


y comenta
-
Si, relatos que describen sueños y sueños que parecen relatos, gran combinación. A veces me cuesta saber cual de los dos es más real, y me da cuenta de que lo real es lo que tú quieres que sea real. Gracias por tu comentario en mi poema "Que decir", tienes razón en el que al final acaba atorando un poco la repetición del recurso, pero tiene que ver también con la paradoja de no saber qué decir pero decir. En fin, están muy bien tus poemas, enhorabuena!Besugos!Es una de las mejores definiciones que he oído sobre la extensión de los relatos. ¡Feliz año nuevo!Definición con la que todo aficionado a la escritura se sentirá identificado. Buena selección de las palabras. Me gustó.Muy de acuerdoHas definido perfectamente la angustia, el parto, de un relato. Yo siento lo mismo. Respecto al gesto final de Rodrigo, en mi "artesano-5", es el saludo musulmán. Las palabras "Salam aleikum" (la paz contigo), se acompaña del gesto: con la mente, con la palabra y con el corazón.En un relato, como en un sueño, el tiempo se estira o se encoge evitando las barreras lógicas. Pero a diferencia que en el sueño, en un cuento moderno todo tiene un fin. Se cae el telón. Buena reflexión.Buena comparación.pero en medio de toda esa sensibilidad...de todo el tonelaje para abordar las cosas...de todos los ingeniosos preceptos para replantear la vida...sólo una sencilla llama nos agiliza...y bajo la resistencia de no caer en premoniciones...nos retraemos y un leve estado de postración nos revela que somos lo que no quisimos ser en la abstracción del sinsentido...estoy de acuerdoEl final es genial. Los sueños como los relatos, a veces son premonitorios... y yo me quedo con el azar, ya lo sabes.
-
El inicio de una trama paralela de "El Rincón de los Libros Encontrados", idea original de Chiropteran (inenarrables.blogspot.com) que está siendo desarrollada por Bolzano (crucesdecaminos.blogspot.com). En este capítulo, el abuelo escritor introduce a su mujer fallecida como personaje de la historia, pues forma parte de los orígenes y desarrollo del secreto mejor guardado de la familia.
Un relato en clave de crítica que pretende dar otra visión sobre la noticia del ataque de la Osa Hvala, del Valle de Aran, a un cazador imprudente. Actualmente la osa anda en busca y captura, a pesar de su embarazo y de que lo único que hizo, a mi entender, fue defender su territorio de los grupos humanos que, cada vez, con menos respeto, se adentran en los bosques, destruyendo sus ecosistemas.
Relato escrito en noviembre de 2006, donde fantasía y realidad se mezclan en un viaje dentro de un laberinto, no sólo como construcción arquitectónica sino como simbolismo de la mente humana y de su evolución entre la incertidumbre y las tinieblas. Si deseáis reconstruir esta historia para hacerla parte de vuestra propia experiencia, podéis visitar el Parc del Laberint (también llamado el Laberint de Horta) de Barcelona.
Un relato escrito en septiembre del 2006, uno de los primeros que vio esta web y que, por causas técnicas, se perdió. Vuelvo a colgarlo porque aún me identifico con él en cierta forma y porque supuso la chispa que encendió una llama apasionada que sigue resistiendo a los elementos. Te lo dedico a tí, a mi otra mitad, que me aceptas con todo lo que implica el romanticismo como tendencia.