cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

9 min
Mi encuentro con un demonio y un angel. Parte 1
Reales |
19.04.17
  • 4
  • 9
  • 114
Sinopsis

Había escuchado de demonios y posesiones, pero lo que conocía hasta entonces era únicamente a través de lo que se mostraba en las películas de terror, que para mí, eran puras exageraciones y pensaba que el diablo era solo una idea o un concepto; pues sí y no. Por eso quiero contarte esta historia que se desarrollo en un centro de rehabilitación de una pequeña ciudad paradisíaca, rodeada de viñedos y árboles frutales. Consta de dos partes y sucedió hace algún tiempo atrás; para ser exactos, la primer parte de esta historia se dio en mayo del 2006 y la segunda, en marzo del 2012. Y te la quiero contar por si alguna vez tú también, como yo, te has preguntado si de verdad existen los ángeles (manifestaciones de luz) o los demonios (manifestaciones de la oscuridad). Basada en mi experiencia personal, te puedo decir ahora que sí, que si existen. Y no solo eso, si también alguna vez te has preguntado si hay vida después de la muerte o si después de morir se puede revivir; quiero decirte, a ti que lees esto, que todo es posible en este universo nuestro.

 

MI ENCUENTRO CON UN DEMONIO

 

Ya solo me faltaban unos pocos días para terminar mi practica de asistente de enfermera, estábamos en la última semana de mayo. Después presentaría mi examen para recibir mi certificado. Llevaba un mes y medio estudiando. Tenía la teoría, y solo me hacía falta terminar la práctica.

En un mes de práctica llega uno a conocer a los pacientes, a conocer sus modos, sus miradas, sus gestos y a acostumbrarse a la condición en la que se encuentran. Pacientes con esquizofrenia, demencia, autismo, Alzheimer, y los que están agonizando, o que simplemente se están recuperando de alguna enfermedad, tienen comportamientos y síntomas diferentes. Y tiene uno que aprender cómo tratarlos y como comunicarse con ellos, incluso con los que no pueden oír, ver o hablar.

Y en cierta manera reconoce uno lo que es normal para su condición. Lo menciono solo porque pienso que esta información es relevante para mi historia, no por otra razón. Bueno, continuemos con mi relato.

Esa mañana de mayo del 2006, ¡nunca la podré olvidar! Había terminado de atender a los pacientes que me había asignado mi maestra y como todavía era temprano, ella me mando con la jefa de enfermeras del centro de rehabilitacion, cosa que usualmente no hacia. La jefa de enfermeras entonces me asigno dos pacientes, dandome unicamente los numeros de su habitacion. 

Como estudiante, tenemos acceso limitado del historial medico de los pacientes, como es el genero, nombre, fecha de nacimiento, condicion y los medicamentos mas recientes que toman. Al revisar sus expedientes me di cuenta de que un paciente era un hombre y el otro, una muje. Decidí atender al hombre primero y con él empezó esta experiencia escalofriante.  

Sucede que, llegando al cuarto veo que ya esta la charola de comida servida  frente al paciente, asi que me dispongo a darle de desayunar. El paciente sufría de demencia, y al verme llegar, empezó a jalar hilitos en el aire y a hacer una serie de ademanes con las manos, muy normal para su condición.

Despues agarra su servilleta y la avienta al piso, la recojo y al ponérsela de nuevo, el me voltea a ver con una mirada bastante extraña; toma la servilleta y la vuelve a aventar al piso. Me levanto de la silla y camino para recogerla nuevamente, pero puedo sentir que el me esta siguiendo con la mirada, con esa mirada extraña. Despues de colocarsela al pecho por tercera vez, volteo a verlo y me dibuja una sonrisa malévola, que en ese momento me hizo sentir una sensación extremadamente rara, pero me la sacudí y continúe con mi trabajo, como se reusó a comer decidí salir de ahí para ir a atender a la otra paciente.

Mientras caminaba, iba pensando en que aquella experiencia había sido algo inusual, diferente a lo que llevaba experimentado con los pacientes hasta entonces, ya que abía algo "raro" en esa mirada y la sensacion que me produjo, no fue nada buena. No imaginaba que lo verdaderamente inusual estaba por ocurrirme en menos de lo que canta un gallo.

Al llegar al cuarto de mi otra paciente lo primero que percibo es que el cuarto esta en penumbras, casi no entraba la luz. lo segundo que percibi o senti, fue un frio que me calo hasta los huesos, esto me parecio muy extraño pues en esta época del año, el sol sale muy temprano y normalmente las mañanas son cálidas y tercero, me doy cuenta de que mi paciente esta compartiendo el cuarto con otro paciente, era una mujer de avanzada edad, con el pelo completamente blanco, de la cual yo no sabia nada, ya que como no me fue asignada, no pude revisar su expediente.

Desde el primer momento que entre, empeze a oír unos ruidos muy raros y un idioma que no era ingles, ni aleman, ni ruso, ni chino, ni portugues, era algo que yo nunca había escuchado antes o simplemente no lo reconocía, pero me dio la impresión de que era una lengua muy antigua, es dificil de explicar, pero fue como una intuicion. Pero dejando, eso a un lado, me enfoque en lo que tenia que hacer.

Me acerque a mi paciente para cambiarle el pañal, pues ella ya había terminado de desayunar y yo solo tenía que vestirla, ponerla en su silla de ruedas y sacarla al corredor. Su cama estaba al lado de la ventana y me di cuenta de que no estaba polarizada como había pensado. Entonces le tome la mano y le pregunte si no tenía frío,porque yo, ya no lo aguantaba, a lo que ella me respondió únicamente: “no sabes.” una respuesta sin sentido que para mi. Nada de lo que me estaba pasando tenia sentido.

Le quite el pañal sucio y la limpie, pero al estarle poniendo el pañal nuevo, defeco de un color verdoso y suelto. En ese preciso momento, la otra paciente suelta una carcajada macabra, tenebrosa, como si supiera lo que había sucedido. Cosa que era imposible porque su cama estaba algo retirada de nosotras y dada su posicion, no podia ver lo que estaba sucediendo. No volteé a verla, pero sentí un escalofrío recorrer toda mi espalda y no sé por que pero me dio la sensación de que ella lo había provocado, y senti que se estaba burlando de mí. Y mientras yo trabajaba con mi paciente, aquella mujer seguía hablando en esa lengua tan extraña.

Camine hacia el baño para tirar el pañal y las toallas sucias y para lavarme las manos. Antes de regresar con mi paciente para ponerla en su silla de ruedas, pensé en que quizás la mujer necesite ayuda, entonces me dirigí hacia donde estaba y justamente al llegar al pie de su cama sucedio.

No lo puedo explicar, “algo” extraño me detuvo. no pude moverme más, como si tuviera mis pies pegados al piso, quede inmóvil. Gracias a Dios, yo no había desayunado todavía, si no, quién sabe lo que hubiera pasado en ese momento. Mi corazón empezó a latir fuertemente, sinceramente, me asuste, no entendia lo que me estaba sucediendo, simplemnte no me podia mover, siento una fuerza enorme que me detiene.

Voltee a ver a la señora que estaba acostada en su cama, con la cabeza ligeramente elevada, viéndome, intensamente. Le vi directamente a los ojos y me di cuenta de algo que nunca había visto en mi vida, sus ojos estaban completamente negros, tan negros como un abismo inemso y profundo, no eran unos ojos normales."Algo" me estaba viendo a traves de esos ojos, tuve la misma sensacion que tuve con mi otro paciente. ¡Dios mio, que era esto!

Y su voz, su voz venía y no venía de ella, es difícil de explicar, era como si esa voz estuviera viniendo de ultratumba. No podía hacer nada, no podía hablar, gritar o moverme, todos mis esfuerzos eran inutiles. Entonces, paso otra cosa extraña, de manera telepática, porque no fue con palabras, me comunico o escuche en mi mente: “Este es mi cuerpo y no lo voy a dejar”, entonces comprendi, ¡Era un demonio!

Siguió riendo y hablando en esa lengua extraña. Despues de esto, mi corazón latió aun mucho más aprisa. Yo, empecé a orar como pude, mentalmente claro, empecé a decir el Padre Nuestro que fue lo único que se me ocurrió, aunque al principio me fue muy difícil empezar porque mi mente no estaba funcionando bien. Después de unos segundos o minutos, no sé, pero para mí fueron eternos, por fin pude moverme.

Camine hacia atrás y salí de ahí, aunque creo que mi alma se habia ido primero. Sudaba frio, me temblaba todo, las piernas, las manos y hasta los dientes y mi corazón se me quería salir del pecho. Me olvide de  mi paciente, dejándola ahí con ese “demonio” de mujer. Y como dicen, ya no regrese ni por el cambio.Termine mi curso, y recibi mi certificado como asistente de enfermera, pero decidi no seguir con esa profesion y me dedique o otra cosa.

Mientras tanto, ya había visto y sentido el poder del lado oscuro manifestado en el ser humano, experiencia que se quedo para siempre grabado en mi consciencia. Mis dudas y mis preguntas respecto a este tema, quedaron resueltas y aclaradas ¡ y de que manera!, como dicen, el que busca, encuentra. 

Creo mi querido lector, que es importante que sepas lo siguiente:

Ese abismo que vi en aquellos ojos negros, me hizo entender que existe un mundo de energias negativas que desean ser manifestadas y ser parte de este mundo. En esa oscuridad pude percibir rencor, odio, soledad, terquedad, ignorancia, soberbia, orgullo, arrogancia, dolor, sufrimiento, apego, control, vanidad, vicios, deseos, avaricia y la total falta de Amor y de Luz.

No se como describirlo, es dificil, pero intentare. Intui que eran todos ellos aspectos separados con energia propia, pero a la vez formaban una sola fuerza o entidad. Y esa fuerza es el producto mezclado y colectivo de nuestras propias acciones, pensamientos, palabras y sentimientos negativos que cada uno alberga y alimenta en su interior. Estas energias toman vida propia y toman el control de la persona.

Comprendi que de cada uno de nosotros los seres humanos depende que tanta oscuridad dejamos salir o entrar, ya que cada uno somos como una puerta, tanto para el bien, como para el mal, aunque no lo queramos o podamos ver asi, Esas energias estan ahi, esperando una oportunidad para entrar y manifestarse en nuestra realidad. Aunque sea dificil de aceptar, cada uno y colectivamente somos responsables de lo bueno y malo que sucede en este mundo.

Ese dia, al salir de ahi pense nunca jamás volver a entrar o regresar a ese lugar, pues no fue nada agradable encontrarme con ese demonio. Sin embargo, el destino me tenía una grata sorpresa, precisamente en ese mismo lugar y precisamente al otro lado de aquel cuarto. Solo que tuve que esperar seis largos años para descubrirla. Aquella fue otra experiencia inolvidable para quien esto escribe.

***Como nota agrego que la intencion de esta energia o "demonio" no era el de perjudicarme sino el de simplemente dejarse ver como prueba de su existencia, todo lo que pasa tiene un por que o para que, pero eso, como mencione antes. lo descubriria despues.

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Ya hice algunos arreglos, espero se entienda mejor. Muchas gracias por leerme y aprecio bastante sus comentarios y sus criticas siempre son bienvenidas.
    Gracias Francisco por comentar, respeto tu opinion y entiendo tu punto de vista y en parte tienes razón. Como seres humanos estamos en el camino de la evolución y en la expansion de la conciencia, y creo que no hay nada mejor que la experiencia directa de algo para comprender mejor el mundo, el universo y a nosotros mismos. A veces, ciertas experiencias nos ayudan a romper con ciertas creencias, ideas o conceptos que ya no nos sirven mas o no nos dejan avanzar, El hombre, Francisco, es como una semilla con un gran potencial, pero todo depende en donde este plantado. Pero no me quiero adelantar, solo dejare que mis lectores, formen su propia opinion. Te mando un fuerte abrazo.
    Me gustó la historia. Dices que era un demonio, que lo viste en sus ojos y citas todas esas maldades, manifestaciones negativas que dices, para convencerte de que era así. Yo creo en la maldad, pero no en los demonios, creo que el ser humano puede tener esa maldad sin estar poseído por un demonio. El hombre es una criatura imperfecta de Dios, no es bondad pura. Espero leer esa segunda parte que anuncias como una grata sorpresa
    Ha sido un placer leer tus comentarios Marcos Javier y aparte es muy motivador saber que mis escritos puedan ayudarte. Espero igual te guste la segunda parte. Saludos y gracias.
    Aguardo quise decir
    Agitado la segunda parte tmb...más aún q es real. Igual insisto q más allá de lo q cuentas es como lo cuentas y opino q tienes una pluma muy interesante. Abzos
    Me gusta y mucho como narras, tu rstilo me atrapa. Simplemente baje una estrella x q coincido con Horacio. Corrige xq es muy buena! Son las q a mi me ponen nervioso leer y escribir. Justamente mi último relato tiene alguna conexión en la temática con este. A mi m suma leerte xq estoy trabajando un cuentito d este estilo. Libre arbitrio al fin y al cabo. Abrazos
    Horacio, agradezco mucho tu comentario , tu valoracion y critica. Hare lo posible por arreglarlo para que este mas claro y no confunda. Respecto al final tragico que se espera, no puedo hacer mucho ya que como mencione antes, falta la segunda parte, que pienso le va dar mas sentido a todo esto. No es una historia inventada, me ocurrio a mi y es veridica y debo ser fiel a los hechos. Te avisare en cuanto publique la segunda parte, que aunque ko lo creas, tambien es veridico. Un abrazo y saludos.
    Bueno, la sinopsis me ha atrapado, a ver si cumples con lo que prometes. La intro de la enfermera, muy tranquila. “Bueno, me adelante un poco, deja me regreso.” hizo que perdiera el hilo y tuve que regresarme. Borra eso y arreglalo para que se entienda bien, como se entiende hasta este momento. “Entre, y luego, luego entrando, tomando como referencia la puerta, a mi izquierda estaba el baño y al lado del baño, la cama de la señora anciana de pelo blanco, al fondo a la derecha en la esquina del cuarto estaba la cama de la paciente a la que debía de atender, que por cierto, estaba cerca de la ventana.” Esta mal descrito, confunde. Era su enfermera, trabajaba para ella y no conocia su nombre? Error. Nunca habia escuchado el idioma de la seniora de blanco y lo desconocia? Como puede darle la impresion que es un idioma antiguo? Esto esta mal. Al terminar de leer me di cuenta que las primeras 30 lineas de introduccion no son necesarias, no aportan gran cosa a la historia. Si solo son para ambientar, con 10 seria mas que suficiente. Todo lo que mencionas en estas 30 lineas no tiene ninguna repercusion mas adelante, ojala me las pudiera haber ahorrado. Me gusto la historia y espero con ansias la segunda parte. Avisame con un comentario en mi ultima historia para ir a leerte. ME gusta tu manera de narrar, muy natural, como si estuvieras hablando. El final es pobre, si la lastimara o si sucediera algo que impactara al lector seria un final de verdad, aqui solo buscabas terminar la historia, como con prisa o flojera.
  • "La fuerza inefable del Origen, debe estar siempre en movimiento, no puede estancarse y no puede detenerse, al menos no por mucho tiempo. Y entre el orgasmo espiritual y la eyaculación de la materia, solo se busca un fin, la liberación."

    Me pregunto, mi querido lector, ¿Donde es que tú te encontraras con tu demonio y tu ángel? ¿Acaso ya estuvieron contigo y no te diste cuenta? Pon atención, ya que tienen grandes lecciones para ti, y necesitas de los dos para poder tener una visión más amplia y mas completa de la vida y de tu Ser.

    Había escuchado de demonios y posesiones, pero lo que conocía hasta entonces era únicamente a través de lo que se mostraba en las películas de terror, que para mí, eran puras exageraciones y pensaba que el diablo era solo una idea o un concepto; pues sí y no. Por eso quiero contarte esta historia que se desarrollo en un centro de rehabilitación de una pequeña ciudad paradisíaca, rodeada de viñedos y árboles frutales. Consta de dos partes y sucedió hace algún tiempo atrás; para ser exactos, la primer parte de esta historia se dio en mayo del 2006 y la segunda, en marzo del 2012. Y te la quiero contar por si alguna vez tú también, como yo, te has preguntado si de verdad existen los ángeles (manifestaciones de luz) o los demonios (manifestaciones de la oscuridad). Basada en mi experiencia personal, te puedo decir ahora que sí, que si existen. Y no solo eso, si también alguna vez te has preguntado si hay vida después de la muerte o si después de morir se puede revivir; quiero decirte, a ti que lees esto, que todo es posible en este universo nuestro.

    Porque hay cosas en la vida, difíciles de explicar....

    Explosión de sentimientos que se encuentran en el punto exacto entre la fuerza y la vulnerabilidad...

    Come free your soul of illusion>

    El vasto campo de la creatividad me espera y me lanzo confiada hacia él, como la amante se lanzaría a los brazos de su amado...

    Todas las relaciones nos ayudan a crecer....

    En el espacio-tiempo de la existencia humana lo que es más importante saber es la respuesta a esta pequeña pregunta: ¿Quién Eres?

    Un mensaje de Paz, Luz y Amor para ti....

  • 45
  • 4.87
  • 24

Soy el Ser mas desconocido para mi misma.

Tienda

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta