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7 min
Together 4
Amor |
19.07.11
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Sinopsis

Escrito en una tarde de lunes mientras escuchaba el disco de No-Man "Together We're Stranger", el cual siempre me inspira cosa mala. Este texto corresponde a la cuarta canción, el resto de canciones (ya está todo escrito) las iré subiendo poco a poco.

http://www.goear.com/listen/b24b5bd/things-i-want-to-tell-you-no-man


Cuéntame te dice una voz invisible nada más dar el primer sorbo de descanso. Intentas asimilar todo a la vez, el sabor de la bebida, el precioso ambiente del lugar, que es medio añejo medio familiar con toques de pasado con el futuro muy presente, la voz invisible, la bella camarera, el extraño tipo que te ha mirado de reojo, las dos chicas cogidas de la mano que se acaban de ir, al borracho de la barra y a… ese sonido que estaba sonando ahora mismo en la música. Miras tu reproductor, apagado, entonces es el hilo de música del lugar… es… las cortinas vienen de nuevo a la mente, se mueven más lentamente que antes y esta vez rozan más aún entre ellas para darte ese… sonido… ese armónico de lo eterno.

roll me over on my right side,

roll me over slow.

Decides no responder por ahora a lo que se te ha pedido, intentando dejarte llevar primero por la casualidad musical que permites que te invada. El escenario se ha convertido ahora en la playa, a ese lugar que fuiste a lo que fuiste, pero el contraste de cielo, mar y ojos azules te hizo olvidarte de tu misión aún sabiendo que recibirías un reprimenda por parte de un superior. Había ahora una nueva misión de pelo castaño muy claro y fina cara no fácil de recordar, pero ya eterna en tu memoria.

roll me over on my right side,

my left side hurts me so.

Levantas la mano por inercia para poder tocar, por traicionero instinto que pocas veces falla, pero nadie es perfecto, y es entonces que vuelves al lugar donde estabas, sólo, como si el escenario de tu mente hubiese salido fuera y siguieses interpretando. Miras alrededor pero todo sigue su ritmo, su cometido y a nadie le importa quien eres, y lo

I'm what you left behind,

agradeces en parte. Miras la bebida, sonríes y entonces recuerdas con golpes invisibles de la palabra que habías escuchado hace un momento, un momento que ya parecía lejano por la imperfección

I'm fading from your mind.

del tiempo.

Contarte… dices, no sabes si en voz alta o no, pero da igual, hay que contar algo al fin y al cabo.
Paseábamos, discutíamos, lo que todo el mundo suele hacer ¿No? Nos besábamos, discutíamos y hacíamos el amor, aunque a veces era sexo, de ese que haces por costumbre y que incluso puedes olvidar al día siguiente.

I'm what you left behind,

¿Qué nos mató? Sin decir nada más para ti mismo (o no) miras alrededor y te fijas en la camarera, imágenes vienen a la mente, esta te mira y no parece gustarle. Miras abajo disimuladamente (aunque con disimulo se puede llegar a confesar más) y analizas el vaso,

I'm fading from your mind.

ves en ello el reflejo de dos figuras, hablando alegremente, comienzas a girarlo y como en una buena película ves varios reflejos más adyacentes al primero, todos sobre las dos figuras. En una riendo, en otra distantes y llorosas, en otras juntos moviéndose al mismo son y en otras interpretando lo falso frente a otras personas. No te

there are things I want to tell you

extrañas que la gente dijera que eráis buena pareja, es porque nadie os conocía realmente, ni como pareja ni como personas, si fuera por ti, no tendrías amigos, solo conocidos con lo que distraerte y utilizar en el momento como todos hacemos.

I no longer tell you.

Ella y tú lo único que teníais en común es que queríais que os dejaran en paz, vivir en vuestra casa alejados de todo y todos. Pero eso fue más bien una excusa, un auto-convencimiento, las palabras que os decían los demás que os llegasteis a creer. El papel de teatro, el rol, la misión encomendada inconscientemente se había cumplido, y en ningún lado del contrato se prometía felicidad, fue el idealismo lo que os cegó.

ways I want to hold you gone to waste.

Miras de nuevo alrededor y aprecias a la gente, piensas como serán sus vidas, aunque en el fondo te da igual y vuelves a la película que como buen director realiza el vaso,

it's harder in the evenings,

entonces esperas, como si ya hubieses visto la película, la escena de la playa, esa escena que os hizo a los dos uno, a esa primera impresión que siempre engaña y de la que nadie debería hacer caso por contar muchas veces mentiras, pero mentiras ideadas por uno mismo a partir de, quizá, la necesidad o puede que de los sueños frágiles que tanto nos gusta fabricar con delicada y rápida destreza, y tratando luego tan bruscamente al lanzarlos al foso del olvido.

waiting for the phone rings

(the hollow thump of life that has no taste).

Al final te armas de valor, y lo cuentas, confiesas al silencio, a ese testigo mudo que solo podrá decir una palabra en su vida y que ya gastó contigo por algún extraño motivo.
Tengo tantas cosas que contarte, que ya no caben dentro de mí, quiero decirte que fuiste el llanto y la sonrisa para mí, que fuiste los ánimos y las depresiones que no decidí, que hiciste de mí un poco mejor persona pero peor para otros. Quiero que sepas que contigo viví la primera vez de muchas cosas pero la última en otras… me cuesta tanto reconocer que también tuve culpa, pero hiciste sentirme tan orgulloso que ahora esto es un defecto.

I'm what you left behind,

I'm fading from your mind.

Pero los meritos de la memoria incluyen los mejores momentos, como ese contraste de amarillo y azul que me hicieron soñar aquella noche, aquella en la que nos besamos por primera vez. Que irónico que los mejores besos sean los primeros… y el último, aquel amargo fruto que me distes quizá por pena, quizá por obligación o, como deseo siempre al final, por que lo sentías de verdad.

I'm what you left behind,

I'm fading from your mind.

Pero ahora ya da igual, me regalaste el eterno regalo de buen recuerdo pero a su vez me distes el regalo de la angustia que permanece, que decide no irse jamás y que aún ocultándola en los agujeros sin dolor, sus restos hacía este permanecen malolientes y decididos a herir por el herir, a gozar imitando lo que tu siempre me hacías, con sonrisa tan bella y cruel a la vez.

Una lágrima se mezcla con el líquido de tu vaso y la bebida, aún siendo un poco dulce, termina por ser totalmente salada a tu paladar. Decides no terminarlo y lanzarte a por la camarera, muy decidido, furioso, aún sabiendo que buscas otra excusa para intentar olvidar, algo banal de que alimentarte.
Pero mirarle los pechos no es buena idea y esta te mira con una ira digna y merecida por tu parte, así que con ese tan buen disimulo que ya había catalogado la mente de la camarera, sacas la cartera y pagas, marchándote, quizás, y por siempre, de aquel lugar al que le confesaste el dolor que pinta tu realidad.

roll me over.

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