


a los maltratadores, picarlos.
- Mujer, cierra la puerta.
Marisa, ni caso, a lo suyo, la escoba primero, la fregona después, y la puerta abierta para que entre bien el aire y haga corriente y seque el suelo.
- Mujer, que llevo un trancazo de a treinta y nueve de fiebre. Este gripazo me va a matar con tu puerta abierta y tu indiferencia, mujer.
La fregona desmaya su mango en la esquina del recibidor, junto a la puerta de par en par. Marisa, la hija del carnicero, que casó malamente con Julián, sigue a lo suyo. Que se muera de una vez, no caerá esa breva.
Pero a éste, no lo matará una gripe, se dice mientras vierte una pizca de matarratas en el café de Julián.
De la última gripe se salió muy bien el malnacido.
Ésta se la va a curar con café aliñado y las puertas de par en par.
Como que se llama Marisa y su padre es, todavía, el carnicero.
Y al carnicero poca gracia le hacen los moratones en los brazos de su hija, ni el ojo a morado, ni aquellas costillas rotas que contaron en el hospital que se debían a un tropiezo en las escaleras.
Cuando muera, ¡a la picadora con él!
Salchichas y longanizas.
Sin cadáver, no hay delito.
y comenta
-
Bien llevado. No se adivina el desenlace y crea curiosidad en él.Escribe tus comentarios...Da ideas...aunque esta solo sirve para la que tenga familia carnicera. Saludos.Me gustó, sí señor. Muy bien trazado. Corto. Conciso, con gracia y profundidad. Enhorabuena.Muy bueno pero no se porque tiene acento centroamericanoTiene su punto. BesotesUna chorrada (dicho con cariño) con gracia, hay veces que viene muy bien reírse incluso de las cosas más horriblesMuy bueno, sarcasmo puroExcelente el relato, aunque no me cierra del todo el mensaje.Breve, gracioso y verdadero.
-
La vida pasa. Guardas la moneda para la barca de Caronte. De momento observas el mundo y los fantasmas en la memoria.
El tiempo, esa inapelable escoba con la que dios barre nuestros primeros amores.
Lo imposible acostumba a suceder con naturalidad. Pero un día se termina. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ (hacía tiempo que no escribía un relato expresamente para TR, amigos. Como siempre, un placer.)
micro relato filosófico para leer en 10 segundos y pensar un poco más. triller de una desaparición.


-
341
-
4.55
-
82
Mejor ir a mi blog... http://serraniadepalabras.blogspot.com.es/ o ami otro blog: http://severodiletante.wordpress.com/