Bajo el Eucalipto

Bajo el Eucalipto es un libro de cambios fundamentalmente. El autor, más conocido com Bolzano en la web, nos abre las puertas a una metamorfosis doble, la de dos vidas que se van introduciendo en grandes cambios de forma paralela. Por un lado, tenemos a un chico que se enamora del amor y en su búsqueda, su equilibrada vida se torna efímera y sufrida. Por otro, una chica a la cual le sucede todo lo contrario, de estar sumida en el más absoluto caos y, desde el interior de un centro psiquiátrico, va recuperando lo que nunca tuvo, la alegría de vivir. Es un libro que nos habla de la búsqueda obstinada de un imposible y del casual encuentro de lo no buscado, de los caminos de la vida y los sorprendentes cambios a los que se sujeta cada persona de forma inesperada. Un libro de evolución interior, de pensamientos profundos y caminos cruzados. El transcurso de la obra se lleva magníficamente a caballo entre las dos historias, de forma gradual y sencilla nos descubre dos vidas, el principio y el fin de la decadencia, que en un caso sucede al final y en el otro al principio. Dos caras de una moneda que, lanzada al aire, definirá la historia de cada uno de los personajes protagonistas. El Amor, sin duda, constituye el centro de la novela, llevando a sus personajes hacia el fin o hacia un nuevo comienzo. Muy recomendable su lectura amena y rápida.