era otra vez de madrugada y lo vi ahí, en su posición distinta. Anaquel perdido en el vagón de algún tren. Jamás podré saber a donde lleva tanta incertidumbre; lo desapegado de mi ser hoy se hace más fuerte que el retorno; hasta mis ojos cambiando de color llegando a cualquier estación.
El verano cercano es lo único que me queda; y en los cambios de este viento redescubro ese dolor que me invade el corazón. Piedad de sol; abrásame una vez más, que con tus rayos quizás, pueda vencer lo vivido.
Arrastrado hasta este sitio donde siempre he de volver; el azar me rosará la piel en el medio de un engaño y ya será tarde para saber demasiado. Amanece en esta ruta y anochece al sol de lo perdido. Solo seguir este viaje; y a pesar de conocer las imágenes; siempre regreso a quemarme los ojos, pues cada vez lo entiendo más y mejor.
***
Lamiendo el quizás permanente y aferrado al porvenir de esos ojos que no dejan de mirar; el viento detrás y aquí la lluvia que no cesa. Soles, calvarios y estridencias hasta el latir que no es más que una mera coincidencia de sentidos que entrelazan. Pulverizar la hecatombe o solo retenerse en el tiempo; la pérdida inevitable de otro ocaso.
Nuestro glorioso jardín en el final alegre que no existe; fijare mi luz a través de estos días. Pues cuando se haga la tarde algo tendrá que morir.
***
Dejarse recorrer por la luz sin que la atrape lo oscuro; de esos muros, del apagón. Así veras que no he de correr. Dejame volver a la senda en mi corazón. Solo dejaré un color para vos en esta aparición. Así veras que recordar solo save como el amar; como el ayer.
Dejate mirar; ya no está el amanecer. Mis ojos sangrantes en el nuevo día y veras que al escapar dejás heridas. Dejas todo. Como la muerte. Como una despedida.
y comenta
-
Escribe tus comentarios...Deja heridas pero también luz, es lo que tiene vivir, hay que quemarse los ojos, en tus palabras. A mi si me gustó, siempre hay algo de juego, o de reto, al descifrar tus emociones.
-
Poesía de un linyera que vi en la estación. se que es muy difícil interpretar la magia del tango sin conoserlo
Je je! me causa mucha gracia todas esas conjeturas hacia mí forma de usar la escritura. No lo sé. No busco titulaciones
Bueno mientras termino y, entre tanto y tanto, un escrito que me atrapa. Para no estar lejos de todos ustedes le ofrezco esta poesía. Gracias por las críticas y prometo ponerme al día con las lecturas.