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3 min
PALABRA DE BÍPEDO (22, 23, 24)
Varios |
02.05.19
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Sinopsis

Finaliza el año 2018. Algo sirve, aunque no todo.

OCTUBRE

 

     Tomar café, tomar ajenjo, calentar la pipa y fundir la pastilla de opio, tragar profundo el humo del porro, clavarse la aguja, dar por culo a toda la Beat Generation, Hurgar las gavetas del Ángel agachado en los bigotes de Dalí o en sus putos escaparates ávida dollars, optimizar el introito vaginal de la Gioconda: estética de lo irrelevante consumido y execrado, que prolifera en este cuaderno de elefantiásica memoria.

 

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     Distante, ambivalente, poco dado al ejercicio del pensamiento certero, hacedor sublime de metáforas dislocadas y risibles, buscador de lo irresoluto, de lo fútil, de lo que pervive enajenado frente a la hoja en blanco, de lo que no sabe expresarse en silencio o en nada. 

 

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NOVIEMBRE

 

     Tres Haikús me han perseguido día tras día durante varias semanas. No es agradable el sentirlos en mis ojos, en mis orejas, en mis dedos: susurrando, pidiendo que recubra de letras su espacio vacío. He comido, hablado, fornicado, cagado, a ritmo de haikús. He tomado el metro murmurando y contando cada uno de los versos, de las separaciones, de las líneas clásicas posibles e imposibles, he perdido el sueño hablándole a mi cara de Matsuo Basho, de Kenji, del Himalaya y de la puta que los parió. Ahora -después de enloquecerme con la torpeza de sus berridos- se desprenden como conejos del sombrero, como Alicias cayendo interminablemente por la sola voluntad de Carroll, por su inexplicable afición a laberintos matemáticos y espejos paradojales.

 

 

 1                                                                     

 

Triste la noche

infames las batallas

hablan los cuervos

 

2

 

Terco sonido

al silencio distante

Nombro palabra

 

3

 

Abro mi boca

el espejo decide

ser la máscara

 

 

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DICIEMBRE

 

 

     Diez novelas indispensables:

 

1.- El hombre sin atributos / Robert Musil

2.- En busca del tiempo perdido / Marcel Proust

3.- Ulises / James Joyce

4.- Los hermanos Karamazov / Fedor Dostoievski

5.- El cuarteto de Alejandría / Lawrence Durrell

6.- Rayuela / Julio Cortázar

7.- Santuario / William Faulkner

8.- Fiesta / Ernest Hemingway

9.- El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde

10 Las tentaciones de San Antonio / Gustave Flaubert

 

 

     Diez poemarios indispensables:

 

 

1.- Iluminaciones / Arthur Rimbaud

2.- Una temporada en el infierno / Arthur Rimbaud

3.- Los amores amarillos / Tristán Corbiêre

4.- Las flores del mal / Charles Baudelaire

5.- Cantos de inocencia y de experiencia / William Blake

6.- Poemas a Lou y a Madelaine / Guillaume de Apollinaire

7.- El hombre aproximativo / Tristán Tzara

8.- Hojas de hierba / Walt Whitman

9.- Poemas Saturnianos / Paul Verlaine

10 Un lance de dados / Stephane Mallarmé

 

 

     PD: Es obvio -diría mi profesor de física astronómica detrás de su astrolabio- que toda lista de lo que sea (sumun listae totus) está marcada por el gusto o disgusto de quien la hace, y que ponerse a construir listas para esto o para lo de más allá es una forma estúpida -aunque mesurada- de perder el tiempo.

     PD2: Cuando se terminas el año jugando al ebrio solitario es una buena manera de sonarse la nariz o limpiarse el culo.

     PD3: Legítimo vodka finlandés: 40 hideputas grados alcohólicos. Solo para conocedores experimentados.

     PD4 : Buenas noches y a la mierda. 

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Un oldman alto, hosco, y feo; hastiado de cigarros, bares, y noches sin término (hembras que llegan y se van, botellas de Whisky, la vieja escuela, el último dinosaurio, y así de pendejadas una detrás de la otra) Me aburre el sexo sin caras ni compromisos (ya tuve suficiente de esas pajas modernistas) Hoy día no me gustan los bares: parecen agujeros para heridos de guerra. Me gustan las personas y los perros (“Esa misteriosa devoción de los perros”, decía Borges) Amo a mi hija y a mi nieta: mis únicas dos rosas, mis últimas palabras. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

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