


Dos personas se encuentran después de mucho tiempo.
Estoy sentado en la mesa de la esquina de un bar, la razón es porque voy a encontrarme con Antonela, una chica que no veo desde hace mucho tiempo. Se podría decir que fue la primera persona de la que me enamoré, aunque era un amor infantil y fantasioso, seguía siendo el primero.
Teníamos diez años en esa época. La recuerdo muy bien, su cabello era largo y negro, lleno de nudos y completamente reseco. Solía usar vestidos desteñidos por el sol y agujereados por el maltrato; y al sonreír se le podían ver los dientes de arriba algo torcidos.
Tambien recuerdo que había algo en lo que siempre la acompañaba: Recolectar las pieles que mudaban las cigarras. El motivo era que le gustaba usarlas como adorno en su enmarañado cabello, por lo general llevaba uno o dos, aunque a veces se entusiasmaba y se llenaba la cabeza con al menos diez.
Aunque lo que quedó grabado en mi mente fueron sus ojos, tenían algo especial, me costaría definirlos, aunque si me pusiera poético diría que mostraban una felicidad libre, inmune a los males del mundo, algo así como un espíritu puro, lo que hubiesen sido las personas si no comieran el fruto prohibido.
Una joven entra al bar. Tiene el cabello negro y atado en una cola de caballo, viste jeans y camisa. Me mira y se me acerca. Me pregunto si es la niña de la que me enamoré.
-Hola-me saluda sonriendo, sus dientes son blancos y pulcros.
Se sienta enfrente mío.
-Soy Antonela-me dice-, pasó mucho tiempo.
Me mira a los ojos.
En definitiva, no es ella.
y comenta
-
Un relato muy bien escrito. Aunque el final quedó un poco confuso. ¿No es ella porque no lo es ciertamente o porque ha cambiado mucho?
-
Ya son altas horas de la madrugada, hay una chica a mi lado, su piel es blanca y tierna y su caballo rizado y rojizo. Me dirige la mirada y resaltan sus ojos azules y profundos como la eternidad. Me sonríe pero no me dice nada. Veo algo especial.
¿Acaso hay algo mas hermoso que una mujer desnuda tocando la guitarra y cantándole a la muerte?
Un detective privado investiga la desaparición de un muchacho. Pensando que se trata de un caso sencillo terminará descubriendo una conspiración mucho mas grande de lo que cualquiera pudiera imaginar. Algo que va mas allá del gobierno, incluso del planeta, algo de otra dimensión. (Existe un prólogo anterior a esto)