


Así es como acabará siendo la salvación. https://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI
Un gran "clof" fue seguido de la piedra haciéndose añicos contra el suelo. El polvo de los años se volatilizó y se esparció, difuminando la penumbra con el rayo de sol que atravesara las motas de polvo.
El Cristo crucificado miró hacia arriba desde su altar enmohecido. Un rayo de luz, al fin. ¿Cuánto habría pasado? ¿Diez años, cincuenta, cien?
Tras la primera roca del techo abovedado de la pequeña capilla, cayeron otras tantas, cayendo sobre los bancos viejos y carcomidos, chirriantes sus restos con las más leves brisas que iban entrando desde el techo.
Cada piedra era una pieza más en el rompecabezas del corazón de la talla del Cristo, que de haber estado alguien allí, lo hubieran visto llorar con las nubes danzantes y el cielo azul añil como los sueños desesperados, con las aves de paso graznando libertades y las brisas arremolinadas, descansando en la capilla para volver a marcharse poco después.
A los pocos días tras la primera caída empezaron las lluvias intermitentes, y el polvo fue dejando lugar a pequeñas plantitas que crecían aquí y allí, entre las baldosas viejas del suelo y bajo los restos de los bancos y a los pies de los cuatro pilares... y el más bello hierbajo, justo en mitad del altar, en una grieta cincelada por los años, allí, frente al Cristo como una muestra de poder contranatura, enfrentándose a la divinidad.
Al cabo de un par de meses, la mitad del techo era de un azul brillante y de un negro enguirnaldado de estrellas y en el suelo resplandecían brillantes tallos verdes con algún pétalo a punto de abrirse. Un rusco de abejas diminuto se estaba formando en el cogote de la talla de un santo junto a la puerta y las golondrinas iban de un lado para otro, trayendo tallos y esculpiendo nidos, esparciendo ecos alegres, rezándole a la vida y a la liberación con sus cantos.
"Ya no sirven de nada las esculturas de los santos, los nidos siempre representaron algo mucho más poderoso. La gente no debió haber pasado tanto tiempo aquí dentro, ahora los hierbajos toman lo que les pertenece, a ellos deberían haberle dedicado sus miradas y sus oraciones mientras estuvieron a tiempo. Si el hombre hubiera sido tan hombre como la hierba es hierba, no hubiera pasado todo esto -Iba pensando la el Cristo de madera carcomida mientras una pareja de golondrinas acurrucaba su nido entre su cuello y el hombro-Esto debe ser aquello a lo que llamaron salvación".
y comenta
-
Este relato no tiene comentarios
-
Llevo mucho tiempo apolillado en algo que antes era vital para mí, así que voy a intentar ir retomando una de aquellas cosas que tanto me gustaban. El relato es la continuación de una serie de escritos que hay perdidos por ahí, no más de 3 o 4. No creo que sean realmente necesarios para entender nada, pero le dan un jugo de que viene de atrás bastante interesante, a mi parecer.
Todos hemos sentido alguna vez esa incomodidad de pasar por un pasillo oscuro aun saber que no había nada ahí. Bueno, pues intento llevar eso un poco más lejos. Hace mucho, demasiado, que no escribo; y más aún que no publico aquí. Me encantaría recibir feedback de este texto para saber si convertirlo en un capítulo de algo más grande o dejarlo en lo que es hoy.
tengo tanto amor por dar, tanta felicidad por compartir. / he aquí mi voz, fuerte para este canto