


Remonto después del veranito... espero estar más activa con el frío =).
Así como los frutos de los árboles maduran y caen, nosotros crecemos y vemos el paso del tiempo volar.
La tierna infancia se asocia a inocencia y desconocimiento, a la mejor etapa de la vida de un ser humano; no así en los animales, susceptibles de una muerte probable a manos de sus depredadores.
Maduramos y nos convertimos en rebeldía e inconformismo, entramos en la espiral de cambios y evolución adolescente. Y a todo esto, el tiempo arrastra sus pesadas manecillas y se siente lento, tangible, silente.
Avanzamos paso a paso, experiencia a experiencia, para entrar en la segunda edad, en la temprana adultez que se llena de responsabilidades y preocupaciones. Se gana un poco de raciocinio y se pierde otro poco de felicidad. Pareja, casa, coche, hipotecas, trabajo, dinero, dinero, dinero, facturas, deudas y más deudas. Algunos desean rejuvenecer a lo Benjamín Button, pero el tiempo no da tregua y corre raudo hacía delante, como un caballo desbocado. Un pestañeo y se produce un cambio de estación.
Se genera un punto y aparte biológico, engendramos vida nueva, otra niñez con todo el tiempo del mundo para madurar. Continúa el legado, pero nosotros no nos detenemos, no, debemos seguir hacia la tercera edad; no sin antes pasar por el final de la adultez y ser maestro, sabio y mentor de la siguiente generación.
Y por fin, por fin, llegamos al grado de maduración extremo, a punto de caer del árbol genealógico, la vejez. Ganamos en felicidad y perdemos en raciocinio. Vuelven la inocencia y la rebeldía en un popurrí de estados previos. Nuestro amigo el tiempo decelera otra vez, un mes es una eternidad, los años se notan y se suman cada vez con más tristeza; la rama decena nuestro peso y caemos.
Se cierra el ciclo.
Y nuestras enseñanzas serán el abono de los próximos árboles.
El tiempo permanece, impasible.
y comenta
-
Manual de vida en una cáscara de nuez. Mi enhorabuena, Shiva.Directo, fluido, humano,sentido final. Muy bueno Shiva!!!!Crudo recorrido de nuestro paso por la vida y gran final: "Y nuestras enseñanzas serán el abono de los próximos árboles". "El tiempo permanece, impasible"Shiva!! Te invocó para que regreses a tusrelatos.comBuena reflexión bien expresadaUna amena reflexión filosófica y síntesis de nuestro ciclo vital. Un abrazo.Muy bueno, con pulso narrativo y bien concluidoMe encantó. La vida misma. Saludos!El tiempo y su paso, cruel e inexorableResumes bien el ciclo inquebrantable del humano, diferenciado del de los animales por cantidad de problemas innecesarios. Seguiré arreglando el abono para alimentar a los que vienen. Saludín, Shiva.
-
"Su piel posee un característica llamada dermografismo, que consiste en que cualquier contacto le deja una marca que tarda un rato en borrarse [...] Si la piel es sensible, ¿qué no dejará marca en el alma?" -Marwan-
"Cando penso que te fuches, negra sombra que me asombras, ó pé dos meus cabezales tornas facéndome mofa." -Rosalia de Castro-
Vuelvo a las andadas tras una temporada perdida por la realidad del trajín diario, pido perdón por la ausencia, aunque esté justificada... Os deseo feliz año a todos!
"Entre la hojarasca / el pecho de la ardilla / se llena de luz." -Haiku de Otoño-
“El espectáculo es imponente. Todas aquellas negras murallas de la gran caldera, con sus crestas, que parecen almenas, con sus roques enhiestos, ofrecen el aspecto de una visión dantesca. No otra cosa pueden ser las calderas del Infierno que visitó el florentino. Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra; parece todo una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua." - Miguel de Unamuno-


-
105
-
4.56
-
29
Lectora compulsiva. Aprendiz de escritora en mis ratos libres. Enamorada de la naturaleza. Desencantada con el egolatrismo de la sociedad. No conozco mejor forma de organizar mis pensamientos que plasmarlos en papel.