


Una carta que todos deberíamos leer.
Queridos inquilinos:
Os escribo esta carta para mostraros mi enfado y trasladaros mi más profunda decepción. Estáis dañándolo todo. Alteráis el orden de las propiedades a vuestro antojo. Lo habéis manchado todo con vuestras estructuras de hormigón y hierro, desolando paisajes que ahora solamente puedo recordar. Os di un día la oportunidad de vivir aquí y la habéis tomado con auténtica posesión destruyéndolo todo. No pensáis en las consecuencias, sólo en vuestra comodidad y en vuestro fin. Mancháis el aire con vuestros humos tóxicos y contamináis los mares con vuestros estúpidos combustibles. Lo habéis arrasado todo quemando bosques y matando otras vidas. Os sentíis superiores a los demás y dejadme deciros una cosa, abrid los ojos, estáis solos. Nadie piensa como vosotros, váis camino a la autodestrucción. Provocáis incendios que os quitarán el aire que respiráis. Movéis los ríos, provocáis sequías. ¿Os habéis vuelto locos? Estáis contaminando el aire con vuestras centrales nucleares y con vuestra propia basura. ¿Es que no pensáis que todo esto me afecta? Habéis agujereado el cielo que os protege y algunos de vosotros ya pensáis en emigrar a otro sitio porque mi hogar ya no os sirve.
En este momento ya no os veo como a una especie más, os veo como una auténtica plaga. Una vez os tuve cariño. No eráis conscientes. Ahora os tengo miedo. A veces quisiera ser la pequeña Luna, el único pedazo de mí, que aún no ha sufrido vuestras atrocidades. ¿Es que no escucháis los llantos de mis huracanes? ¿Acaso no notáis el enfado en mis terremotos? No me dejáis más opción que acudir a las catástrofes pero es que estáis tan cegados que os da igual todo, miráis a otro lado. Os quiero decir que no voy a vivir eternamente y que cuando eso ocurra, ya será tarde. Solamente espero que esta carta os llegue al corazón y compartáis conmigo mi tristeza. Aún podéis cambiar.
Recibid de mí, un cordial saludo:
La Tierra
y comenta
-
Mucha gente tratará de restar importancia a tu trabajo. Yo escribo esto para animarte a seguir escribiendo con constancia y mediante la reflexión. Las expresiones usadas en cualquier texto no tienen importancia, (ya que cada uno tiene su estilo al escribir,) siempre que este tenga un mensaje claro y el tuyo lo tiene. Hay estilos de redacción que gustan mas y otros que gustan menos,para gustos colores. Yo te mando un cordial saludo y mis felicitaciones por la redacción y el enfoque de la reflexión.Me adhiero totalmente al mensaje de la carta, me gustó mucho!Muchas gracias Bluess y Rolando!!!Excelente por mucho motivos, creo que lo principal es que contiene la verdad. Saludos!Escrito necesario y felicitaciones por el éxito que ha tenido. Me alegro por ti y por la Tierra. SaludosMuchas gracias Darío, un saludo!!Me gustó bastante. Una velada fábula sobre nuestro comportamiento en este planeta.Agradezco tu crítica Paul, es tu opinión y es lícita. Es curioso que las únicas críticas negativas son de autores que apenas han publicado nada. Ojalá todos hicieran lo mismo. Gracias por la corrección del acaso que no es más que un descuido, un gazapo. Lamento que no te haya gustado, no puedo gustar a todo el mundo. Me quedo con el 85% de valoraciones positivas y relato del mes. Un saludo compañero!!!
-
Habiéndola explicado un millón de veces, jamás se me ocurrió escribirla. Basada en hechos reales.