cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

9 min
los increibles viajes de Jhonny y Miller
Ciencia Ficción |
10.10.17
  • 0
  • 0
  • 61
Sinopsis

Dos amigos emprenden un viaje, que ni ellos mismos no sé imaginan hasta donde llegaran.

 

 

 

LOS VIAJES DE JHONY Y MILLER

 

PARTE 1

Se abrió una puerta alta y robusta de doble hoja. De ella entró una luz brillante que lleno toda una sala en total oscuridad, los reflejos producidos por la blanquecina luz, adornaban con pequeños destellos la inmensa sala, de techos altos. En el suelo, la luz hacía entrever lo que parecían ser reflejos en forma de ondulaciones, también se podía apreciar, un sonido de corriente de agua, dentro la oscura sala.

Por la puerta entró un hombre, vestido con un mono de trabajo color grisáceo y una gorra con un logotipo de un conocido parque de atracciones, DIMENSIOLAND. Dentro y se dirigió hacia un altar lleno de luces de colores. Apretó varios botones y se encendieron una inmensa cantidad de focos, imposibles de contar a dedo. Llenando así la sala de una luz brillante. El día se había producido de manera artificial, como por arte de magia.

Ahora eran visibles una gran cantidad de remolinos, de ellos salían unas nubes de partículas de agua ha su alrededor. Pero no eran remolinos cualquieras, de echo eran portales dimensionales.El operario de mantenimiento, se dispuso hacer un reconocimiento de rutina, para comprobar que los portales dimensionales, funcionaran correctamente

.Caminaba por un entarimado de madera, los cuales formaban unos largos muelles, que daban acceso a todos y cada uno de los portales. En uno de los remolinos le pareció ver algo extraño, una luz azulada salia de su interior. Quien sabe, seguramente seria alguna civilización de la dimensión de al lado,estarían de celebración. Se asomo al remolino y repentinamente, de el salió un tentáculo enorme,de color rojo intenso, de casi diez metros de alto, con unas ventosas grandes , enormes, como una calabaza, se le enrosco en la pierna derecha, haciendo caer de bruces el operario, este se aferro a los listones de madera, con todas las fuerzas, de repente otro tentáculo salió de agua, lo agarro de la muñeca. forcejeo todo lo que pudo, pero ante tal magnánimos tentáculos un hombre poca cosa puede hacer, finalmente fue engullido dentro del portal.

Unos fuertes golpes, despertaron a todo el vecindario del edificio donde vivía Johnny.Una mujer mayor,con cara de pocos amigos, miraba desde la mirilla de su puerta, picada por la posibilidad de fisgonear de manera indiscreta, sin ser vista, incrusto el ojo en la mirilla de su puerta y pudo observar, un tipo moreno, con barba de tres días y una media melena de pelo castaño, lucía un aspecto desgarbado, con unos tejanos gastados y una chaqueta de béisbol, aporreaba la puerta de apartamento.

JOHNNY, era un tipo de unos 30 años , aparentaba algunos más debido a su ausencia de pelo en la cabeza y una cara siempre seria, con ojeras culpa de las pocas horas de sueño. Aun no había superado la ruptura con su ex pareja. Fue un trauma para el que lo dejara, por otro chico, un enano en concreto, sé entero hace poco que estaba en cinta. Nada más y nada menos de gemelos!. Fue un duro golpe para el.Despertó sobresaltado por los fuertes golpes, que algo, o más bien alguien, estaba dando en su puerta, salió enervado de su caliente cama, en calzoncillos, unos de tipo boxer con un evidente desgaste en la zona genital.

Se dirigió hacia la maldita puerta , que no paraba de ser aporreada. Abrió y comó no!. Era su mejor amigo MILLER.

Entro como un rayo en el apartamento,haciendo uso de la excesiva confianza, forjada a base de años de amistad entre los dos. Fue directo a la nevera, al abrir solo encontró unas latas de cervezas, cogió una y se sentó en el sofá. Miro a su amigo a la cara y haciendo un gesto con las manos apremio a ponerse en marcha.

-vamos JHONNY!! que llegaremos tarde, tenemos que salir ya. Un año en lista de espera y hoy es gran día. Lo pasaremos genial, así sales un poco de esta pocilga.

A desganas y con cierta pasividad JOHNNY inicio su ritual matutino, ante la atenta mirada de su amigo, cosa que le resultaba un poco enervante. Ahora se arrepentía de haberse apuntado a esta absurda aventura.Todo apunto, salieron del edificio bajo la atenta mirada de una desconfiada anciana y se dirigieron hacia el viejo coche de MILLER, un Chevrolet matiz, mal pintado de color azul y bastante destartalado, lucia una pegatina en la parte trasera de una famosa discoteca. Eran muchos los kilómetros andados ya por su maltrecho coche, tendrían suerte si no moría por el camino al parque de atracciones.

 

El jefe des seguridad de parque de atracciones, TOM un hombre de unos cuarenta años, con sobrepeso, una cara redonda y pelo negro. Se le notaba la preocupación en su cara, sería por estar esperando a ser llamado por el comité de accionistas. Sudoroso y algo nervioso, en la sala de espera, pensaba que les diría a la junta. Seguro que le exigirían resultados y no tenía nada.Tom absorto en sus pensamientos, no se percato de que el asistente personal del big boss de parque de atracciones, un tipo delgado en extremo, con un corte de pelo muy a la moda, con una barba perfilada, por el contorno de su cara, el contrario que Tom, el era más de bigote frondoso clásico. El asistente lo miraba con cara de pena, sabiendo lo que le esperaba, al pobre jefe de seguridad.

Tom entró en la sala de juntas, bajo la severa mirada de los accionistas, en la punta de la mesa alargada, se sentaba el mayor accionista de todos, el sr Reynols, un ricachón de libro, vestía un caro traje negro, con una corbata azul oscuro.El sr Reynols, sin más dilación, le pido un informe exhaustivo del “suceso” no accidente.Era el turno de Tom, su momento de gloria.

-Señores no sabemos mucho sobre lo sucedido, esta mañana el operario Pacheco, a las siete empunto de la maña, como es habitual, inició el protocolo para la puesta en marcha del lago. A los pocos minutos, fue absorbido por unos de los remolinos.

-Como que absorbido? . No puede ser más explicito.

Tom saco un pendrive del bolsillo de la camisa y lo coloco en un monitor de setenta pulgadas que había en el centro de la sala. En la grabación de seguridad, se puede ver claramente un tentáculo enorme, agarrar por los pies a Pacheco y engullirlo dentro del remolino.

Los miembros de la junta murmuraron entre ellos. Finalmente le preguntaron a Tom, como jefe de seguridad que deberían hacer, como deberían actuara, bajo tal situación.Tom, trago saliva y dijo las palabras malditas. Las únicas palabras que no se pueden pronunciar en un sitio como ese.

-Deberíamos cerrar el parque, solamente hasta solucionar el problema de los tentáculos.

Se hizo un silencio sepulcral en la sala, se podía cortan con un cuchillo de mantequilla la tensión provocadas por las palabras Tom. El gran jefe se levanto de su silla, apoyando los brazos a horcajadas sobre la mesa en actitud dominante, igualito que un gorila de lomo plateado reclama su territorio. Miro a Tom y le dijo.

-Nada de eso!. Esta usted loco!. Cierre solamente el remolino de donde salio el tentáculo, ponga un cartel de mantenimiento y listos. Ya puede usted volver a sus menesteres. A tom, por supuesto, que esto no salga de aquí.

 

Al llegar al parque de atracciones, Jhonny y Miller se quedaron boquiabiertos con la cantidad de cola que había para entrar en el parque.

Cuatro horas más tarde estaban en el entarimado de maderas, haciendo cola para poder entrar de cabeza en un remolino dimensional. Miller se percato, de un remolino, estaba solitario sin cola ninguna, le hizo una seña a Jhonny, indicándole el sitio. La verdad es que Jhonny sabia que algo malo tendría ese portal, pero solo quería acabar con esa cola interminable, así que le siguió el juego. Se acercaron al solitario remolino que lucia un cartel que tenía escrito Eructodimension. Un hombre mayor,encanijado, con un chubasquero amarillo, lucia una barba blanca y larga muy larga, tenia un bastón de madera, con unos grabados, símbolos ala parecer. Estaba custodiando el remolino.

El viejo enclenque se dirijo a los chicos

  • Estáis seguro de escoger este remolino? Si es así, os tengo que advertir de las normas.

  • 1 El portal se cierra todos los días, a las siete de la tarde, creo , sino habéis vuelto, pasareis allí un tiempo, no sabemos cuanto ya que el espacio tiempo varia según la dimensión.

  • 2 Si no estáis de vuelta a la hora, el parque no se hace responsable de los daños causados.

  • Y diría que ya están todas la normas, simplemente pasadlo bien.

Los chicos se colocaron los chubasqueros de color amarillo, olían a sudor de varios días, a Jhhonny le daba un aire siniestro, con la calva y las ojeras, parecía un personaje sacado de una película de terror. Los dos se miraron, la emoción en el rostro de Miller era evidente, cogiendo impulso saltaron y sin más dilación saltaron al agua, la corriente los arrastro hacia el centro del remolino, un torbellino de agua pulverizada les azoto. Fue algo comparable a introducirse dentro de una lavadora en modo centrifugado. A los pocos segundos salieron despedidos del remolino, cayendo en un suelo duro, arenoso, era de día si,pero ya no estaban en su dimensión esta era algo diferente.

 

 

 

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Este relato no tiene comentarios
  • Este relato no tiene valoraciones
  • Dos amigos emprenden un viaje, que ni ellos mismos no sé imaginan hasta donde llegaran.

    En una sociedad mermada por una crisis De superpoblación a nivel planetario, los ciudadanos de Nueva esperanza luchan por seguir adelante.

    El principio de una aventura espacial  o quizás no quien sabe dependerá de ña suerte qué corran nuestros cosmonautas .

    es un reflexión sobre el amor y la convivencia entre parejas

    es el breve relato es la una misteriosa muerte poca cosa mas por decir mas que este es mi primer relato se que estará lleno de fallos y mal estructurado `pero trabajo en ello mas adelante mejorare espero que os entretenga y nada mas por decir la verdad simplemente llegar va los 300 caracteres para poder empezar a escribir el relato muchas gracias a todos y que tengáis un buen días ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tienda

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta