


ejercicio de mi grupo de literatura
Fue durante un crucero. El barco estaba anclado frente a la hermosa bahía.
Nunca podré discriminar si fue un accidente o un asesinato
Tenía su cuerpo inclinado sobre la barandilla saboreando el rocío que se levantaba del mar en esa noche de luna nueva.
Sin saber como ni porque la tome de los pies y la arroje.
Ni un grito, ni siquiera el chapoteo en el agua.
EL MAR EXTENDÍA SU SECRETO
Afortunadamente, y a pesar de mi carácter gregario, en esa oportunidad no habíamos hecho amistad con nadie, por lo que su ausencia no llamó la atención.
Faltaba poco para llegar a nuestro destino.
A MI PATRIA LLEGUÉ CON OTROS OJOS.
La habitual desorganización del desembarco hizo que pasara por los controles sin ningún inconveniente.
Los agentes de migraciones sellaron mi pasaporte y los de Aduanas ni se fijaron en lo que traía en el equipaje. No hubiera sabido explicar los vestidos de mujer que llevaba. Sonreí para mis adentros imaginando decirles que era travesti.
Luego de pensar detenidamente los pasos a seguir, se me ocurrió una buena explicación sobre su desaparición. Diría que fue absorbida por una secta y se escapó.
Para eso trate de acercarme a una para conocer mas de sus comportamientos.
OBSERVABA DESDE FUERA LAS CUESTIONES MISTERIOSAS.
En la noche sentía mi soledad.
Seguía sin saber que me había impulsado y no podía discriminar a que se debía el nudo en mi garganta.
HAY DOS TIPOS DE SILENCIO, LOS QUE CALLAN PORQUE NO SIENTEN NADA Y LOS QUE NO DICEN NADA PORQUE LO SIENTEN TODO.
Yo sentía a la vez nada y todo.
Rabia, frustración, alivio, arrepentimiento, odio, amor, y sobre todo un gran vacío.
Lo debía ir a enfrentar?. En buena parte el era el culpable tanto como yo. Valía la pena, o debía dejar que su recuerdo idealizado se fuera agigantando?.
De una cosa estaba seguro. Si antes de todo esto le HUBIERA DICHO LA VERDAD NI EL, NI NADIE LA HUBIERA QUERIDO TANTO COMO LA QUISIERON.
Pasó el tiempo. Repetí el viaje. Quería llevar floras a su tumba marina.
LA BAHIA ERA UN REMANSO AL AMANECER.
Lo volvería a hacer.
y comenta
-
me encanta este estilo de final incierto plagado de conjeturas , un texto excelente a mi juicio , moralmente hablando es una falta grave , es más , es un delito y un pecado capital , pero el papel todo lo aguanta y a mi me ha encantado. besosFelicitaciones que ha sido elegido tu relato como uno de los relatos del mes. Ha sido productiva la cuarentena!querido Gustavo...... los abrazos de gol ahora son con el codo y barbijo.....que macana!!!!!Excelente Jovatito querido, abrazo de gol !!!Hola Jovato, estaba leyéndote y pensando que esto que has escrito, más que un buen ejercicio literario de tu grupo, es un plan que guarda sus bemoles. No lo veo tan inocente. lo siento premeditado. Es más, siento que este grupo literario en el que participas, es la verdadera secta que mencionas y que lo que ha ocurrido forma parte del "derecho de admisión" a la misma. Así que sugiero, porque me simpatizas, que lo borres urgentemente antes que alguien copie tu idea y se trasforme en una apología del delito. Jajajaja. Un gusto amigo. Doble. El leerte, el divertirme contigo...¡no! Cuádruple, el saber que estás bien y que de este comentario seguramente saldrá otra historia. Un abrazo y continúa dándole al teclado.Estimado Antohfer en esta frase está la razón: " En buena parte el era el culpable tanto como yo."Me parecio bueno pero le falta a mi entender una razon algo que le diese al lector la idea de por que un asesinato que no tiene a mi entender razon de ser pero como es una historia tal ves si la tenga por ejemplo ella era extremadamente celosa y le gritaba hasta volverlo loco o tal ves era una maniatica y antes quye acabara con su vida decidio el acabar con ella, en fin darle algun motivo al lector de hecho hasta el detective necesitaria alguno, en fin solo son conjeturas pero usted dice que es una practica de clase a mi me perece buena para ser una practica.Un terror muy realista y original. El ser humano puede tener ramalazos impredecibles que ponen los pelos de punta. ¿Conque va a cursos literarios. Esto es estupendo. Hay gente que puede escribir muy buenas novelas.Por lo menos tuviste la delicadeza de arrojar flores en el maroh!! ningún arrepentimiento? lo volvería a hacer?? No importa el vacío que dejó? evidentemente.. .no fue un accidente. Las flores... seguro para calmar la conciencia jajaa. Muy bueno!
-
Si.... está clasificado entre los de terror, aunque sin fantasmas


-
128
-
4.54
-
137
tengo formación y vocación de ingeniero... por lo tanto racional.... y ya a mi edad es hora de ser mas subjetivo.... por eso exploro esto de escribir...