


Contando historias de la historia....
Durante toda la noche no ha cesado de acariciarse el cuello, un cuello aún joven y terso, que le quemaba y le dolía consecuencia del destino.
Ha pensado y decidido aceptar lo inevitable, no se considera culpable, simplemente se reconoce una cierta falta de deferencia hacía los que no son como ella, pero ha vivido la vida como se la han presentado, ha disfrutado de todo lo que le han puesto alrededor y se ha dejado llevar por un mundo que creía sincero.
Esta serena, sabe que su desenlace va a ser como ha sido todo en ella: multitudinario, bullicioso y excesivo.
-¡Venimos a llevarnos a la condenada Mª Antonieta!- es la voz que anuncia el comienzo de la última fiesta.
y comenta
-
Me presagiaba lo peor cuando se ha tocado el cuello, pero esa última frase, es demoledora. "el comienzo de la ultima fiesta" menuda ironía.Lo bueno viene en pocas cantidades. Este es un ejemplo. Gracias y felicitaciones.Corto, preciso y directo...como la propia guillotina. _EnhorabuenaCorto y preciso. Bien hecho.Del reto de pintar de cotidaneidad, lo histórico, destaco lo elegante de tu relato.Escribe tus comentarios...Buen corto, una versión condescendiente, ya me gustaría a mi saber lo serena que estuvo.Me gusta, es directo. Da para mucho más pero el relato es preciso.Nefasto fue el personaje, como también lo fueron sus verdugos.Relato bonito.Cautivante.Personaje nefasto para la historia, pero por otro lado vale preguntarse si justamente no hizo otra cosa que vivir la vida tal como se la presentaron. Quizás fue justamente ese su error.