


21 de septiembre
Comienza la primavera. Pero no en todos lados.
El fenómeno astronómico que tiene lugar en esa fecha, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur, y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y marca el inicio de una nueva estación.
El equinoccio se produce cuando el Sol está colocado exactamente sobre el ecuador, con lo que la luz y el calor se distribuyen proporcionalmente en ambos hemisferios haciendo que la noche y el día se equiparen en duración.
Su nombre proviene del latín aequinoctium que significa “noche igual”.
Pero lo interesante son los efectos que produce en nosotros.
En nuestro Sur nacen las ganas de regalar flores, de sentir revivir el amor, de apuntar hacia el verano, de buscar alegrarnos. Se multiplican los romances. Se festeja un nuevo aniversario de mi casamiento.
Lo sentimos mucho por nuestros vecinos de la otra mitad del mundo. Tendrán que esperar 6 meses para sentir lo mismo
y comenta
-
Buena clase de meteorología.Qué bueno Jovato. Yo tenía una amiga argentina que me explicaba que para ella la Navidad era celebrarla en la playa y con pantalones cortos y tomando un helado. SaludosAy qué ilusión! Si al final voy a tener mis primaveras en mi cumpleaños el mes que viene... aunque sea contándolas desde el hemisferio sur! Muchas gracias, mi querido Jovato! Y mis felicidades y mucha alegría para vuestro aniversario! Un besazo.Saludos Jovato...así cómo Usted la describe es, la primavera siempre la asociamos con emociones de alegrías, de colores y acercamiento con la naturaleza vivaz, con el amor esperanzador. Felicitaciones por otro aniversario de bodas! Fue bueno casarse en primavera.El mundo es así. Aquí en España hemos pasado mucho calor, y ahora os toca a vosotros. A mí no me gusta el frío, y se teme que con el cambio de tiempo la pandemia se recrudezca.
-
Lo escrito en negrita prueba que nuestros escritos nunca dejan de evolucionar ....son como la vida misma
Si.... está clasificado entre los de terror, aunque sin fantasmas


-
131
-
4.55
-
34
tengo formación y vocación de ingeniero... por lo tanto racional.... y ya a mi edad es hora de ser mas subjetivo.... por eso exploro esto de escribir...