


Perdón por el tono...
Soy político y trabajo para que la Sanidad y la Educación sean gestionadas por intereses privados porque creo que así estos derechos esenciales estarán asegurados para todos los ciudadanos, incluidos los más desfavorecidos. Soy obispo, cura, abad o religioso y mantengo que una de mis prioridades pastorales es dilucidar si tal o cual territorio es o no una nación. Soy periodista y sostengo que este editorial benevolente con el poder se debe a las profundas creencias de los redactores del medio y no a los réditos que la empresa editora espera recibir a cambio. Soy dictador y todo lo hago por amor a la patria.
Patrullo por las calles de Lavapiés y no tiene absolutamente nada que ver que sean sudacas, negros y moros todos aquellos a los que paro con intención de que me acompañen a comisaría (evidentemente, niego que sea para engrosar mi cupo mensual de emigrantes retenidos). Dirijo un Centro de Internamiento de Extranjeros y rechazo que sea una cárcel. Pertenezco a FEMEN y es incierto que, al posar luciendo moda y tetas en las revistas, mis compañeras y yo busquemos llamar la atención sobre nosotras mismas antes que sobre nuestras supuestas causas. Le parto la cara a mi mujer y la tengo encerrada en casa, pero es rotundamente falso que sea un cerdo machista. Soy cliente de un puticlub, pero tengo la conciencia tranquila porque esta nigeriana está aquí por su propia voluntad. Ah, y sé que es mayor de edad.
Soy del Barça y no dudo que “Madrid”, con sus jueces e instituciones a cuestas, ha orquestado una operación de choque para desestabilizarnos. Soy madridista y tengo claro que Casillas y Del Bosque son culés. Soy presidente de un club de fútbol y pido el indulto para un condenado por malversación y prevaricación porque creo que construye sociedad y no porque seamos una casta en la que todos nos protegemos de las golferías respectivas. Soy presidente de un club de fútbol y me pongo a horcajadas ante las millonadas provenientes de países que en absoluto son dictaduras donde se masacra a miles de personas sin derechos.
Soy tan listo y creo que tú eres tan gilipollas que me creo que de verdad te tragas todas estas patrañas intragables. Y esto sí que es verdad.
MIGUEL ÁNGEL MALAVIA
y comenta
-
Cuánta razón. Si señor, esa es la tónica general de este país, dónde se hace descaradamente lo que le da gana a ciertos privilegiados y nosotros tragamos, nos lo tragamos todo, enterito. ¿Como no nos van a tratar como gilipollas? ¡Realmente lo parecemos tolerando tal sarta de desfachateces! En fin... Paro qué me enciendo. Felicidades por el texto, ojalá hubieran más que pensaran y escribieran así.Podremos creer o no estas posiciones, pero lo cierto es que es vergonzoso el poder que tienen algunos, usandolo para sus fines, habiendo venido este poder del pueblo y encima, humillandolo. Parte de la culpa es de la incapacidad de reaccionar, que a su vez viene por las leyes autoritarias que se nos asignan a la desesperada, o eso creo yo. Sea como sea, cinismo con máscara de ética.
-
Todo día es bueno para homenajear al más grande de todos los poetas: el loco Don Quijote, custodio de la fraterna utopía.
Con los héroes de Charlie Hebdo. Aunque no compartiera muchos de sus postulados ni la forma de expresarlos, ¡siempre con la libertad de expresión!
Como cada año, mi homenaje a las ánimas de rostro global...
Evidentemente, no manejo eso de juntar versos. Pero, desde el cariño, vaya desde aquí mi homenaje por Don Alfredo.
Hay quien no le gusta que aquí el deporte sea un tema de inspiración... Pero yo insisto, pues además va en clave de humor. O eso pretendo.
Unos días después, pero aquí llega mi particular homenaje a Gabriel García Márquez. Una parte de este relato es muy real, ¿eh?
Mi homenaje al maestro Paco de Lucía, que hoy nos ha dejado muy huérfanos.
Aquí, tratando de pegar un bocado a la dura corteza que cubre este mundo nuestro para vislumbrar qué hay realmente dentro... Advierto: es una impresión muy personal.


-
413
-
3.63
-
-
Conquense y madrileño, licenciado en Historia y Periodismo, ejerzo este último. Libertario y comunitarista, voto al @Partido_Decente. Mi pasión es escribir.