cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

17 min
Pájaro
Terror |
19.06.17
  • 5
  • 0
  • 74
Sinopsis

¿Puede un pequeño huevo cambiar todo?

 
 

12/05/2017 

Hola ¿Querido diario? , ni siquiera se como empezar esta bobada de proyecto. 
Mi nombre es Raúl Escriba Blanco y este será mi diario personal, en el cual narraré mis emociones y vivencias. 

Nunca pensé que ya a mis 35 años tendría que escribir un diario, tal  como hacía cuando era un niño, pero debido a circunstancias que se escapan de mi control, me veo obligado a ello. 
Estas circunstancias son diversas, pero la principal y más importante es que mi psicólogo me ha pedido que lo haga, dice que me ayudará a superar la depresión que sufro desde hace unos meses. Así que no hay mucho más que decir, intentaré actualizarte todos los días  con mis aburridas historias, mi buen diario. 

14/05/2017 

Tal y como me temía, ya he faltado a mi cita por primera vez, el segundo día, nada más y nada menos. Supongo que ya entiendes mejor el completo desastre que soy. 
Aún así, no hay gran cosa que decir, me levante tarde, desayune mal, lloré toda la tarde, cene peor y por último, tuve otra sesión de lloriqueo hasta que me quede dormido. 
Soy patético. 

15/05/2017 

¿Me has echado de menos? Seguro que no, ya que han sido muy pocas las horas en las que has gozado de mi ausencia, pero, aunque hubiesen sido más, no creo que me hubieses añorado, no creo que nadie lo haga. 

Hoy tampoco ha pasado nada destacable, me he levantado un poco  más temprano que de costumbre y he intentado limpiar un poco la casa, el intento no ha pasado de intento. Es curioso, mi amigo diario, como a medida que se afea el interior de una persona, también lo hace su exterior, así como el ambiente que lo rodea. 

Quiero decir, si una bacteria infecta a una persona, primero la mata por dentro, después su físico se deteriora, finalmente el ambiente también puede verse sometido a las consecuencias de está. 

No se si puedes comprenderme, por el amor de Dios, claro que no puedes, eres solo un puto trozo de papel. 
¿Que me está pasando? 

16/05/2017 

Hoy por fin ha pasado algo digno de escribir en este diario. 

Mientras estaba intentando limpiar la casa por segunda vez, decidí que sería buena idea abrir la ventana para que el aire enrarecido se fuese, haciendo que el ambiente fuese un poco más acogedor y menos pesado.

Cual ha sido mi sorpresa al ver, que en el alfeizar de la ventana, tengo un pequeño hogar, una pequeña vivienda para unos esféricos y inesperados visitantes, es decir, tengo un pequeño nido. 

En un principio he pensado en tirarlo, librarme de el lo antes posible,  pero luego he recapacitado, tal vez me venga bien tener un pequeño amigo alegrándome las mañanas con su canto. 

Así que ya sabes, mi amigo diario, a partir de ahora tendrás nuevas aventuras. 

 
 

18/05/2015 

Hola de nuevo, se que me he retrasado un día en mi cita habitual, pero es que he estado un poco atareado, haciendo una inmensa cantidad de nada. 

Mi rutina habitual se ha convertido en un mantra, casi con matices dogmáticos, repito las mismas acciones todos los días, una y otra vez. 

Los matices dogmáticos se deben al hecho de que cuando no repito las acciones, cuando no lloro en todo el día, siento que merezco un castigo, como si fuese un hereje de la triste fe en la que comulgo desde hace unos meses. 

Lo único realmente destacable, es algo que sucedió la pasada noche.  

Mientras estaba durmiendo, escuche un gran jaleo proveniente de la ventana en la que se encuentra el nido. Extrañado, me levante y fue a mirar, para el tiempo en el que terminé de subir la persiana, lo que quiera que fuese esa cosa, se había ido. 

Dría que era un pájaro, pero no creo que fuese la madre de esos huevos, dado que los había destrozado por completo, todos estaban completamente reventados menos uno, uno de ellos parecía estar intacto. 

El hecho de que esa cosa negra y gigantesca, no hubiese roto todos los huevos, me lleno de un extraño consuelo, parecía que aunque sea uno de mis amigos se había salvado y eso, eso estaba bien. 

 

19/05/2015 

Hola, mi amigo diario. 

Hoy, aunque parezca extraño en mi, no he parado de hacer cosas, debo este extraño acontecimiento a mi esférico amigo, déjame explicarte con más detalle. 

Debido al ataque que el nido sufrió hace un par de noches, he decidido trasladarlo al interior de la casa, ya que no me gustaría perder al único huevo que queda en el nido. 

Con sumo cuidado, lo he instalado en una caja, a la cual a través de un cableado, he instalado una bombilla, lo suficientemente cerca como para que le de calor,  la intención de esto es clara, suplir la ausencia de su madre. 

Esto ha supuesto mucho movimiento, dado que me ha obligado a salir de casa y acercarme a la ciudad a comprar los objetos que necesitaba, la veo tan cambiada, las calles parecen más vacías y los edificios más grises. O tal vez solo sea yo, y mi torcida visión de todo. Bueno, eso no es lo importante, lo importante es que el nido casero ha salido bien, creo que el pequeño huevo saldrá adelante. 

Por primera vez, en mucho tiempo, creo que me siento... Feliz. 

 

23/05/2017  

¡Se ha movido! ¡Se ha movido! Ha sido solo unos segundos, pero puedo jurar que se ha movido. 

He estado bastante preocupado estos cuatro días, dado que no estaba seguro de si mi remedió casero realmente iba a funcionar, pero he podido ver que sí. 

Siento el abandono al que te he sometido, mi amigo diario, pero es que realmente no tenía nada que contarte, los días pasan como siempre, solo que ahora ocupo gran parte de mi tiempo mirando al huevo, esperando, a ver el más mínimo movimiento. 

He decidido que la naturaleza de este pequeño proyecto se va a tornar híbrida, dado que debido a los últimos acontecimientos, esto parece más un cuaderno de bitácora que un diario, vas a realizar está doble función, espero que puedas entender este cambio, mi fiel cuadiario de bitácora. 

 

26/05/2017 

Está cerca, el día de la eclosión está cerca, cada vez se mueve más, pequeños pero vivos movimientos, que, para ser sincero, me hacen sonreír. 

Eso es todo por estos tres días, lo único que destacable es que se ha incrementado la cantidad de tiempo que paso mirando al huevo, quiero decir, me siento delante, y cuando me quiero dar cuenta, han pasado 4 horas. 

También me he dado cuenta de que apesto, he descuidado mucho mi higiene personal, creo que llevo como una semana sin ducharme, pero bueno, tampoco creo que eso moleste a nadie excepto a mí. 

Aún así, me intentaré duchar pronto, no te preocupes por mi, fiel cuadiario de bitácora. 

 

1/06/2017 

 

Estoy francamente preocupado, creo que algo no va bien. 

El huevo ha dejado de moverse, y tiene un tacto frío, tengo miedo, tengo mucho miedo de que esté muerto. 

Paso las horas enteras observándolo, a veces no se cuanto tiempo he estado despierto y cuanto tiempo he estado durmiendo. 

Solo me levanto de su lado para comer algo y para escribir el diario, y como puedes ver, hasta eso se me ha olvidado durante bastantes días. 

He perdido peso y sigo apestando, ¿O es la casa la que apesta? No se que decir, parece que todo el ambiente se está llenando de un hedor a podredumbre, a descomposición. 

Creo que me estoy volviendo loco, debería visitar a mi psicólogo en cuanto tuviese oportunidad. 

Voy a mirar por internet el periodo de incubación de la mayoría de pájaros y sí veo que este se ha excedido mucho, tiraré el nido, el huevo, la bombilla, lo tiraré todo. 

Es una pena, una verdadera pena. 

 

2/06/2017 

Todo se está tornando muy extraño, todo. 

He estado buscando información sobre el huevo, con la intención de saber si todavía había alguna esperanza, pero no he encontrado nada. 

He probado a describirlo, haciendo hincapié en todos los rasgos característicos posibles, pero no hay ningún resultado. 

Tal vez haya descrito mal su forma original, quiero decir, ya no puedo recordarla con claridad. Eso que ahora yace en el nido, es muy diferente de lo que un principio fue, además, cada vez estoy más seguro de que está muerto. 

Al no moverse, se le ha sumado el color negro oscuro que ha tomado, amén del tacto blando y frío que tiene, parece estar completamente podrido, y huele como si lo estuviese. 

Supongo que aquí acaba la aventura, mañana tiraré esa cosa a la basura. 

Tal vez el hedor se vaya. 

 

(Han pasado unas horas desde mi última entrada, no se cuantas con seguridad) 

 

Hola de nuevo diario, perdona si no se entiende muy bien lo que digo, pero estoy realmente alterado. 

Decidí acostarme en la cama, para ver si ahí podía descansar, pero no es posible, no es posible, me han cogido, me han cogido. 

En la pesadilla, ha explotado, llenándolo todo de sangre y pus, mil gusanos, descomposición. 

¿Qué era eso? ¿Por qué sonreía? No tenía boca o ojos, pero sonreía. 

Viene a por mí. 

 

3/06/2017 

Creo que he perdido el juicio, por completo. 

Hoy, cuando he ido a tirar el huevo, me ha sido imposible, no por un apego repentino o por un impulso animalista, ha sido por el maldito hedor, me era imposible acercarme. 

Entonces lo he visto, de la base del huevo, estaba empezando a filtrar una sustancia negruzca, pero con ciertos tonos amarillos, ese amarillo que comúnmente asociamos con la enfermedad. 

No se en que fase de descomposición se encontrará, pero parece bastante avanzada, además del liquido también he observado moscas alrededor, tengo que librarme de él. 

Mañana me apañaré algún tipo de máscara casera y lo tiraré, tanto a él, como al nido, como a la caja. 

P.D: No recuerdo nada de lo que escribí la noche anterior, no se a que pesadilla me refiero, ni siquiera tengo en la memoria en que momento lo escribí. 

 

 

4/06/2017 

Ha nacido. 

 

5/06/2017 

Me he pasado la noche entera observándole, con una extraña mezcla entre fascinación y repulsión. 

No se bien como describirlo, es como una contrahecha masa de carne, no puedo distinguir unos ojos, si el apéndice que parece ser su cabeza. También se aprecia dos pequeñas patas, ambas torcidas, por último, tiene dos protuberancias, que podrían ser sus alas. 

Es la cosa más horrible que he visto en mi vida, no se porqué lo deje nacer, no se porqué permití esto. 

Tengo que matarlo, por mi bien, por su bien. 

 

6/06/2017 

Soy un cobarde, no he sido capaz de hacerlo. He traído esa aberración al mundo, pero ahora no soy capaz de hacer que lo deje, un hipócrita cobarde. 

Intenté hacerlo, intenté acabar con él, tenía el martillo a punto de bajar sobre el y convertirlo en caldo de pollo, pero no pude. Sentí una especie de compasión retorcida por ese ser inútil, por esa cosa que no había pedido venir al mundo y que ahora sufría las consecuencias de este. Sentí, que era muy parecido a mí. 

Se que pensarás que me he vuelto loco, de hecho, es muy probable que lo esté. Hace mucho que no se con seguridad lo que es realidad y lo que es mi imaginación, solo se que tengo que proteger a esa criatura, debo protegerla. 

Por mi bien, por su bien. 

 

(No se que hora es) 

 Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca, Se acerca, se acerca, se acerca. 

 

7/06/2017 

Hoy ha comido por primera vez. Probé primero con pan mojado en leche, ni siquiera se acercaba a el, le eche un poco de verdura a su lado, también la ignoro, por último probé con un poco de carne, los resultados no fueron mejores, mostraba cierto interés por la carne, pero tampoco llegaba a comerla. 

Salí un rato al jardín, para intentar despejarme, principalmente. Parecía que había llovido recientemente, ya que el olor a tierra mojada inundaba el ambiente, haciéndolo un poco más soportable. Entonces lo vi, en una zona barrosa, se retorcían unas pocas lombrices, ni corto ni perezoso las cogí.

Entre de nuevo y se las arroje al nido, entonces pasó. 

Esa cosa enloqueció en un segundo, haciendo gala de una vitalidad que desconocía que tuviese, se arrojó rápidamente sobre ellas y las devoró en un abrir y cerrar de ojos. 

Acto seguido procedió a vomitarlas y volver a comerlas, después volvió a hacer lo mismo. 

Dejé de mirar. 

 

8/06/2017 

El nido se ha convertido en un cúmulo de excrementos y vómitos, en el que esa cosa se retuerce como rey en su trono. Rey de la inmundicia y de lo repulsivo, viviendo en su propia mierda y sin preocuparse lo más mínimo por ello, por desgracia es una imagen familiar. 

De hecho, tengo que hacerte una pequeña confesión, mi pequeño cuadiaro de bitácora, no me he duchado desde que todo esto empezó, tampoco me lavado los dientes, el pelo se ha convertido en una maraña grasienta. 

He perdido muchísimo peso, no se cuantos kilos, pero no me reconozco en el espejo, también parece que estoy abandonando mi forma humana, para convertirme en una cosa. 

Lo único que hago es mirarlo, veo como se retuerce, como se caga encima, como se vuelve a retorcer, como se vuelve a cagar encima. 

Qué alguien me ayudé. 

 

9/06/2017 

Ha aprendido a cantar, bueno, ha aprendido a chillar. 

Hay está, esa puta masa deforme, gritando con un pitido agudo, que taladra los tímpanos y se mete en los oídos. 

No parece que vaya a parar en todo el día, igual que no ha parado en toda la noche, cállate, cállate de una puta vez. 

 

15/06/2017 

Para, para, para, Para, para, para, Para, para, para, Para, para, para. 

 

¿?/07/2017 

Cállate de una vez, criatura inmunda, cállate 

 

¿?/09/2017 

 

¿Qué día es hoy? ¿En qué año estamos? ¿Puedes parar? Obedéceme, yo  te he criado, yo te he dado la vida , Para. 

 

¿?/11/2017 

Está muerto, yo lo he matado, ha sido un accidente, pero yo lo he matado.

 Solo quería que se callase, se lo suplique, se lo pedí de rodillas, lloré ante él. Pero ese saco de mierda seguía chillando y chillando. Entonces me perdí, mi mente se nublo y lo golpeé, no una, no dos, lo golpeé hasta que se callo, hasta que no oí más ese quejido infernal, hasta que se hizo ese silenció que tanto añoraba. 

Cuando volví en mí, no sabía que hacer, le había aplastado la cabeza casi por completo, llenándome la mano de sesos y heces, era horrible. 

Lo he metido en un saco de basura, junto al nido por completo y lo he sacado al jardín, mañana lo tiraré al bosque. 

Lo hecho, hecho está, al fin y al cabo, es solo un pájaro. 

¿Verdad? 

 

(Son aproximadamente las 3:50 de la mañana) 

 

Tengo que escribir para convencerme a mi mismo de lo que he visto, para intentar hacerme creer que no es real. 

No se de que manera, había conseguido conciliar el sueño por unas horas, pero entonces, de repente, fui sacado del sueño, me levanté sobresaltado de la cama, y hay estaba. 

Esa cosa se mantenía quieta delante de mi cama, había crecido, sería del tamaño de un niño y tenía la cabeza tal y como se la había dejado, pero las patas se habían vuelto rectas, por lo qué se mantenía en pie. 

Seguía sin tener ojos, y esa cloaca babeante, tampoco podía ser llamada boca, pero aún así, pude notar como sonreía, me miraba a lo más profundo, y sonreía. 

Grite hasta caer desmayado, cuando desperté ya no estaba. 

 

¿?/¿?/¿? 

No se cuanto tiempo ha pasado, solo se que la veo por todas partes. 

La veo rondando los bosques, veo su silueta a través de la puerta principal, veo su deformada cabeza por las ventanas, viene a por mí. 

 

¿?/¿?/¿? 

Esto es el final, escribo esto los más rápido que puedo, mientras me preparo para acabar con todo. 

Estoy encerrado en mi cuarto, he atrincherado la puerta con muebles, no aguantará mucho. 

Lo que quiera que sea eso en lo que se ha convertido, es muy fuerte y muy grande, escucho sus pisadas por el pasillo, escucho como su cabeza deformada golpea la puerta con brutalidad, haciendo que el armario se tambaleé, y lo peor de todo, escucho ese chillido agudo como una trompeta del apocalipsis, que ahora es más fuerte que nunca. 

Guardaré esto en un lugar seguro, con la esperanza de que alguien lo encuentre 

No tengo más que decir, voy a acabar esto tal y como lo empecé. 

Voy a buscar la ventana, adiós mi pequeño cuadiario. 

 

 

 

 

 

 

04/5/2018 

Querido diario, mi nombre es Mónica Blanco Gómez, y hoy, tras mucho tiempo de duelo, me he decidido a escribir esto como pequeña terapia. 

Hace aproximadamente un año, sufrí uno de los peores dolores que puede experimentar una madre, perdí a mi hijo, la depresión se lo llevo. 

Se suicidó arrojándose desde la ventana de su domicilió, el cadáver fue muy difícil de identificar debido a el mal estado en el que quedo la cabeza de mi hijo. Prefiero no recodarlo. 

De entre sus pertenencias, hubo una que la policía no encontró, dado que la escondió en un lugar que solo él y yo conocíamos. 

Empecé a leer el diario, pero no pude terminarlo, se me partía el alma según lo avanzaba, no podía ver como mi hijo se desesperaba y sufría por algo tan pequeño como podía ser un huevo de pájaro, decidí dejarlo ahí, no quería verle sufrir más.

 Pero curiosamente, ahora tengo la oportunidad de redimir su error, ya que curiosamente ha aparecido un nido en mi ventana, deben de ser una especie poco común dado que nunca había visto unos huevos parecidos. 

 

Hijo, estés donde estés, no te preocupes, yo protegeré esos pequeños huevos, lo haré por ti.

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • 11
  • 4.7
  • 177

Escribo.

Tienda

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta