


Poesía del pasado
Cantaban al alba las aventureras aves,
bañaba el sol a la naturaleza cálida,
reía la brisa y nacía la hierba verde...
Unos pies descalzos, pisaban los
pétalos que caían de flores frescas,
en el huerto de mi casa.
Pie de niña,
alma de inocencia pura,
con sonrisa en su rostro, de pupilas claras.
¿Qué buscas? Le pregunté, me respondió:
atrapo sueños, vivo de prosa y de nostalgia...
Ha pasado el tiempo... quizás años...
Regresé al huerto y la hierba seca cubre mi casa,
vuelvo a recorrer la vista por
la naturaleza fría,
no se escuchan trinos, no hay brisa,
pero, vuelvo a ver huellas de
pies descalzos. Ya no son de niña,
son de mujer,
en su rostro no hay lágrimas,
pero sí, un surco de marcas.
No habla. Ella calla... calla...
Tampoco ríe… piensa,
le pregunté de nuevo,
¿qué buscas? y una voz cansada,
dijo: Nada. No busco nada.
Solo atrapé heridas, que dejan las espinas
de las flores muertas en el corazón que enterré
y lo dejé, en el umbral de tú casa...
Ana Sabrina Pirela Paz
y comenta
-
Maravilloso!Cautivador y sublime como se denota el transitar de una etapa de dulzura inocente a la evolución de la madurez en un contexto enérgico de nutrida experiencia qué forja a un ser de luz integro.Gracias Serendipity por tus apreciaciones y consecuencia, que motivan. Estamos viviendo tiempos duros y uno se acobija en la escritura y lectura, para no perder el raciocinio. Agradecida. Francesc, un abrazo, tu me lees con ojos bondadosos. Tenía muchos años que no escribía poesía. Ahora, de un tiempo para acá, he regresado a mis orígenes literarios. En el pasado, la dejé porque lo que sentía era muy triste y así lo plasmaba, Ahora, es diferente, hay esperanza, pero sigue la nostalgia. El clima varía mi ánimo. Aquí parece invierno, aunque ya nos visita la primavera...Te envuelvo en mi saludo, afectuosamente sincero.¡Caramba Leda! Que poema tan profundo, tan lleno de realismo que me ha impactado tremendamente. Es el paso del tiempo que se refleja en esta mujer.La vida es dura, y esto siempre deja una huella en nuestro ánimo. Conoces muy bien a la naturaleza humana y esto es de agradecer. ¿Ves como me gustan tus poemas, mujer? Yo también tengo mi sensibilidad.Lo que fuimos, lo que somos, un breve recuerdo acusa la diferencia con la infancia y su inocencia. Un gusto leerte, Ana.
-
A propósito de la promulgación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, Y del recordatorio que hoy nos ofrece Google, en su doodle, en homenaje a la destacada activista médica y feminista, nacida en este país, Petrona Eyle, quien dejó un trabajo admirable por la reivindicación de los derechos humanos.
Una historia real, con dos perspectivas diferentes, sobre un tema muy actual. Una es de censura, la otra no condena. Conocí a sus protagonistas.
Una historia, cuya narración, me fue permitida escribir por la propia protagonista, en el año 2017, sobre acontecimientos que ella misma experimentó y sobre los cuales, dice tener respuestas...y por ello, pertenece a las conferencistas de las charlas sobre "Constelaciones Familiares".
Los Tres Reyes Magos, mis personajes preferidos de estas fiestas, los relaciono con el valor de la amistad y con la perseverancia de un objetivo en común, que cumplen con el compromiso hasta el final. Feliz y venturoso 2021, para todos salud, dones, amor, esperanza, optimismo y paz en sus corazones.
Una alabanza para el próximo año, que recién inicia. Feliz y venturoso año les deseo a todos los que conformamos esta comunidad. Dicha y salud.
Una historia verídica en la navidad del año 1994. Los que han experimentado el temor inminente, por la pérdida de un ser querido en esas festividades, comprenderán sobre el grado de vulnerabilidad del ser humano y del dolor, infinitamente, sin medida.
La navidad tiene su magia, sus momentos y diferentes formas de manifestarse. Este cuento es real, lo percibirán quienes hayan tenido su propia experiencia, parecida, diferente o igual, con los llamados ´¨Ángeles del Cielo o de la Tierra"... Es cuestión de fe. Espero les agrade.
La navidad está plegada de momentos felices y de muchas ilusiones. Esta historia es verídica. Muestra la experiencia de una niña, ante el regalo no prometido, enfrentando lo inexorable de la vida, pese a su corta edad: la realidad.
"Un regalo inesperado", es una historia inspirada en la experiencia de una amiga, que a través de ella, descubrimos que no existen barreras, de ningún tipo, cuando se unen corazones de buena voluntad y sin prejuicios. Espero, sea de su agrado.


-
58
-
4.55
-
107
Soy una aficionada a todo género del arte y me apasiona la escritura, la desarrollo como parte de mi actividad diaria. El cuento, el relato y la poesía libre me fascinan, como una manera de expresión, que la combino con mis actividades profesionales como abogada.