


Lucía ha encontrado una extraña puerta tras el reloj de su nueva casa.
LA PUERTA TRAS EL RELOJ DE CUCO
Observó la extraña puerta que había detrás del reloj de cuco. Contuvo el aire y puso la mano sobre el pomo, pero el pomo no giró. Contrariada, Lucía comenzó a forcejear con él y a tratar de tirar de la puerta hacia fuera. Incluso apoyó un pie en la pared para hacer fuerza con todo su cuerpo.
- Espero que no estés poniendo el pie donde yo pienso. – dijo la voz cálida de su madre – Acabamos de pintar la pared.
- Lo siento. – ella recobró la compostura adoptando una curiosa posición de firmes.
- Que no se repita. ¿Se puede saber qué demonios estabas haciendo?
- Aquí hay una puerta. – le dijo.
Lucía y su familia se habían mudado hacía unos días a aquella casa. Todo estaba lleno de cosas sorprendentes. Cuando no era una telaraña del tamaño de un sofá era la propietaria de la misma apareciendo bajo un mueble viejo. Y ahora aquella puerta.
- Pues si. ¡Umm! Ya le diré a tu padre que lo mire. No sé, no recuerdo a donde daba el plano.
La madre de Lucía intentó abrir la puerta.
- Parece que está atascada, habrá que desmontarla. Seguramente se ha oxidado el tirador. Bueno, misterio resuelto, - dijo sonriendo a su hija – a jugar a otra parte.
Lucía suspiró, a veces odiaba cómo todo lo fantástico y mágico que había creado su imaginación se desmoronaba como un castillo de naipes bajo el peso de la lógica realista de su madre.
Fin
y comenta
-
Un fresco y entretenido relato que te deja con ganas de más. Me recuerda mucho a Los Mundos de Coraline. Gracias por compartirlo :) SaludosCómo les gusta a los mayores disimular la sorpresaEscribe tus comentarios...¿Y el reloj de cuco? Te has olvidado de él. Si la puerta estaba detrás, sería para que el pajarillo saliera huyendo cuando venía la araña y no podía dar a ningún sitio en el plano porque los arquitecos se olvidan siempre de poner puerta de atrás a los relojes de cuco, no se dan cuenta de lo útiles que son para escapar de los bichos y de las niñas obsesivas
-
Un grupo de amigos van a una casa vieja donde creen que hay una presencia que les persigue.
La miraban. Estaba incómoda. El observador de su ventana no dejaba de acosarla. ¿Qué quiere de ella?¿Qué pretende?
El mundo se ha venido abajo y sólo hay dos tipos de personas: los que sobreviven y lo que no.
Texto en respuesta a un ejercicio de escritura basado en reacciones a un atraco.
Texto basado en un concurso de un Club de Escritores cuya premisa era la Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Lucía ha encontrado una extraña puerta tras el reloj de su nueva casa.
July solo tiene que cerrar la tienda para irse a su fiesta pero alguien se pondrá un poco pesado.


-
21
-
4.04
-
725
Escritora desde que aprendí a sostener un lápiz. Soñadora e inconstante. Narradora a cuentagotas, pesimista pero no obstante, feliz.