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6 min
TEORIA CUANTICA DE JUEGOS
Reales |
03.12.19
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Sinopsis

Teoría de juegos propios con mecánica cuántica, con el principio de incertidumbre / indeterminación de Heisemberg, con lógica difusa y teoría del comportamiento planificado (TPB).

Se basa en la formulación de hipótesis para la resolución de un problema ("juego o sistema") que se "refutan o afirman".También se da la solución deseada, que es la que más se ajusta a la realidad para resolver las hipótesis y ‘montar’ la reducción al absurdo o la inducción, por ejemplo,como instrumentos o herramientas ‘logicas’.

Las herramientas se utilizan para demostrar una hipótesis con la condición que puede ser falsa o verdadera (principio de incertidumbre / indeterminación de Heisemberg) y se aplica una lógica ‘difusa’,en la que puede ser FALSO,VERDADERO o INDETERMINADO.Por ejemplo, en una 'terna':pato, pez, martillo; el martillo es el elemento discordante porque no es un animal ("juego" para niños superdotados cuando tienen muy pocos años).Pero es necesario que exista una ‘relación’ logica. Para ello se usan ordenadores cuanticos.

Las tres consideraciones de la Teoría del Comportamiento Planificado(TPB)

En resumen, según la TPB(Theory of Planned Behaviour), la acción humana es conducida por tres clases de consideraciones:

1. Creencias de comportamiento. Éstas son creencia referidas a las consecuencias probables del comportamiento.

2. Creencias normativas. Éstas son creencias referidas a las expectativas normativas de otros.

3. Creencias controladas. Éstas son creencias sobre la presencia de factores que pueden facilitar, o pueden impedir, el desempeño del comportamiento.

En sus agregados respectivos, las creencias de comportamiento producen una actitud favorable o desfavorable sobre el comportamiento, las creencias normativas resultan en la presión social percibida o la norma subjetiva, y las creencias de control dan lugar al control del comportamiento percibido. En combinación, la actitud hacia el comportamiento, la norma subjetiva, y la percepción  de comportamiento controlado, conducen a la formación de una comportamiento intencional. Como regla general, si la actitud y la norma subjetiva son más favorables, el control percibido será mayor, y la intención de la persona a realizar un comportamiento en particular será más fuerte.

 

Considerando los "trucos",las técnicas de "trampa" ("señuelo") y las tecnicas de la "caza / pesca"(tecnicas para 'ligar' chic@s,que son diferentes a las usadas por John Forbes Nash).Existen diferentes metodos de ‘condicionamiento’ que permiten ‘seducir’ a los individuos y predecir sus ‘movimientos’ y conductas.

Las tecnicas de “caza/pesca” se basan en las estrategias que usan los animales para “cazar y pescar” pero se aplican al “flirteo” o “seducción” de chic@s ,son varias pero describiré algunas:

-LOBO SOLITARIO:cuando va uno solo a la presa y ataca.

-LOBO DE MANADA:cuando el “macho alfa” ataca con el apoyo de su manada que atacan a las amigas de la presa.

-(PESCA)TIRAR y RECOGER SEDAL:es una tecnica de “enganche” de la presa,prestando atención y dejando que se interese.


Mi teoría de juegos cuantica resuelve el "AJEDREZ MILITAR" (la 3ra. GUERRA MUNDIAL es un ´juego´/ DEEP BLUE,el 'superordenador de IBM para jugar al ajedrez, lo hace con el moderno "AJEDREZ MILITAR" y ese es el ´error´)se resuelve con la ´PAZ MUNDIAL` y 'TABLAS CON EL MENOR NUMERO DE PIEZAS PERDIDO'.

Tambien resuelve mi teoria los ciclos económicos de ‘campana gaussiana’ o ‘función gaussiana’ como la ´moda´ o los mercados de valores, por ejemplo, que son los ciclos económicos que causan las guerras mundiales (económico por un ´error sistemico´ del mercado internacional del banco central sin patrón).Los ‘movimientos’ en los ‘mercados’ por TPB causan ‘movimientos de ‘reacción’ que dan ‘origen’ a una tendencia de la curva de la CAMPANA DE GAUSS cuando alcanza un maximo,se precipita en ‘caida’ pero para calcular el maximo hay que saber ‘parametros historicos’ o ‘preveerlos’ con ‘datos a futuro’(http://matrixattac.blogspot.com/2018/06/titulo-errorsistemico-del-sistema.html)

El sistema / "juego" se coloca en un momento de "error absoluto" o "error sistémico", en ese momento se encuentra en el "equilibrio de Nash", el escenario que se expresa en la formulación de hipótesis y una solución, las hipótesis se refutan o afirman con los instrumentos matemáticos apropiados (reducción al absurdo, inducción, etc.) el problema es saber cuándo se produce el "error sistémico" ya que no hay "herramientas" para detectarlo. Para determinar cuándo ocurre el "error absoluto o sistémico", el principio de incertidumbre / indeterminación de Heisemberg se usa con la lógica difusa aplicada. Pregunta: ¿Cuándo no se cumplirá el "equilibrio de Nash" y bajo qué "premisas" (hipótesis para formular más adelante)?

El sistema se audita en busca de "error sistémico". Para explicarlo, tomemos un ejemplo: el juego de "ajedrez militar" del superordenador DEEP BLUE de IBM en Fort Meade, se parte de la solución:"TABLAS"(como la solución del "3 en línea "), en ´PAZ MUNDIAL´ y se plantea el ´escenario´ (´hipótesis de trabajo´ / ´escenario / posiciones de las piezas del tablero´ según nuestros ´recursos militares´ y los de nuestros aliados y el/los potencial/es ´enemigo/s´, desde allí se propone una ´refutación´ o se ´afirma´ la información obtenida del "campo de batalla" por los servicios de inteligencia de la DIA (Defense Intelligence of Army of the USA,p.ej.) y con ellos se corrigen las ´posiciones del tablero´, pero no se juega en un solo ´escenario´ o  ´tablero´ se juega en infinitos ´escenarios o tableros´ con la misma solución y la información se utiliza para actuar con la geopolítica en los políticos y la geoestrategia en la DIA y esta es la solución del "ajedrez militar" ("TABLAS" con la mínima pérdida de piezas propias).
Predecir el comportamiento del adversario basado en el TPB(Teoria del Comportamiento Planificado) y sus movimientos pasados nos ayuda para determinar las ‘respuestas’ posibles de los ‘enemigos’.

Aplicación a la ECONOMIA.

Se trata de actuar en los 'picos' altos y bajos de la 'campana de Gauss' de la función de los mercados financieros.El problema es predecir cuando alcanzará el maximo y el minimo el sistema/’juego’ para ello usamos TPB y la evolución historica anterior(si existe).

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  • Cuenta la leyenda original del ajedrez y aunque no es mia la he puesto porque es poco conocida.

    Es una visión alternativa de la historia,plantea la vida como un juego,en el que la muerte tambien tiene su papel,recorre la historia y explica como el "JUEGO" ha ido añadiendo otros juegos conformando un "GRAN JUEGO" de la vida y la muerte,un juego global.

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Soy una persona normal que escribe para divertirse y publica en varios medios.

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