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12 min
OTRA VEZ OTRA: FLOR SUCEDIENDO RUIDOSA Y DE PUNTILLAS
Varios |
30.06.19
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Sinopsis

Historias de Duque y Martín

 

“Una estación de pólenes perdidos y mariposas apresadas.”

 

Louis Aragón

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1

 

     Otra sostiene que la teoría del caos es un argumento esquizo e idiota. Dentro de un devenir en absoluto y constante suceder el caos es solo parte del movimiento o de la quietud: un ebrio que de tanto caerse alguna vez se desnuca.

 

(Desnúcate aquí mami: sube y baja la cabeza, sube y baja la cab, sube y baja la ca, sube y baja la etc., rizos rubios, labios rojos, dientes afilados, vampíricos anhelos lácteos)

 

     Otra está por terminar matemática pura (demencial e incomprensible discípula del logos, incansable sumadora de entuertos, multiplicadora de orgasmos, restadora de infamias. Otra no solo divide números: fracciona suplicios en pedacitos de placer, intuye la raíz de tus ojos y la soluciona a besos de impúdica malicia.

 

     / ¿Te hablo de mi tesis? / No gracias / Mierda / Sí, gracias / Nada te importa / falso de toda falsedad / Dime algo / Algo / Groucho y tú para lo que salga / Buena pareja / No te hagas / Déjame pensar / ¿Te duele / Un poquito / Trata / Estoy en eso / Resultados, please / Ya lo tengo / Te oigo / Tus dedos / No vale / De lluvia desatada / No sigas / Tu boca / Stop / De luz incontenible / Basta / Tu piel / Te ignoro / De perra que tiembla.

 

     Otra enciende un cigarrillo y cierra los ojos. Mueve los labios, habla para sí, frunce el ceño, sonríe, se le amarga el gesto, cambia de color, se controla, se agita, explota:

 

     /Te aprovechas / Cuando se puede / Manipulas / Cada palabra / Cada beso / Cada ceja / Cada orgasmo / Siempre manipulas / Ya lo dijiste / Vete al coño / Vivo en él / Chao / Chao / Entonces, ¿me voy sola? / Te alcanzo luego / Me lo estoy creyendo / No hagas drama / No hagas mariqueras / Un segundo y te sigo / No te preocupes, ya me seguirá otro / Es una posibilidad cierta / La indolencia en pasta / No lo niego / Tampoco niegas el cerebro de pollo ni la pata tiesa ni la barriga cervecera / Y aun así me amas / Mierda / Qué / Y aun así te amo / (Se levanta y se va. Su culito duro colecciona miradas de héteros y lesbias. Termino mi brandy, enciendo un cigarrillo, expulso una fila de infantiles volutas casi perfectas. Quisiera seguirla pero estoy cansado. Hace calor. El puto sol raja la cabeza. Bostezo y me rindo)

 

2

 

     Duque se sirve un tequila y se lo traga de un solo lan (fondo blanco, para los ahítos de calle y ceniza) Lo malo (o lo bueno) es que Duque para el tequila usa un vaso de vino: tres tragos ½ botella. Eso sí, nada de pajas, cero sal y cero limón. Purito José Cuervo del amarillo, vaya caquita.

 

     / Qué tienes ahí / Algunas cosas / ¿Recuerditos? / Más o menos / Masoquista el baby / Hembra bella / Chúpame la lengua / Luego / Eso dije, lengua / Luego / Ah.

 

     Duque levanta la tapa del baúl y Otra se agacha a su lado desnuda y curiosa: ojos abiertos de pájara traviesa.

 

     /¿Puedo mirar / Of course / ¿Qué haces / Veo y reveo / ¿Tardas mucho? / Depende / Después la lengua / Si / ¿Y los pechitos? / Si / ¿Lo que quiera / Si / Me da pena / Dime / Culito / Claro.

 

     Otra observa los objetos que van saliendo del baúl: Uno tras otro tras Otra.

 

     / Toma nota / Okey / La oreja suicida de Van Gogh / Se la regaló a su puta / Eso dicen / Las mujeres somos una vaina / Una vaina, si / Dale / Una torre de peras maduras / Casi podridas / Hurgadas por Balzac / Hieden / No me jodas / Sigue / La trompeta desviada de Guillespie / ¿Desviada? / Yes / ¿Era marico? / La trompeta / ¿La trompeta era marica? / Ignorante / A Dios gracias / Y única / Cómete esa / Me la como / ¿Qué más tienes / (Otra es una lluvia que desata flores. Duque es una sombra que alumbra cadáveres) / Los bastones de Borges / Cuervos de luz violenta / Las manos de Cortázar / Huesos de gigante triste / La pierna del capitán Ahab / Una sola huella detenida / Heliogábalo ahogado en mierda / Hundido en el retrete hasta los ojos / La cara de Artaud en Rodez / Buitre seco interminable / El caballo Cónsul de Calígula / Ave César cagando el trono / Los bigotes de Groucho / ¿Echamos un polvo señorita? / La escopeta de Hemingway / Bum Bum: ni rastro de rostro / Dos cañones en la boca / Sin dientes y ahorita vengo /¿Dónde vas? / Al baño / Huyes, cobarde / Un breve mutis / ¿Por la izquierda? / Desde niña / nena radical / Y roja como un tomate.

 

     Duque retoma uno por uno los objetos y los devuelve al baúl en perfecto orden cronológico, sintáctico, prosódico, estético, onírico, quimérico, supino, y dilatorio.

 

     / ¿Ya terminaste? / Pregunta Otra perdida en su humedad que late / Silencio (hace silencio) / ¿Te sientes mal? / Silencio (dice silencio) / ¿Qué tienes? / Hay café? / No me vengas con eso / Cuál eso / Desvíos y matices / Solo respondo / Tú nunca respondes / Si lo hago / Veamos / Pregunta / ¿Dos más dos? / Hembra / ¿Ángel desnudo? / Jazz / ¿Y el amor? / Un círculo / ¿El odio? / Cagar duro / ¿Picasso? / Marilyn Monroe / ¿Mi cara? / Un espejo / ¿Y un espejo? / Yo / ¿Dios? / Lagos / ¿Un gato? / Logos / ¿Me tomas el pelo? / William Blake / ¿Me amas? / Azul / Reprobado / ¿Because? / Locura indiscutible / Creí que era grave / No mucho / (Otra disimula una lágrima que al caer de su ojo se le cuelga de un pezón)

 

3

 

     Subida en un par de tacones impensables se acerca a la vidriera del negocio habitual para las mañanas de ambos. Pega su dulce naricita del cristal empolvado y hurga los espacios de mesa en mesa. Por ser hembra libertaria y más bien ubicua (el aquí o el allá desde todas partes) ubica de inmediato la cara requerida en la acción prevista: Duque mascando la punta del cigarro y soplando sobre un café negro (tinto) usual entre borrachos e itinerantes nocturnos. Mantiene por unos momentos la relación casi íntima entre su rostro y el cristal que los separa: absurda frontera del far west citadino. Se da la vuelta para irse por donde llegó. Se da la vuelta nuevamente y regresa. Repite la operación un par de veces hasta detenerse y optar por decidir entre afuera o adentro. Acompaña el juego de la indecisión con un leve taconeo que la reconforta: algo de ritmo para elegir entre la distancia o el entro y le llego con picadura de abeja y una fila de dientes para cortarle in situ esa larga lengua de sofista.   

 

     / Mejor así, quietecita / Otro saltito de mierda y me voy de culo / Ya parecía un sapo de charca / Lo más adecuado es entrar y listo / De una puta vez, como se dice / Darle un upper de palabras en la jeta / No cederle espacio para dimes y diretes o demás congojas, diarreas, y similares / No verle los ojos de dulce cachorro: bello el hideputa / Entrar y salir ganadora cierta indiscutible yo / Tan solo chao, me voy, no pasa nada, ¿okey? / Tan solo respirarle un adiós que te vaya bonito punto final pongo y lo digo:

 

     / Out, se acabó, finish / Por qué / Putero / ¿Por eso? / Te odio / No me odias / ¿Te amo? / Supongo / Pero te dejo / Es posible / (Otra es otra de ojos duros) / Lo estoy haciendo / ¿Eso haces / ¿Qué haces? / Te dejo / ¿Ahora? / In this moment / No lo creo / Créelo / Dame un beso / Ni de vaina / ¿Tienes miedo? / Me mojo abajo / Te gusta / Claro / ¿Y me dejas? / Te dejo / Eres jodida tu / Soy hembra y mujer / ¿Lo separas? / Lo separo / ¿Cómo coño? / Tangible e intangible / Platón mediante / Ergo sum / Eso es Descartes, chiquita / Me importa un culo / Ok, te lo pido de frente / ¿Qué cosa? / No te vayas / ¿Y ese tonito? / ¿Qué tonito? / Ese de ay, ay, ay / Me duele / No me digas / Abajo / ¿Solo abajo? / más o menos / Rata peluda / Se dice pelúa / Rata es rata / No se discute / Tengo una duda / Te la resuelvo / Cómo son / No entiendo / Esas / ¿Esas quienes / Las putas / ¿Las putas? / No finjas / Es que no se / Claro que sabes / No es fácil / Suéltalo / Sabe a paradoja / Viene de ti / ¿Las defino? / En dos palabras / ¿Solo dos? / Solo dos / Dulces bayonetas / Maricón de mierda, murmura Otra, y se levanta de pausa en pausa (despacito, quiero decir.) Apoya las manos sobre la mesa y dobla el cuerpote hasta el nivel de cara contra cara. Sabe que se le marcan las nalgas y menea un poquito el culín de princesa.

 

     / Nadie te quiere cabrón / Voy a llorar / Deberías / Dame un minuto / Siempre te burlas / Casi / Cuándo no / Ahora no / ¿Te cagaste? / Levemente / ¿Piensas que miento? / Creo que si / Mírame bien / Ya te miro / Concéntrate en un punto / Cuál / Mi espalda, dice Otra mientras se aleja con el paso firme de te jodiste mi vida, no hay vuelta atrás, no te chupo más ese caramelo infame, au revoir y a volar tocan las campanas de Notre Dame, plaf plaf fuera cachos, puto del carajo.

 

     Duque termina su café viéndola irse. Juega a si voltea me quiere y pierde varias veces antes de entender que la vaina va en serio. Deduce que el lobo ha vuelto a cagarse el plato. En ocasiones piensa que debe sacrificar al lobo, pero sería como caer en un patético suicidio: el Dr. Jekyll no puede matar a Mr. Hyde, ni Dorian apuñalar el cuadro, ya se sabe. Queda por aceptar el hecho  consumido: golpe inesperado en la nariz o sádico puntapié en los cuartos traseros. Digerido el asunto la siguiente curva conduce al período de luto: sufrir y jugar a las esquinas con la sombra que te sigue, con la sombra diluida en sombras que funge como laberinto y Diana cazadora de mortal puntería en las nalgas.           

 

    / Quemó las velas / Se jodió el cerdito / Custer hecho mierda por Caballo Loco / Mírala, se quitó los tacones / Casi que corre / Nos dejó / A usted, por chingón falto de respeto / Y a usted, dizque poeta urbano / Soy poeta / Poeta mis cojones / Ya salieron los cojones / Siempre salen / Oiga / Qué / ¿Se dio cuenta? / Nos miran feo / Hace rato / Hablamos solos / ¿Ambos? / Me parece / Mala costumbre / Inaceptable en dos caballeros / No insulte / Sorry / Vámonos de una / Espérese un poco / A qué coño / A digerir / Usted digiere y yo pienso / A la de tres salimos / Ecuánimes y dignos / Sin lágrimas / Sin pataletas de niño /Sin espejuelos ni distorsiones / Sin Alicia colgando del sombrero / Sin mariposas hurgándonos la panza / Ok, ¡tres! / No pasó nada / El ánimo se hizo tedio / Nos quedamos / Aquí dormimos  / ¿Sobre la mesa? / Un rato / El sol está bonito / Solo un rato / (Cierran los ojos y el rostro de Otra les saca una lengua desnuda en epitafios)

 

     Regresa y dame un beso para saber que tengo boca todavía.

                   

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Un oldman alto, hosco, y feo; hastiado de cigarros, bares, y noches sin término (hembras que llegan y se van, botellas de Whisky, la vieja escuela, el último dinosaurio, y así de pendejadas una detrás de la otra) Me aburre el sexo sin caras ni compromisos (ya tuve suficiente de esas pajas modernistas) Hoy día no me gustan los bares: parecen agujeros para heridos de guerra. Me gustan las personas y los perros (“Esa misteriosa devoción de los perros”, decía Borges) Amo a mi hija y a mi nieta: mis únicas dos rosas, mis últimas palabras. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

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