


.
-¡Silencio, la policía! -dijo ella cuando él alcanzaba un patético tono de protesta.
La puerta se abrió de repente a causa del viento. Una corriente de aire gélido congeló el rictus de terror que brotó en sus rostros. Entonces él se acercó y apartó el bolso que se interponía entre ambos, hasta quedar a un palmo, cuerpo contra cuerpo. La miró fijamente.
- Puede ser la última vez que nos veamos. ¿Te das cuenta?
Ella sacó la pistola desde abajo y se la clavó en el vientre.
- Tu oportunidad ya acabó hace media hora. Podías haber sido tú el que apretara el gatillo y, sin embargo, rehusaste esa salida. Ahora temes no volver a verme.
- Él no merecía ese final.
- Tal vez tú tampoco, pero eso nunca lo sabré -dijo ella, volviéndose hacia la puerta abierta.
Aquel segundo disparo atrajo definitivamente la policía al lugar. Al llegar, él sostenía su cuerpo entre sus brazos, ahogando un grito sordo entre su lamento compungido. El cabo primero se abalanzó sobre él, le puso la cara contra el suelo y le esposó las manos a la espalda.
- ¿Qué dirás ahora, hijo de puta? ¿Qué dirás?
Pero él ya había enmudecido para siempre.
y comenta
-
Todos nos lo merecemos, de una forma u otra. Encontré la historia como un final épico de detective y gabardina con la traición y el amor muriendo en los brazos de él junto a su aprecio a la vida.Me ha encantado. SaludosUn breve siempre plantea problemas: es como dos escalas, una ascendente y otra descendente. En este caso, la lejanía en que ha quedado oculta la condición de los personajes y las miserias en que podrían seguir debatiéndose tras el final del corto texto. Pero con quince líneas tan buenas como estas el rizo "negro" de las pasiones queda requetebién rizado. Y la intriga sigue con las puertas abiertas de par en par. Siempre es un placer leerte, amigo Joenn. Lamento no poder hacerlo más a menudo, pero últimamente ando muy liado (para bien, todo hay que decirlo) Un cordial abrazo y buenas noches-stavrosEstá escrito de forma ágil, teniendo claras las imágenes, pero te has precipitado en la literatura aún más que en la acción. Creo que tomándolo con más calma podría salir un buen relato. Tienes las imágenes, tienes los personajes, tienes la ambientación, sólo le falta paciencia al escritor, creo que podrías afinar un poco más.Escribe tus comentarios...Pues a mi me pareció un corto lleno de energía, una tragedia que impacta. Un retazo duro de novela negra.Me gusta mucho como escribís. Pero le faltó desarrolloIntensoInteresante pero breve