cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

9 min
Transmisión del año 2064
Ciencia Ficción |
28.08.16
  • 0
  • 0
  • 180
Sinopsis

Nota transcrita sobre la recepción de una señal, al parecer del año 2064.

México, 28 de Agosto del 2016. Prensa nacional.

Un grupo de estudiantes de la universidad local creo un receptor con desperdicios electronicos para un trabajo escolar, al hacer la prueba recibieron una señal de origen desconocido, aparentemente una llamada telefónica. Para mas detalles, según nos cuentan los alumnos, la noche que recibieron la transmisión cayo una fuerte tormenta que provocó una interferencia en el dispositivo, cuando estabilizaron la recepción se reconoció un dialogo entre dos personas que, al parecer, era la llamada de una joven a su padre que se encontraba en la militar. El dialogo que se sostiene es increíble y perturbador, aun mas es que en la interferencia se pronuncia el año 2064.

Por suerte se grabo la transmisión pero aquí se tratara de plasmar detalladamente el audio textualmente, juzgue por usted mismo:

(El dialogo se capta claramente después de estabilizar la recepción, han transcurrido unos segundos de conversación)

1- ¡…puede que no pueda hablarte de nuevo y quiero hacerlo!

2- Dime hija, dime lo más que puedas, no puedo estar aquí por mucho tiempo.

1- Solamente quiero hablar contigo, quiero escuchar tu voz (empieza a toser), me siento muy mal y sola, estoy desamparada, no me gusta estar aquí en el hospital, tengo mucha sed y mi salud no ha mejorado…llevo dos años sin poder curarme del todo y los medicos no han querido decirme qué tengo, me preocupa que solo me anestesien y papa, creo…creo que tal vez pueda morir.

2- Sé que te sientes muy sola y enferma hija, pero no pienses eso, estaré dentro de muy poco contigo, tan pronto termine el servicio podré sacarte de ahí, yo también me he sentido mal por dejarte sola ahí y que no te he podido apoyar del todo y, pues, desde que mama…bueno, tu sabes, me he sentido apartado de la familia, pero hago lo posible por comunicarme contigo. Tampoco es fácil estar aquí, sabes de lo que te hablo hasta la última vez que nos vimos, los cuidados tampoco son buenos, muchos se han enfermado gravemente e incluso muerto, nos hemos valido de nuestras manos y el ingenio para alimentarnos, pues las raciones no son lo suficiente para satisfacernos a todos, nos tienen con grandes restricciones y una custodia total, estamos bajo palabra, aunque muchos no quisieran. Es por eso que no puedo hablarte a diario. Es en verdad extenuante.

1- Extraño a mama, lloro cuando pienso en ella, no quiero que te vayas tu también, quiero que estés conmigo, te quiero papá (sollozos).

2- (Suspira) Yo también te quiero hija y hago esto para que estés bien, lucho por que ambos podamos vivir, en especial al conseguir agua y he hecho muchos esfuerzos por obtenerla para enviártela, pero se que no la hacen llegar, roban las botellas cuando se las doy al correo y es por eso que no lo hago mas, siempre te las envió antes de que las encuentren pues es difícil ocultarlas, nos catean 3 veces a la semana y muy pocas veces pueden ser engañados, no podemos ocultar nada por mucho tiempo, por eso temo llamarte...

  (En este punto el audio es indistinguible debido a la interferencia, se escuchan palabras entrecortadas de otra voz, es otra recepción)

 La demanda de agua potable ha alcanzado su limite…un pelotón ha fusilado a 43  civiles al ingresar a una base de custodia…año 2064…las temperaturas alcanzan los  52 grados…deforestación inminente…la privatización de recursos ha afectado  tremendamente a los sectores mas desprestigiados…el pulmón de hierro ha sido  atacado…

 (Se reanuda la transmisión anterior)

2- Yo integro un pelotón hija y en las noches hago guardias, nos asignaron para custodiar un estanque de agua salada que será tratada para consumo y abastecimiento del ejército y he escuchado que puede que nos otorguen el privilegio de guardar agua para usos variados, y, aunque estoy realmente esperanzado de que sea verdad, de que pueda tener un galón de agua para mí y que pueda llevarte a ti también cuando salga de aquí, dudo que lo sea, los sargentos privan demasiado el agua, esto se ha convertido en un mercado, estos egoístas son los encargados de distribuir las raciones entre los soldados, muchas veces nos privan del derecho al agua y nos hacen comprarla, damos nuestras pertenencias, hasta las mas intimas para un vaso de agua. A muchos no les preocupa ceder sus objetos mas preciados como collares, anillos de compromiso, relojes hasta prendas, lo que es mas preocupante es que pronto se terminaran y no tendremos con que comprarlas, no se de que les puedan servir nuestras cosas cuando el agua vale mucho mas que el oro.

1- No es justo, que hemos hecho para merecer esto…

2- Y por esto han pasado cosas horribles hija, mucha gente desea desesperadamente el agua, hacen lo que sea por ella, aquí se han podido infiltrar personas para beber del estanque, pero su felicidad dura poco pues en cuanto son detectados recibimos ordenes para abrir fuego y…

1- ¡¿Por que?! Por que hacen esto papa, por que sigues ahí en ese lugar horrible, que le esta pasando a la humanidad (Llora).

2- Lo siento hija, no es algo que quiera hacer, si no lo hacemos pueden ejecutarnos por alta traición.

1- ¡¿Cómo puedes hacer esto papá?! No hay ningún lugar donde no haya horror.Yo siento…yo siento que todo esta perdido, aquí he visto cosas horribles también, la gente se esta volviendo loca papa, han huido del hospital muchas personas por la desesperación de estar encerrados y los que siguen aquí solo pueden llorar o gritar, sus gargantas están tan secas que solo se puede escucha su agonía, todos buscan como sea el agua e incluso lo que la contenga (Después de una pausa) ¡Aquí…un enfermo asesino a mi compañero de cuarto papá! Yo lo vi todo y lo peor es que lo conocía, el…el era como mi amigo, me conto que fue una vez a los pulmones de hierro y…todo era maravilloso, ahí habían árboles de colores y sus hojas resplandecían con la luz, el césped cubría el suelo y podía recostarse y dormir a lado de un pequeño riachuelo donde se podía beber, había aire puro, yo soñaba cada día con estar en ese lugar papá, pero no puedo por que es solo para gente que tiene dinero (Tose) y somos muy pobres para pagarlo, él si tenia pero era muy viejo para poder trabajar de nuevo y tenerlo y es por eso que lo sacaron de ahí, peleó para que no lo hicieran y fue amenazado para que no volviera si no tenia como pagar, me dijo que cuando salió cayo enfermo, su piel se secó tanto que sentía que se le desprendía y no podía respirar fue un gran cambio al que no se acostumbro, fue traído aquí por los patrulleros junto con otro enfermo, me dijo que aquel enfermo tenia la mirada ida y actuaba extrañamente!Ese enfermo fue quien lo mato! papá, el se entero del lugar de donde venia y lo que pudo vivir (Llora de nuevo), él…él entro a nuestra habitación con un bisturí y se lanzo contra mi amigo, le corto la garganta y, y, y ¡Bebió su sangre!

2- Hija por favor, cálmate (Habla con un tono nervioso) ¡Voy a sacarte de ahí..!

1- (Ella se priva y después continua hablando sin hacer mucho caso a lo que el papa decía) El lo mató frente a mi, vi el dolor en su rostro, vi como moría mientras el otro bebía su sangre como si fuera agua yo grite como nunca y, y, después ese maldito me miro. ¡Quería matarme! Venia hacia mi, pude haber muerto si no hubieran entrado los guardias a matarlo, le dispararon a la cabeza (Sigue llorando), solo vi como la bala hizo que su cabeza se moviera como si le hubieran pegado con un bate y su sangre salpico todo, me cayo en la bata.

(El no responde)

1- Me estoy volviendo loca papa, no quiero seguir aquí, ni siquiera puedo moverme, si me muevo demasiado sudo muchísimo, me mareo y pierdo el conocimiento, ¡Esto es el infierno! Hace mucho calor aquí y solo me dan un vaso de agua al día (Llorando de nuevo), he…he tenido que beber mi orina y, y, y la de otras personas ¡Quiero salir de aquí..!

(Se escucha ruido en la otra línea, se logra distinguir el sonido de forcejeo en una puerta y gritos)

2-¡Hija, hija! Me han descubierto, se enteraron del agua que tengo oculta y saben que estoy hablando contigo y lo que te dije…

1-¡¿Papá?! (Gritando) ¡PAPA! NOOO…

(Ruido estrepitoso en la otra linea, al parecer una detonación y gritos, interferencia de nuevo)

Se capta otra transmisión, se distingue difusamente un fragmento de la 9na sinfonía de Beethoven, después de unos minutos termina la recepción. El audio termina en este punto.

*Al transcribir esto recordé aquel dia soleado que compré un automóvil de segunda mano y me disponia a sacarlo ese dia para ir con mis amigos a una de las mejores fiestas de todas en el parque ecológico central (que por cierto tiene un ambiente ideal para una fiesta pues esta rodeado de árboles que hace un ambiente agradable), lo compré especialmente para eso, entonces lo lavé con esmero y quedó reluciente, despues de eso fui a comer y un pedazo de comida se me atoró en la garganta y pude pasarmelo con un trago de agua, unas horas mas tarde comenzo a llover fuertemente, mi auto se mancho y mis amigos cancelaron el evento, pues era al aire libre, ese dia estaba muy frustrado y recuerdo que me quejaba de que la lluvia arruinó el que podria ser el mejor dia de mi vida, pero al escuchar este audio solo puedo pensar que sin el agua no podria haber lavado mi carro, pude haberme ahogado si no hubiera bebido ese vaso de agua, sin el agua los arboles que crean tan buen ambiente no hubieran crecido, en fin,me retracto de lo que dije. De verdad el agua es vida. 

 

 

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor

Tienda

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta