cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

22 min
Las cronicas de Arriet III ( Encuentro o encontronazo )
Ciencia Ficción |
19.06.17
  • 5
  • 3
  • 89
Sinopsis

Hola tercera parte de las Cronicas de Arriet titulada Encuentro o encontronazo espero que haigais disfrutado con esta triologia y que cada uno saque sus propias conclusiones muchas veces la realidad supera a la ficcion de calle, un saludo! y a por todas! Paz.

                                         Las crónicas de Arriet

                                     Encuentro  o  encontronazo

 

                                                         I

Después de haber estado atestiguando y experimentando con la matrix, y ver todos sus mecanismos, o casi todos, cogí el coche una mañana y me fui a una ciudad aquí cerca de mi pueblo, cabe decir que estos seres podían manejar a la sociedad, o a la mayoría de las personas como una ego- conciencia. Depende de lo que hicieras, podían hacer que toda la masa o todas las personas con las que te encontrabas, o pasaban cerca de ti, se te echasen encima mentalmente, y así estos seres poder controlarte o dominarte, es decir un acto, se te cae algo al suelo y depende de lo que fuera, ya estarían todos los seres humanos mirándote, con cara de sorprendidos, o de “ui que pasa?” a eso me refiero, todas estas masas de personas, o la matrix por ende estaba controlada por los que yo denomino los guardianes, es decir infiltrados de ellos en matrix, o en esta dimensión, que controlaban el cotarro como ya había dicho en otro episodio de este libro.

 

                                                              II

Pues bien, cogí el coche y me fui para una ciudad, de aquí cerca, y me estacione en el parking de un restaurante de comida rápida que daba a una glorieta, a unos cien ciento cincuenta metros, en un ángulo mas bien de diagonal. Me espere un poco mire los mensajes subliminales, me fije en cómo estaba la matrix de calmada, es decir los coches que pasaban las personas con las que me cruzaba, y el ambiente en general. Entonces abrí la puerta de mi coche, la del conductor, y con un pie afuera,, y mirando hacia la glorieta empecé a observar, o mirar. Cabe decir que la divinidad a veces también nos deja o nos da mensajes, a través de los carteles en las paredes, las matriculas de los coches según la correlación de números, en una camiseta de alguien que pasa cerca, o en alguna combinación de colores de alguna persona, de alguna pared, o de algún poster publicitario, y como no, también a través de algún anuncio en la televisión.

Pues bien me quede mirando la glorieta, como pasaban los coches e iban y venían, concentre el poder total de mi atención, y concentración, y comencé a ver la glorieta o la matrix como lo que realmente es como si fuera un diseño holográfico, seguí fijándome profundamente y quise ver lo que había mas allá de la matrix, entonces vi la matrix o la glorieta, me enfoque mas y mas y entonces vi como si alrededor de la glorieta, o de la matrix todo fuera de luz o brillantísimo como el sol, pero como el sol visto desde dentro, es decir la glorieta, y todo a su alrededor en 360º luz brillantísima de conciencia pura de un color dorado, o amarillo como el sol, es como si los seres humanos estuvieran apartados, de todo esa luz de conciencia brillantísima, y no se dieran cuenta de ella, por algún tipo de mecanismo, o condición.

Pues bien la sorpresa fue que en el momento de apreciar toda esa luz envolviendo la glorieta, de la mejor manera que lo puedo expresar es como si viéramos la luz del sol, pero desde adentro del mismísimo sol.

En el mismísimo momento que aprecie la escena de la luz dorada, o amarilla incandescente al alrededor de la matrix o de la glorieta, en el margen inferior, de abajo apareció la figura de un ser que se interponía

Entre la luz, y la matrix o la glorieta.

Al contemplar aquella, escena, un poco rocambolesca, me baje de mi coche, y me fume un cigarro sin dar crédito a lo que había visto.

Cuando me gire para mirar, para echar un vistazo me di cuenta de que todo a mi alrededor estaba repleto de coches negros, solapando o intentando colapsar, aquel momento, o como para haber intentado distraer mi atención durante la visión.

Se ve que los coches negros, acostumbran a ser de personas más controladas por la matrix, o por estos seres y que te los envían como por impulso, también pueden ser de los guardianes que viven en esta dimensión  sobre todo les gustan coches negros todo terrenos y negros.

Después están los coches blancos que son de personas que quieren vivir tranquilas y en paz, si vas por la carretera y ves muchos coches negros, quiere decir que te controlan más, si ves coches blancos, es que todo está más tranquilo, y en paz.

Pues bueno a medida que iba hacia mi casa y sin dar crédito a lo que acababa de ver, resulta que había entrado en una frecuencia de pensamiento, en la que ellos me 

podían ver, pero desdichadamente para mí, yo a ellos también, y lo digo con el corazón en la mano, hay comenzó mi pesadilla, para decirlo de alguna manera.

Llegue a mi casa y me fui a mi cuarto y me escondí en mi vórtice de energía que había creado en mi habitación, entonces de la nada aparecieron esos seres, yo los podía ver en su dimensión, es decir los veía en difuminado, o en blanco y negro, pero como yo estaba en mi vórtice de energía, de luz, no podían verme ni percibirme, después me di cuenta de que venían buscando, todo el conocimiento de física cuántica  que había adquirido, de cómo potenciar a un ser humano, o a cualquier ser de la galaxia, pero no estaba dispuesto a entregárselo. También querían entrar en mi cerebro o mente, para conseguirlo, pero era a través de otra frecuencia, esta era mental. Es decir tenemos a los seres en blanco y negro pero difuminados, y a los seres de esta dimensión terrenal, o matrix, intentando entrar a través de mi celebro humano, para hacerse con estos conocimientos, pero yo no estaba dispuesto a entregárselo, los seres en blanco y negro no me podían ver debido al portal energético, pero los seres que me atacaban y que querían mis conocimientos, podían intentar entrar en mi mente o celebro, pero no sabían mi ubicación exacta.

Yo me comunicaba con mi estatua de buda, por un canal seguro de telepatía, y miraba su rostro, para ver que gestos me hacía, ya que la estatua paso a poseer los atributos de poder mover los ojos hacia abajo, pero cerrados, o a mover la boca un poco.

Al rato en medio de los seres difuminados, aparecieron otros seres que ya parecieron ser de un rango superior, y más fuertes, o con más peso dentro de esa sociedad, Eran cuatro venían equipados, con un tipo de lanza para entendernos, pero como de acero y con una punta, como en forma de no sé no se decirlo, como puntiaguda, pero que parecía más un artilugio, tecnológico toda la lanza, acompañados con ellos venia como un ser pero femenino. Y se quedaron mirando por la habitación, a ver si me encontraban, pero no me podían encontrar tampoco, mire a la estatua de buda me comunique con el por el canal seguro que teníamos él y yo, y le hice la pregunta de que debía de hacer, entonces le pregunte si les entregaba todo mi conocimiento sobre física, o mecánica cuántica a estos seres que parecían de un rango superior, y la expresión de los ojos de la estatua de buda, que asintió, con los ojos y la cara fue que sí. Entonces procedí a dejarme ver, y les deje acceder a mis archivos, o conocimiento de todos mis conocimientos de física cuántica. Entonces se quedaron conmigo, y les dijeron en su idioma a los de rango inferior, es decir a los que controlan, matrix, o el sistema, o esta dimensión, de la existencia humana que se fuesen y se fueron, también les recriminaron que un ser humano, hubiera descubierto más cosas, sobre mecánica cuántica que ellos, y me hicieron comprender, que me estaban agradecidos, los seres de rango superior, y que me ayudarían,

Entonces empezó un tipo de guerra, entre yo un ser humano, y los seres de rango inferior, que dominaban este planeta.

Estos seres los que dominaban matrix querían destruirme a toda costa, pero yo no me iba a dejar, sus armas siempre son las mismas, apagar la luz del ser humano que mas brilla, pero no me iba a dejar vencer fácilmente, sin antes luchar, estos seres se querían meter en mi cabeza, para controlar mis pensamientos, y mis emociones, pero recordad, yo era todo luz y conciencia, además yo ayudado por estos seres de rango superior, empecemos la resistencia, yo los combatía de una manera muy poco convencional. Ellos querían entrar en mi mundo, y desconectarme, y yo no se lo iba a permitir. Cuando intentaban entrar, en mi mundo, les mandaba un rayo de mi conciencia, iluminada, y los deshacía con luz, a otros los bendecía, y entonces ya no podían hacer nada, cuando aparecía uno en mi frecuencia de pensamiento, o en mi radio de conciencia, los derretía, o los fulminaba así, con un rayo de conciencia, además los seres superiores habían dejado un guardián en la habitación de al lado, que cuando aparecía alguno, o algunos los pulverizaba con un halo de luz amarilla anaranjada. Explicar esto es muy difícil para mí, y estoy intentando explicarlo de la mejor manera posible, Creo que los combates, eran en otra dimensión, no eran en esta era en una dimensión, sobretodo mental, de pensamiento, y de conciencia, en túneles de pensamiento, o celébrales, no lo sé explicar de ninguna mejor manera, yo limpie mi casa, de estos seres, `porque yo los percibía como reales, pero no echos de materia. Era como si quisiesen entrar en mi mundo, pero yo no se lo permitía, los destruía con un halo de luz que salía de mi mente, la lucha y las batallas, eran en una dimensión, anexa a esta.

Por la noche cuando todo estaba en calma, y se retiraban, yo podía dormir tranquilamente, con el guardián en la habitación de al lado, el velaba por mí, y yo podía dormir tranquilo, Estos seres de rango superior, eran los seres contra los cuales los seres de rango, digasemos inferior, se habían sublevado, y ahora estos seres de rango superior, habían vuelto para ayudarme, debido a mi rango de conciencia superior, había yo ascendido tanto en conciencia que podía comunicarme con ellos. Aunque solo fuera por gestos, yo les podía preguntar cosas, pero ellos solo se podían comunicar conmigo por gestos o por alguna señal auditiva. También cabe decir, que yo me infiltraba a través de estos túneles, hasta dar con alguna madriguera de estos seres de rango inferior, al estar los seres de rango superior, conectados a mí a través de un estado de conciencia, podían hallar la madriguera y cuando yo hallaba una madriguera, o me veía impulsado a luchar, hasta llegar a una de ella, estos seres de rango superior, hacían su trabajo o labor. Lo que pasa con estos seres de rango inferior, es que ellos nunca dejan de machacarte, entonces te ves obligado a luchar contra ellos, en esa dimensión, del pensamiento, o ciénaga, y yo claro con todo el poder de conciencia, que poseía en esos momentos, no me iba a rendir fácilmente, si querían luchar, lucharíamos, e iríamos hasta el final, y además yo con los aliados que tenia, no podía perder de ninguna manera, o  al menos eso creía, por eso mientras me quedase luz y claridad, para luchar contra esos seres, en esa dimensión, lucharía, no podía hacer otra cosa, o era ellos, o era yo.

Por las noches cuando ya la casa estaba despejada de esos seres de rango inferior, o esa dimensión de combate en la que se producían, los enfrentamientos, entre mi conciencia, yo y ellos, Y los seres de rango superior que me apoyaban, Y podía dormir tranquilo porque estaba el vigilante en la otra habitación velando por mí, me podía dormir tranquilo, pero con un ojo abierto, era subido a una nave creo como para ser reparado yo para el día siguiente. Subía como a través de una pirámide, en el momento que me estaba quedando dormido, y en el momento que me empezaba a quedar dormido, y haber estos seres de rango superior que estaban esperando mi llegada, yo subía plano como en la posición en la que me estaba quedando dormido, es decir como estirado en la cama boca arriba, en el momento que me empezaba a quedar dormido, veía como yo ya estaba llegando a la nave, a través de la pirámide, comenzaba a ver a estos seres que ya me esperaban, y en ese momento me quedaba dormido, o me dormía.

 

Los días siguientes, ya eran un puntazo porque tenía que lidiar con los seres de rango inferior, que dominaban y custodiaban matrix, y contra los seres de rango inferior que querían entrar, a través de mi mente, para  apagarme, o destruirme, cabe decir que los seres de rango inferior que me atacaban en la dimensión del pensamiento, o de la mente, lo hacían más de noche, de día, se ve que no se atrevían a atacar tanto,

Y yo la verdad, aunque esto parece de risa, un poco, es que soy fumador, y tenía que ir al estanco a comprar tabaco. Imaginaros la escena, luchando contra estos invasores, intergalácticos, teniendo que pedirles dinero a mis padres para ir por tabaco, y cruzando todo el pueblo,

Hubo una vez que tuve que ir, a por tabaco y como estaba yo rodeado por estos seres de rango superior, es decir cuatro guerreros y una sacerdotisa detrás, ellos me custodiaron hasta el estanco, estos seres yo los percibía en la dimensión difuminada, o en blanco y negro, pero no en 

la dimensión de la matrix. Pues fui a comprar tabaco, Y era curioso cómo me miraba la gente., no diré nada, ni quiero hacer conjeturas, pero yo era como un simple mortal que había puesto en jaque a todo el sistema de la matrix, y lo diré creo que entre nosotros hay muchos más seres de estos de rango inferior de los que nos pensamos, lo que yo cuando creía que veía uno, como podía ver yo en la frecuencia real de ellos, lo que yo hacía era no mirar, y no ir mas allá, no quería más problemas con estos seres en el plano terrenal, ya tuve bastante con el episodio de la glorieta.

Lo que me quedaron dos dudas, yo no sabía si los que a mí me parecía porque también me puedo equivocar, como ser humano que soy, es si muchos de estos seres que viven entre nosotros, saben si lo son o no, es decir si ellos tienen conocimiento de que son este tipo de ser, o si ya de nacimiento, ni ellos perciben su propia realidad, debido al camuflaje que utilizan en matrix.

Pero todo esto son preguntas que yo me hacía, no había certeza en nada de esto último que os acabo de explicar, de si ellos sabían que eran seres alienígenas o no. También me llegue a preguntar, si no sería yo uno de ellos, como dijo el escritor o el filosofo, “solo sé que no sé nada”

Yo solo sabia y percibía como real la batalla, contra estos seres que tenía en un plano mental, esta sí que me parecía cierta, y claro como ellos me atacaban, yo tenía que contraatacar, y sinceramente mis contraataques eran demoledores, y poco a poco les fuimos ganando terreno, entre yo y gracias a mis aliados que hacían casi toda la faena por mí,

También utilizaba la física cuántica para contraatacarles, idee un sistema para pasar por la calle desapercibido, me podía camuflar con las paredes, y no ser detectado por los que yo creía que podían ser seres de este rango inferior, aquí en la matrix, me las ideaba todas para poder pasar lo máximo desapercibido, en la matrix mi único hándicap, era ese ir por tabaco, pero para mí era toda una odisea, cabe decir que yo en el plano físico de matrix, no operaba, para entendernos, quiero decir que yo iba por tabaco me iba para mi casa, y ya está y que yo todo el peso de mis batallas, por no llamarlo resistencia, lo tenía en mi casa, mas concretamente en mi habitación, y cuando tenía que ir a por algo de comida  a la cocina. Además yo no quería luchar pero como me atacaban me tenía que defender y así fue al final como se cambiaron las tornas en favor de la humanidad, porque yo todo lo que hacía lo hacía, por mi y por la humanidad, y como he dicho antes cuando les entregué mis conocimientos de física cuántica, a estos seres de rango superior, ellos se comprometieron a ayudarme, y  yo creo que les pedí eso, devolverles a los humanos el planeta tierra, o una sociedad mejor.

Durante estos tres o cuatro días que duro esta movida, yo me convertí en una especie de guerrero, o de informador, es decir que recababa información, de cómo estaba organizada la matrix, o el sistema que habían impuesto esta raza alienígena de rango inferior, para entendernos, y que lo único que hacía era analizar cómo estaba la situación. Me sentía como un ser de otra realidad, o de otra dimensión, que estaba aquí para observar, y recabar información, que yo era de este mundo, pero de otra dimensión o realidad, que yo quería lo mejor para este planeta, y para la humanidad, y que no me quedaba otra que luchar, porque querían acabar conmigo psicológicamente, pero que no lo iban a conseguir debido a mi grado, y lo digo con toda la modestia del mundo, grado de iluminación.

Que estamos aquí para aprender, que a mi muchas veces me parecía y permitirme la expresión, esto un gran circo, para poner a prueba nuestro valor, y principios morales, o dignidad de seres humanos, que yo creo que pase unas líneas maestras en la realidad, que quizás al igual nunca debí de haber pasado, pero el conocimiento es lo único que nos hará libres, que al igual me pase dos o tres pueblos o veintitrés, quien sabe pero jamás me rendí, que miremos mas allá de nuestra nariz, y nuestra vista que la vida va mas allá, y que no estamos solos en el universo, yo creo que habían unos seres de rango superior que nos querían y nos cuidaban, y que todavía están aquí con nosotros cuidándonos, y velando por nosotros.

Yo hice todo el esfuerzo que pude, y luche por una tierra libre, y si luche fue porque no me quedo otra, y mira por donde aparecieron unos maravillosos aliados que me ayudaron, tuve fe y coraje, también os diré que en la dimensión que vivimos, es como una cárcel de los sentidos, controlada por el miedo, que sirve intereses. Y así sucesivamente, yo la experiencia que viví fue fruto de querer ver mas allá de lo que había de la matrix, creo  que existe una dimensión paralela, en la que la tierra está en un estado de estupenda conservación, y que hay paz, y orden y que no le falta de nada y que hay armonía, y que está en la que vivimos nosotros, no sé si es una dimensión, para chicos malos, o es una dimensión para poner a prueba nuestra fe y nuestros principios, pero bueno esto son conjeturas, y otra quien os ha dicho, que este planeta, es la tierra, quien puede afirmarlo, o quien puede afirmar que no vivimos en la luna por ejemplo, y que somos como una especie de colonia de chicos malos? O quién sabe dónde.

Esto último son conjeturas pero os puedo bien decir que la realidad muchas veces por no decir siempre, supera la ficción.

Yo sinceramente estas batallas que viví contra estos seres, en la dimensión mental para mi fueron muy reales, si lo fueron o no, no lo sé , pero yo las viví, y vi eso la tierra como una colonia minera, de la que extraen el oro, y quizás algún otro tipo de material, invadidos por alguna raza alienígena, porque si no, no tendría ningún sentido, en el estado de miseria, y trastorno ambiental que se encuentra el planeta, alguien de aquí un nativo de aquí no lo destruiría así, que cada uno saque las conjeturas correspondientes, y que se quede con la parte que le parezca mejor,

Yo lo he explicado tal como lo viví todo, y a partir de todo lo que yo observaba. Pero que cada uno saque sus reflexiones propias.

Un saludo a todos y gracias por haber compartido vuestro tiempo en leer este libro.

Que como acaba la historia?  Al final un día tuve que ir al estanco a comprar tabaco por la mañana, y yo sabía que me iban a preparar, algún tipo de encerrona mental o de alguna manera, lo que os dije de tirarte a la matrix encima, os acordáis?

Pues nada yo estaba muy cansado, el día antes por la noche me dolía mucho el hígado no sé porque, creo que me estaban atacando hay de algún modo. Y yo ya lloraba gritaba no podía más, me sentía muy solo en este plano dimensional y me elevaron a la nave de los seres superiores, y me dormí. Y al otro día por la mañana tuve que ir por tabaco al estanco del pueblo, y yo es que lo sabía que algún tipo de encerrona me montarían

Y entre en el estanco y solo llevaba un euro y le dije a la estanquera si tenía puritos y me saco un paquete muy caro y después otro menos caro y le pregunte superbién y superamable:

“Vendéis puritos sueltos”??

Y me contesto supermal y con muy malas maneras:

“Aquí no vendemos nada sueltooo!

Y eso para mí fue la gota que colmo el vaso.

Empecé a tirarle los expositores de los chicles le tire la pantalla del ordenador, le tire otro expositor de las chucherías, en fins que le desmonte medio chiringuito

Luego salí del estanco pero yo estaba ya que no podía mas, y vinieron dos municipales, allí a hablar conmigo, que se portaron muy bien, y me senté en un replano de una casa o de una puerta , un hombre que paso por allí me invito a un cigarro se portaron todos muy bien conmigo, y visto el grado de ansiedad, o de estrés que llevaba encima, llamaron a una ambulancia y me ingresaron en un unidad de psiquiatría de un hospital,

Y nada salí al cabo de un mes pero yo nunca hable con nadie de lo que había vivido, no me atrevía a contárselo a nadie, igualmente de las personas que conocía no creo que nadie hubiera entendido nada.

Y es hasta hoy hará una semana que me decidí a escribir, haciéndolo pasar por ciencia ficción. Pero que de ciencia ficción nada de nada.

Todo lo que explico en este libro son experiencias reales, o que yo percibí como reales, pero os puedo asegurar, que para mí todo esto fue real, y que no me he atrevido hasta el día de hoy a escribirlo,  o plasmarlo en papel.

Bueno no me enrollo mas espero que hagáis disfrutado con la lectura de este libro.

Un mundo mejor es posible, a por él!

 

 

Juan Montesinos

 

 

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Tu pon la mesa, que llegaran a comer solo aquellos que necesiten alimentarse de tu comida....el Universo es abundante!!! y recuerda que aquello que tu buscas, tambien te esta buscando a ti, es mas, ya es tuyo. ; D
    Hola Rococo69, muchas gracias por tu comentario.Por aqui todo bien muchas gracias. Me alegro mucho de haberte inspirado a subir tu relato. Yo te inspiro a ti, y tu me inspiras a mi a seguir escribiendo, o a escribir. Espero que todo marche bien contigo. Recibe un cordial saludo y un caluroso abrazo. Cuidate mucho, y gracias por todo, de corazon :)
    Hola Arriet, espero todo este bien contigo. Esta parte de tu libro, me inspiro para subir mi relato titulado "Tu nombre verdadero" ojala te guste. Gracias y cuídate mucho.
  • Hola aqui os expongo unas tecnicas para aligerar la carga emocional, y poder vivir un poco mas livianos.

    Hola,intentare ser un poco breve y conciso. El tema este del alma y el tema de la rencarnacion es un tema donde varias personas pueden tener un punto de vista diferente, que si creo que sino. Yo explicare lo que se del tema e intentare ir lo mas lejos que pueda. Un saludo a todos y a todas. Explicare esto desde el punto de vista de la persona que cree en el alma y en el posible tema de la rencarnacion.El punto de vista materialista, el egoico o el del "nada de esto es real" no me interesa.No entrare ni entrare en discusiones egoicas para demostrar nada, ya que nada tengo que demostrar. Saludos

    Hola! Relacion entre la vibracion de conciencia y las relaciones personales, y tambien toco un poco el tema de las proyeciones, las sombras y el efecto espejo espero que os guste. Un saludo a todos y a todas!

    Hola! Como podemos efectuar cambios en nuestra realidad utilizando el catalizador gracias y siempre teniendo en cuenta la ley del karma y dandole buen uso al ego :)

    Hola esta es una letra que escribi ya hace algun tiempo. Un saludo a todos y a todas!

    Hola os dejo aqui mi punto de vista sobre el karma y su funcionamiento.

  • 20
  • 4.69
  • 187

Bienvenido al mundo de la ciencia ficcion. De la poesia de la magia y de la mecanica o fisica cuantica.

Tienda

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta