


Seguimos con los microrrelatos...
MOTOCHORRO
Desaceleré hasta quedar al lado de la vieja y de un tirón le arrebaté la cartera. La anciana, rebelde, alcanzó por un segundo a meter la mano entre sus pertenencias, procurando salvar algo, pero era en vano, la cartera ya estaba en mi poder. Hice rugir la moto. Apretando el botín contra mi pecho me di vuelta para comprobar que nadie me siguiera. Lo que vi me dejó helado: los dedos de la vieja aferraban la espoleta de una granada.
y comenta
-
Muchas gracias, Gustavo. AbrazoSí , realmente el mundo no está muy amable en los dias que corren , vaya uno por donde vaya; La tecnología y la ciencia afortunadamente han experimentado un crecimiento exponencial ,pero desafortunadamente los avances socio culturales van muchísimo mas lentos .En el medio que conozco se comienza a hablar de la necesidad de potenciar disciplinas como la educación en los valores tradicionales como son la solidaridad, la humanidad, la inteligencia emocional etc ...Quiero ser optimista y creer que las nuevas generaciones traerán cosas buenas en este sentido.Sudamerica para mi es una asignatura pendiente , he de visitar Argentina algún dia pues me encantaria.No es jihadista ni de la KGB. Pasa que vive en Argentina y acá la cosa está cada vez más aspera. Si no frenamos a los narcos vamos camino a ser Mexico o Colombia!!Me ha gustado la historia Martin Hache . Me queda la curiosidad de saber si la vieja era jihadista o tal vez ex miembro radicalizado de la KGB , como para andar por ahí con tal armamento en el bolso , jeje. SaludosJAJAJAJAJAAA.....me hiciste escupir el vaso de Pepsi que me estaba tomando!! Me imagino la carita del ladri al abrir el bolso y encontrarse con un sandwich y me meo!! Pjalá se haya intoxicado con esas anchoos!!peor para el chorro fue lo de la abuela de mi esposa...... le arrancaron un bolso en el que solo llevaba un sandwich de anchoasGracias, Miguel!! Yo soy de Rosario, la ciudad más peligrosa de Argentina.....acá los motochorros son una plaga.Muy grande la abuela. jejejejejeje Muy bueno. Saludos
-
Relato corto de terror. Una anciana sufre de terribles pesadillas. Su hija lo atribuye a recuerdos de la guerra, pero hay algo más oscuro.
Cuento de ritmo fluido, intenso, basado en los diálogos entre las telefonistas burócratas y mecanizadas de DIOS TE AMA SRL (una multinacional religiosa con fines de lucro) y Alberto, un pobre hombre que suplica le den de baja.
Relato costumbrista, intenso, de buen ritmo y toques de humor. Tres amigos, Marcos, Piñata y el Galgo, miran un partido de futbol trascedental para ellos. Faltando poco para el final la llamada telefónica de la mujer de Marcos pidiendo auxilio altera el momento.
Un aborto clandestino, llevado a cabo por una misteriosa curandera indigena, despierta una situación escalofriante.
Crudo relato con saltos temporales, ambientado en los años duros de la dictadura argentina. Cuando el aparato genocida del estado cazaba, torturaba y hacía desaparecer personas clandestinamente.