


Con los héroes de Charlie Hebdo. Aunque no compartiera muchos de sus postulados ni la forma de expresarlos, ¡siempre con la libertad de expresión!
En un combate entre lápices y balas siempre ganarán los primeros. Las balas podrán asesinar a los que portan el lápiz, pero este no caerá sin más inerte sobre la sangre derramada: la memoria de los justos lo hará eterno entre la aplastante mayoría decente de este mundo loco. Y, además, otro elevará el lápiz y volverá a sembrar con dibujos y palabras el mensaje, que jamás se podrá borrar. He aquí el gran triunfo: el que mata por una idea abaja esa idea, haciéndola ver tan débil y rastrera que no puede relucir por sí misma. En cambio, el que muere por una idea la eleva al cielo cual oblea sagrada: tan poderosa, ya mito.
Gloria eterna a Charlie Hebdo. No me gusta el estilo de cierta sátira facilona que ofende a los demás en los más íntimo de su ser. Seré crítico con lo concreto que me parezca grotesco e indigno (bendito debate, oh democracia), pero siempre defenderé, hasta el final, la libertad de expresión para comunicar lo que se quiera con un lápiz o una pluma. Es la esencia de nuestra cultura. Nuestra democracia occidental no son nuestros gobiernos tantas veces indecentes ni los intereses comerciales que matan en nombre de esa libertad. Nuestra democracia occidental es la ciudadanía, tú y yo. Tendremos errores y taras, pero somos gente normal. Como la mayoría de gente normal en los países de otras civilizaciones. No estigmaticemos a nadie por su cultura, su religión o sus ideas. Venceremos siendo auténticas democracias. Venceremos con la Justicia y la sensatez. Venceremos siendo radicales: fieles a nuestras raíces.
Ni un paso atrás.
y comenta
-
Una excelente critica hacia lo sucedido en Paris. Realmente estoy contigo en lo que has dicho, aunque no me gustase el humor de la revista Francesa, tienen todo el derecho de publicar lo que quieran, porque ante todo está la libertad de expresión. Muy buena critica!
-
Todo día es bueno para homenajear al más grande de todos los poetas: el loco Don Quijote, custodio de la fraterna utopía.
Con los héroes de Charlie Hebdo. Aunque no compartiera muchos de sus postulados ni la forma de expresarlos, ¡siempre con la libertad de expresión!
Como cada año, mi homenaje a las ánimas de rostro global...
Evidentemente, no manejo eso de juntar versos. Pero, desde el cariño, vaya desde aquí mi homenaje por Don Alfredo.
Hay quien no le gusta que aquí el deporte sea un tema de inspiración... Pero yo insisto, pues además va en clave de humor. O eso pretendo.
Unos días después, pero aquí llega mi particular homenaje a Gabriel García Márquez. Una parte de este relato es muy real, ¿eh?
Mi homenaje al maestro Paco de Lucía, que hoy nos ha dejado muy huérfanos.
Aquí, tratando de pegar un bocado a la dura corteza que cubre este mundo nuestro para vislumbrar qué hay realmente dentro... Advierto: es una impresión muy personal.


-
413
-
3.63
-
-
Conquense y madrileño, licenciado en Historia y Periodismo, ejerzo este último. Libertario y comunitarista, voto al @Partido_Decente. Mi pasión es escribir.