


Con el tiempo he preferido los relatos que destaquen preferiblemente el interior de cada personaje más que sus vivencias en sí, ya que creo que ese es un mundo tan grande como intensas las historias, creando la pregunta eterna ¿realidad o ficción?
Sobre todo le gusta este lugar cuando llega esta época y cuando el sol empieza a reclinar la gente se marcha del lago, es entonces cuando se da cuenta de que mereció la pena venirse a vivir aquí pese a estar alejado de la ciudad y los servicios que ella alberga.
Sale con su perro a la parte posterior del jardín de la casa que da al camino que rodea el lago; la niebla empieza a aparecer, hoy será uno de esos días en los que este lugar se torna ideal para escribir una de esas historias que descansaran durante una temporada en una de esas libretas que alberga el viejo escritorio junto a la chimenea en el salón.
Parejas rezagadas en coches cuyas ventanas empañadas se esconden del mundo, pescadores furtivos que huyen del control gubernamental, restos de botellas de alguna fiesta de la noche anterior, y un fantasma que camina durante la noche acompañado de su perro fallecido a los pies de su cama que se siente más vivo en este lugar que cuando caminaba entre los vivos, y que sigue viendo su hogar como un chalet normal, sin poder ver con sus ojos inertes las cientos de rosas salvajes que rodean la parcela, la mala hierba que se adueña del lugar y sobre todo los restos que aún queda de aquel pobre infeliz y su perro que como comente con anterioridad viven la muerte en soledad.
y comenta
-
Probablemente ese hombre y su perro decidieron quedarse en ese lugar toda la eternidad, y Dios se lo concedió. Un bello corto. SaludosMuy bueno el relato y el giro final. Saludos...Muy buen relato Cometa. Felicitaciones!!Genial.Atinada atmósfera y desarrollo `para un relato corto.Cometa, gracias por tu relato. Un placer leerlo.¿No estamos solos siempre? En cada decisión, en cada instante de actuar cada uno de nosotros opta, por aquí o por allá. Aunque estemos acompañados, sea por un perro o muchas personas, la decisión es individual. La muerte es un momento en que sí, es mejor estar acompañado, claro. Pero quizás, en ese instante, sentimos que nos toca a nosotros, y no al de al lado. El camino que termina y el camino que empieza...no importa cuan acompañado estés.....siempre se muere solo......Buen relato con buen final. SaludosBuen relato de sentimientos y lugares especiales, Cometa. Tiene un tono casi poético. Saludos a los dos