


Hoy he leido en una web americana sesenta historias breves. Esta es una de las que mas me han gustado, en adaptación libre por mi parte (se que debo a la comunidad la continuación de Claudio- estoy en ello, pido disculpas por el retraso)
Hoy me he sentado con mis hijas de seis y ocho años para explicarles que dajamos la casa en que vivimos, grande, espaciosa, de cuatro dormitorios, con su jardín y piscina. Iremos a vivir a un pequeño apartamento de dos habitaciones. Por un tiempo, hasta que encuentre otro trabajo, les he dicho muy nervioso.
Se han mirado la una a la otra y luego la pequeña me ha preguntado: “Vamos todos juntos a la casa pequeña?”. “Si”, he contestado. “Bien”, ha dicho mostrando su luminosa sonrisa, “¿cuando?”.
y comenta
-
Ya se sabe: En boca de los niños siempre está la verdad. Felicidades por saber expresar tanto en tan breves palabras.Una historia triste y dura pero que, curiosamente, nos saca una sonrisa al final. Saludos.Los niños tienen una capacidad de simplificación admirable. ¿En qué momento habremos aprendido a complicarnos la vida? Muy buen microrrelato. Enhorabuena!Este texto es ideal para tomar como punto de partida, para pensar sobre lo complejo que abordamos los padres los temas cotidianos y lo simple que lo hacen los niños. Excelente!A los niños aún no les ha dado tiempo a corromperse por las tonterías que nos inculca el mundo. Una cosilla, en la primera frase hay una "a" que debería ser una "e", no tiene mucha importancia. Un saludo.Duro, un relato muy duro y muy bien escrito. Aunque se adaptación, hay que tener mucho talento para conseguirlo de esta forma. Me hace ver con otros ojos ese sofá que sustituía mi cama y que me ha tenido atrapado tantos años. Sin embargo después lo pienso en frío y no, lo siento, me digo, y digo, y repito. No puedo.Precioso.Lo importante es tener donde vivir. Saludos
-
LA joven ha pasado la noche tras el accidente en casa de Claudio- en este (penultimo) capitulo descubre el secreto de su... anfitrión Pido disculpas una vez mas por los largos intervalos entre capitulos. Acaba en el próximo capitulo.
Hoy he leido en una web americana sesenta historias breves. Esta es una de las que mas me han gustado, en adaptación libre por mi parte (se que debo a la comunidad la continuación de Claudio- estoy en ello, pido disculpas por el retraso)
Despues de que Claudia explicara que no es nadie, Claudio explica por que no sabe quien es. (pido disculpas por los largos intervalos entre capitulos) Capitulo 7 y continuará
Vanessa, recuperada de sus miedos, accede a contarle a Claudio quien es. Te contaré quien soy si luego tu me cuentas quien eres, le dice ella que no es nadie a el, que dice no saber quién es. Los diques se rompen... Capitulo VI y continuará.
Me despierto en casa de Claudio, que me recogió anoche, accidentada y borracha. La luz del día parece disipar el terror de la noche anterior. Es el capítulo 5 y continuará...


-
27
-
4.54
-
131
Leer, escribir, cine, fotografia, viajar, mi familia. Me encanta la literatura, sobre todo los existencialistas franceses, la generación perdida americana y algunos escritores españoles actuales.